CALCULO DE VOLUMENES DE CORTE Y RELLENO

Anonymous
No aplicable
2.311 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

Anonymous
No aplicable

Buen Dias!

Tengo una duda de si se pueda obtener a partir del volumen de excavacion el relleno para la misma excavacion pero restandole los volumenes que tenga adentro la excavacion, por asi decirlo, tengo mi tabla de excavacion totales pero ahora quiero saber que tanto relleno ocupare pero para rellenar esa misma excavacion restandole el volumen de una zapata aislada que esta ahi, y si es que revit te puede dar los m2 de la excavacion de modo que sea las paredes no los m2 de la superficie, o si para mis dudas se tenga que aplicar una formula para obtener los datos que necesito.

De antemano gracias

0 Me gusta
2.312 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

Organon
Advisor
Advisor

@Anonymous,

Hola.

Directamente no se puede hacer, ya que son categorías diferentes. Lo que puedes hacer es obtener el volumen de la zapata correspondiente a cada cepa, agregar un nuevo parámetro a la categoría de topografía y agregar ahí el dato, posteriormente crear una fórmula.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 3 de 4

Anonymous
No aplicable

Y mas o menos como seria esa formula, esa parte de modificar las formulas se me complica y es lo que estuve intentando y no me aceptaba la formula 

Gracias por responderme

@Organonha escrito:

@Anonymous,

Hola.

Directamente no se puede hacer, ya que son categorías diferentes. Lo que puedes hacer es obtener el volumen de la zapata correspondiente a cada cepa, agregar un nuevo parámetro a la categoría de topografía y agregar ahí el dato, posteriormente crear una fórmula.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 4

Organon
Advisor
Advisor

@Anonymous,

Solamente debes restar los volúmenes. El parámetro para el volumen de la zapata debe ser del tipo Volumen.

Acá hay ayuda sobre Valores Calculados:

http://help.autodesk.com/view/RVT/2017/ESP/?guid=GUID-44EC6734-D36B-4083-8FCD-833B166D6C0A

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta