Conectores en familias anidadas

bimdesignconsulting
Enthusiast Enthusiast
1.412 Vistas
5 Respuestas
Mensaje 1 de 6

bimdesignconsulting
Enthusiast
Enthusiast

Hola!

Estoy creando una familia la cual debe tener dependiendo de su longitud uno o dos conectores de conductos.

Mi primera pregunta sería:
1. ¿Es posible ocultar de alguna manera el segundo conector cuando el tipo de la familia solo requiera uno?

Había pensado en realizar ese conector en una familia anidada, cargar a la familia anfitriona y luego asignar un parámetro de visibilidad a esa familia y ahí me viene la segunda duda:

2. ¿Es posible utilizara conectores de una familia anidada en la familia anfitriona?

Hasta donde yo he probado cuando hago el conector en la familia anidada al cargarlo sobre la anfitriona este desaparece. ¿Hay alguna solución a este problema?

Gracias!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.413 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)
Mensaje 2 de 6

bimdesignconsulting
Enthusiast
Enthusiast

¿Alguna idea al respecto?

0 Me gusta
Mensaje 3 de 6

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas no se pueden ocultar los conectores, a menos que uses familias anidadas con la opcion (compartido).

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 4 de 6

_mlb2
Community Visitor
Community Visitor

Cómo Ocultar Conectores MEP En Revit | GRAITEC

Quizás esta solución te sirva.

Mensaje 5 de 6

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Buenas @_mlb2 ese metodo no es correcto puede generar percances mayores, aunque el aporte es importante!

El mecanismo si uno llegara a necesitar tener un comportamiento de varios conectores "auxiliares", es:

1- Crear una familia que tenga el conector y sus parametros correspondiente, diametro etc.
Y la misma tenga la opcion de "compartido".

Juanfranciscoangel_0-1678942600437.png

2- Cargas esta familia dentro de otra, y ahi juegas con visibilidad o matrices, y cuando la cargas al proyecto:

Si tocas la familia general, no aparece ningun conector:

Juanfranciscoangel_1-1678942669623.png

Pero si apretas TAB, si 

Juanfranciscoangel_2-1678942685948.png

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 6 de 6

astrid_guerrero
Observer
Observer

Hola! Podrias desarrollar mas la respuesta

0 Me gusta