Configuracion de voltaje España

migui.alejandr
Participant Participant
816 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

migui.alejandr
Participant
Participant

Hola tengo otra consulta mas con el tema de MEP, esto va dirigido solamente a la gente de España, me pueden confirmar si la configuración que les muestro esta bien o es la correcta?

817 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor

Hola @migui.alejandr .

Es correcto.

Incluso podrías añadir un conductor más al sistema trifásico por si necesitaras el neutro para conexiones por ejemplo a equipos a 230v.

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

0 Me gusta
Mensaje 3 de 7

migui.alejandr
Participant
Participant

Pero el trifásico está bien con 230? No tendría que ser otro voltaje mayor?

Me podrías explicar la diferencia entre voltaje entre fases y voltaje entre línea. Gracias.

Mensaje 4 de 7

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor

Perdona @migui.alejandr , que no me fijé bien. Tendrás que cambiar el voltaje en el sistema trifásico a 400v entre fases.

Disculpa que no lo vi.

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

0 Me gusta
Mensaje 5 de 7

migui.alejandr
Participant
Participant

Y la configuración seria en Y o en DELTA para el trifásico. Cuando se ponen la cantidad de cables, no se cuenta a tierra no? porque no entiendo cuando dice voltaje de linea a tierra

Mensaje 6 de 7

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor

Buenas @migui.alejandr de nuevo. Yo pondría en Y por el tema de cargas balanceadas. Y sobre los conductores, siempre he contabilizado la tierra pero eso dependerá de lo que quieras. Mira que en monofásico tienes 3. Por eso te digo que no está de más contar con él. Por cierto, ¿Por qué trifásico? ¿Es para una nave industrial? Perdona la indiscreción.

Y sobre la tensión en L, ya sea en monofásico o trifásico, y la T (tierra), siempre tiene que ser 230v

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

0 Me gusta
Mensaje 7 de 7

CarolinaRamirez_es
Collaborator
Collaborator

Hola @migui.alejandr 

espero que te ayude

carolinaramirezes_0-1652264153824.pngcarolinaramirezes_1-1652264172343.png

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature