Como hacer que todos los elementos se visualizan en las tablas de planificaciòn

Anonymous
No aplicable
2.318 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

Anonymous
No aplicable

hola....!

Estoy organizando mi tabla de planificacòn de los elementos del proyecto y hay elementos que aparecen y otros que no, la seleccionar todo el proyecto tengo 143 elementos seleccionados y en la Tabla de Planificaciòn/Cantidades que creo solo aparecen 73, me hacen falta escaleras, muros y suelos, les he cambiado el material por defecto y ni así aparecen en mi Tabla de Planificación /Cantidades.

de antemano gracias por su colaboración y ayuda...!

chao....!

Elementos seleccionados.PNG

0 Me gusta
2.319 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

samuelsanf
Mentor
Mentor

Saludos @Anonymous,

Tienes una tabla de planificación para cada categoría o estas realizando una tabla multi-categoría?

Lo ideal es que utilices una tabla para cada categoría específica. Las tablas multi-categoría son más para cuantificar materiales que para contabilizar elementos.

Puede ser que la tabla esté agrupada y solo te muestre una instancia por cada elemento idéntico, por lo cual necesites desactivar la agrupación en la tabla o mostrar la columna de conteo de elementos idénticos.

Por otro lado, verifica que no haya un filtro de fase en las tablas de planificación, si estas trabajando con distintas fases en tu proyecto.

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 4

alejandroOA
Explorer
Explorer

No estoy de acuerdo con que solo se recomienden para cuantificar materiales. Yo quiero añadir un código de montaje por tipo de entre todos los tipos de todo el proyecto da igual que sean familias de sistema o no, y para ello me vendría genial una tabla multicategoría que incluya todo, ventanas y muros, suelos y modelos genéricos, escaleras y pilares, barandillas y tuberías... etc. Todo es todo. Cuando creas una multicategoría sin añadir filtros ni nada sale todo salvo las de sistema. ¿Cómo estar seguro de un vistazo que todos los ejemplares y elementos de proyecto tienen un código de montaje asignado si no?

Puedes crear tablas por categorías específicas pero la probabilidad de olvidar algo es alta.

Las multicategoría deberían de hecho tener 3 o 4 ticks de opciones: "incluir familias de sistema" "incluir habitaciones" "incluir sistemas de instalaciones" "no incluir resto de familias" y da igual que sea ridículo, que no sea necesario, etc...  Que luego sea útil o no es otro tema, para eso inventamos ordenadores.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 4

CarolinaRamirez_es
Collaborator
Collaborator

Hola Alejandro

Desde Revit 2022.01 puedes hacer una tabla de multicategoría con las categorías de sistema y cargables, antes no, solo eran de componentes.

Lo puedes hacer con programación o con Presto.

Solo puedes ver parámetros comunes a todas las categorías de modelo y solo tiene las categorías de modelo, las de anotación y de referencia no,

saludos

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature