Ante el problema de tener que generar un tunel en forma de rampa con plataformas a diferentes niveles en una topografia muy compleja (una montaña) he estado buscando en los foros, tutoriales, etc para encontrar una solución. Después de probar muchas cosas se me ocurrió hacer directamente el vaciado de la montaña en RHINOCEROS e importarlo como un componente de modelado in situ "topografia" lo importo en SAT y hasta ahí todo genial porque me importa el modelo tal cual. Veo que su categoría es topografia pero veo que no puedo trabajar con ella... No tiene las mismas propiedades y funciones que una topografía? hay alguna manera de convertirla a topografía???
@khevtes ,
Hola.
Es sólo un objeto importado, por eso no se puede comportar como una superficie topográfica.
Saludos.
@khevtes ,
No se puede hacer eso. Lo que podrías hacer es ver si puedes extraer las curvas de nivel o los puntos de la superficie desde Rhino y usarlos en Revit para crear la superficie.
Saludos.
@khevtes ,
No se pueden crear directamente huecos a lo largo de las superficies topográficas en Revit, por lo que tendrás que usar otro software más avanzado en el modelado de superficies topográficas.
Saludos.
@khevtes ,
Honestamente no lo sé, nunca he tenido que hacer un túnel en Revit. Tendrás que hacer la prueba. 🙂
Saludos.
Hola
Para hacer ese tipo de trabajo, como es un tunel, te recomiendo que uses Civil 3D.
Una vez que tenes generada la superficie, podes incorporarla a Revit a través de la exportación de un archivo .xml por ejemplo; o a través de las curvas de nivel como bien te comentaron.
Para importarla como .xml, debes insertarla a través del complemento Site Designer.
Saludos
Hola
Si, Site Designer está para la versión 2020. Tenes que bajarla de tu cuenta de Autodesk
Si tenes que hacer ediciones de la superficie, o divisiones, todo lo que es superficie, lo manejaría completo en Civil 3D.
Es más el tune lo podes encarar con un ensamblaje que viene por default en Civil 3D o generar uno propio a través de Sub Assembly Composer.
Lo único que realizaría en Revit es la estructura, porque vas a tener que colocarle armadura, generar la documentación del encofrado y de armadura.
Pero si no vas a documentar la armadura, quiza el programa para realizar todo el tunel sería Civil 3D.
Saludos
Gracias por contestarme @Lucrereal pero a mi no me aparece en la lista de las actualizaciones la extensión... Y si la busco en las aplicaciones de autodesk tampoco me aparece...
me han comentado que en revit no pueden existir puntos x,y,z superpuestos a diferentes alturas (que es el caso de un tunel...) mi duda es si realmente se puede importar en XML,o con un .CVS de puntos xyz (enz desde civil) a revit.....
¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.