Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como funciona componente in situ de topografia?

15 RESPUESTAS 15
Responder
Mensaje 1 de 16
khevtes
863 Vistas, 15 Respuestas

como funciona componente in situ de topografia?

Ante el problema de tener que generar un tunel en forma de rampa con plataformas a diferentes niveles en una topografia muy compleja (una montaña) he estado buscando en los foros, tutoriales, etc para encontrar una solución. Después de probar muchas cosas se me ocurrió hacer directamente el vaciado de la montaña en RHINOCEROS e importarlo como un componente de modelado in situ "topografia" lo importo en SAT y hasta ahí todo genial porque me importa el modelo tal cual. Veo que su categoría es topografia pero veo que no puedo trabajar con ella... No tiene las mismas propiedades y funciones que una topografía? hay alguna manera de convertirla a topografía???

15 RESPUESTAS 15
Mensaje 2 de 16
Organon
en respuesta a: khevtes

@khevtes ,

Hola.

Es sólo un objeto importado, por eso no se puede comportar como una superficie topográfica. 

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 3 de 16
khevtes
en respuesta a: Organon

No hay manera de convertirlo en una superficie topográfica como tal?
Mensaje 4 de 16
Organon

@khevtes ,

No se puede hacer eso. Lo que podrías hacer es ver si puedes extraer las curvas de nivel o los puntos de la superficie desde Rhino y usarlos en Revit para crear la superficie.

Saludos.

Mensaje 5 de 16
khevtes

Sé que puedo hacerlo así. El problema es que tengo que hacer un túnel en
pendiente y no sé cómo rellenar de “tierra” de nuevo encima. He buscado mil
maneras pero no sé cómo resolverlo.
Mensaje 6 de 16
Organon

@khevtes ,

No se pueden crear directamente huecos a lo largo de las superficies topográficas en Revit, por lo que tendrás que usar otro software más avanzado en el modelado de superficies topográficas.

Saludos.

Mensaje 7 de 16
khevtes

El problema es... si género la topografía en otro programa... Revit me lo
reconocerá?
Mensaje 8 de 16
Organon

@khevtes ,

Honestamente no lo sé, nunca he tenido que hacer un túnel en Revit. Tendrás que hacer la prueba. 🙂

Saludos.

Mensaje 9 de 16
Lucrereal

Hola

Para hacer ese tipo de trabajo, como es un tunel, te recomiendo que uses Civil 3D.

Una vez que tenes generada la superficie, podes incorporarla a Revit a través de la exportación de un archivo .xml por ejemplo; o a través de las curvas de nivel como bien te comentaron.

Para importarla como .xml, debes insertarla a través del complemento Site Designer.

Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

Mensaje 10 de 16
khevtes
en respuesta a: Lucrereal

Por lo que he visto el site designer no funciona para Revit 2020( que es la
versión que estoy usando) tampoco está en las aplicaciones de autodesk.
Igualmente... si lo hago en civil 3D importaría también el túnel interior?
Y una vez importado...sería una topografía al uso? Podrían modificarse
puntos o hacerse plataformas o divisiones de superficie??
Mensaje 11 de 16
Lucrereal

Hola

Si, Site Designer está para la versión 2020. Tenes que bajarla de tu cuenta de Autodesk

1.PNG

Si tenes que hacer ediciones de la superficie, o divisiones, todo lo que es superficie, lo manejaría completo en Civil 3D.

Es más el tune lo podes encarar con un ensamblaje que viene por default en Civil 3D o generar uno propio a través de Sub Assembly Composer.

Lo único que realizaría en Revit es la estructura, porque vas a tener que colocarle armadura, generar la documentación del encofrado y de armadura.

Pero si no vas a documentar la armadura, quiza el programa para realizar todo el tunel sería Civil 3D.

Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

Mensaje 12 de 16
khevtes

Si busco en autodesk site designer me dice que no existe... podrías
enviarme el link que funciona? Gracias
Mensaje 13 de 16
Lucrereal

@khevtes no te puedo mandar el link por es de la cuenta de Autodesk personal

Anda a la opción de Actualizaciones de Productos dentro de la página de Autodesk account y buscala dentro de la lista, salío en Abril del 2019

1.PNG

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

Mensaje 14 de 16
khevtes

Gracias por contestarme @Lucrereal pero a mi no me aparece en la lista de las actualizaciones la extensión... Y si la busco en las aplicaciones de autodesk tampoco me aparece...Anotación 2020-01-01 225639.jpg

Mensaje 15 de 16
Lucrereal

Hola @khevtes , en el store de autodesk no está.

Deberías tenerlo dentro de tu cuenta de autodesk. Te sugiero que llames a tu proveedor de software, para que vea que es lo que está pasando con tu cuenta.

Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

Mensaje 16 de 16
khevtes

me han comentado que en revit no pueden existir puntos x,y,z superpuestos a diferentes alturas (que es el caso de un tunel...) mi duda es si realmente se puede importar en XML,o con un .CVS de puntos xyz (enz desde civil) a revit..... 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community