como evitar recuentos dobles en la tabla de planificaciones (Computos Metricos)

doc.inge.fernando
Advocate
Advocate

como evitar recuentos dobles en la tabla de planificaciones (Computos Metricos)

doc.inge.fernando
Advocate
Advocate

Un saludo a todos los profesionales participantes de los foros de Autodesk

En primer lugar quisiera comentar que comence a realizar un modelado de un diseño de un hospital, que recien sera construido ya avance bastante pero estoy con la duda que en algunas partes se sobreponen algunos objetos como columnas con viga de arrioste (viga de cimentación), o los muros con las columnas, quisiera saber si al realizar la acción de cortar geometria elimina esa seccion y revit ya no lo toma en cuenta o si sigue tomandolo en cuenta para evitar los recuentos dobles, ahora si esta mal mi procedimiento de cortar geometria para que no nuente esa seccion si esta mal cual es el procedimiento que tengo que seguir para evitar los recuentos dobles

Espero su ayuda es que estoy tratando de entender esto como se procede y como puedo evitar los recuentos dobles, para que de esta anera no presente un informe erroneo de los computos metricos, gracias 

0 Me gusta
Responder
Soluciones aceptadas (1)
300 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola!

La mejor práctica en mi experiencia sería que los muros no atraviesen las columnas, porque aunque el área y volumen se descontará la longitud y la altura seguirán igual.

La manera de modelar si el requerimiento es la cuantificación, el lod es 350 

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta

doc.inge.fernando
Advocate
Advocate

Saludos

Una consulta, sera que hay algun video que me indique como hacerlo para que no tenga esos errores por favor 

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Te dejo un video de como hago yo esa organización de modelado espero que te sirva, saludos!

Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

doc.inge.fernando
Advocate
Advocate

Muchisimas gracias se lo agradezco mucho, ahora la idea es más clara para cuando me toque hacer los cómputos métricos

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Me da mucho gusto! Es un tema bien extenso y complejo porque hay que previsualizar todas las necesidades tanto de la empresa como todo lo que envuelve a la obra.

No olvides marcar como solucionado el tema para que mas gente se beneficie de tu post!

Saludos

EESignature

0 Me gusta