Anuncios

Los Foros de la Comunidad de Autodesk tienen un nuevo aspecto. Obtén más información sobre los cambios en el tablón de anuncios de la comunidad.

Como copiar ejes o rejillas en revit

gustavodelgado
Advocate

Como copiar ejes o rejillas en revit

gustavodelgado
Advocate
Advocate

Hola comunidad como estan.

En el proyecto en el que estoy trabajando, tengo que colocar rejillas y en mi proyecto estoy trabajando en un solo nivel o planta, a la cual hice varias copias del mismo nivel y renombre cada copia, para trabajar las diferentes especialidades por workset, y solo que al inicio de mi proyecto no coloque las rejillas ya que no las necesitaba hasta este momento. En mi primer plano hice las rejillas verticales del 1 al 18 y las horizontales de la A a la F, hasta a qui ningún problema , el problema se presenta cuando copio esas rejillas al momento de copiarlas la numeración cambia ya no respeta el orden sino que sigue el consecutivo en las letras. intente hacer un bloque pero no he posido solucionar ese detalle.

Espero me puedan ayudar con este problema.

Saludos y muchas gracias.

Responder
Soluciones aceptadas (1)
362 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @gustavodelgado no puedes en un alzado extender tus rejillas en los proximos niveles superiores? Las rejillas deberian ser para todos las mismas.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta

gustavodelgado
Advocate
Advocate

Buen día @Juanfranciscoangel , no quiero poner las rejillas en los niveles superiores, copie 12 veces la vista de la planta baja y cada copia tiene una plantilla de vista, por las 12 especialidades que tengo en mi proyecto pero la coordinacion me pidió que coloque las rejillas, estaba usando las rejillas de uno de los modelos vinculados específicamente el de arquitectura, y pero no lo quieren así

0 Me gusta

Jamhmer_Oc
Advisor
Advisor

Hola @gustavodelgado 

No se entiende lo que quieres hacer; lo que sí debes tener en cuenta es que las rejillas deberían estar para todas las copias de vistas que realices, quizás por alguna configuración no la puedas ver. Además, no puedes tener rejillas con el mismo nombre.

Jamhmer Oc

EESignature

0 Me gusta

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Deberias consultar bien con la otra parte, que desean realizar, porque es normal que exista 1 nivel, y 12 vistas de ese nivel en el mismo archivo para representar diversas disciplinas, pero es lo mismo para las rejillas son elementos "Datum" ahora el uso de rejillas de unos de los vinculos tambien es correcto, pero comunicate con la otra parte para lograr el objetivo.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @gustavodelgado, espero te encuentres muy bien. En Revit no puedes nombrar dos Ejes bajo la misma nomenclatura. Si tú quieres que el mismo Eje figure en todas las plantas (Si el eje no intersecta alguna de ella no lo podrás ver en esa planta), debes asegurarte de que este eje intersecte con todas las plantas en las que quieres que se vea (Esto lo puedes revisar en una vista de alzado). De otra manera, si generas otro nivel en otra planta, tendrás que renombrarlo con otra nomenclatura:

DidierRamirezDarjo_0-1728145950050.png

Esto tiene una lógica constructiva, toma en cuenta que los ejes son los elementos mediante los cuales ubicas espacialmente los elementos de tu proyecto, si tuviéramos dos ejes iguales sería muy confuso ubicarnos en él. 

Espero te sea de utilidad, saludos!

0 Me gusta

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola Gus!

tal vez será que en la coordinacion quieren que copies y monitorees los ejes y quizás los niveles también.

GustavoUbriaco_0-1728158207340.png

esto puede ser para tener alertas en caso de cambios o movimientos de estos elementos

GustavoUbriaco_1-1728158267791.png

Y esto es hacerlo en todos los archivos de cada disciplina

GustavoUbriaco_2-1728158326903.png

Saludos

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @gustavodelgado nos comentas si lograste resolver tu consulta con los aportes de la comunidad.

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta

gustavodelgado
Advocate
Advocate

Muchas gracias por su ayuda @Juanfranciscoangel @GustavoUbriaco  @DidierRamirezDarjo  @Jamhmer_Oc .

Al final de cuentas lo que hice fue activar la casilla de rejillas directamente desde el link vinculado de arquitectura y solo acote.