Anuncios
Attention for Customers without Multi-Factor Authentication or Single Sign-On - OTP Verification rolls out April 2025. Read all about it here.

Bloqueo de tuberia sanitaria y no me deja ni modificar ni eliminar

sflorianp
Explorer

Bloqueo de tuberia sanitaria y no me deja ni modificar ni eliminar

sflorianp
Explorer
Explorer

Buenas tardes,

Estoy trabajando en un proyecto donde dibujo las redes hidrosanitarias, pero me una red de colectores de aguas residuales que esta conectado me bloqueo el REVIT los cambios de la red, es decir no me deja ni borrar ni cambio nada que este conectado a ese colector, pero si miro otros colectores independiente si funcionan normal, agradezco me puedan ayudando para saber como quitar ese bloqueo, no tiene PIN, por ende no sabemos como quitarle esa condición, solo permite moverlo, adicional solo se presenta en un ramal, lo demás que no están conectados a este funcionan normal.

0 Me gusta
Responder
178 Vistas
12 Respuestas
Respuestas (12)

sflorianp
Explorer
Explorer

Esto me esta pasando en REVIT 2024

0 Me gusta

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @sflorianp, espero te encuentres muy bien, ayudaría mucho si nos compartes capturas de pantalla y/o video mostrando lo que sucede y si fuera posible nos compartieras tu archivo. No es necesario que esté todo el proyecto, puedes hacer una copia y borrar todo lo que no tenga que ver con el problema y con gusto lo revisamos. 

Quedo atento, saludos!

sflorianp
Explorer
Explorer

En este link envió el archivo de interés https://we.tl/t-aLWPc3b9vw 

los colectores que muestran este bloqueo son los del Eje H9 al H12 de las redes residuales 

Agradezco su ayuda! 

0 Me gusta

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @sflorianp, espero que te encuentres muy bien, ya he revisado tu archivo, pero no encuentro nada que esté bloqueado. Te muestro en video por si algo se me ha ido:

Por otro lado, analizándolo, veo que tienes varios archivos de revit linkeados: 

DidierRamirezDarjo_0-1736974969534.png

Es posible que tus colectores hagan parte de otro archivo? De ser así puede que a eso se deba el bloqueo, a que hacen parte del link y no de tu modelo como tal. En este caso, si los quieres en tu modelo, debes monitorearlos para que sean "extraídos" del modelo linkeado hacia tu modelo. Así como hiciste con los ejes:

DidierRamirezDarjo_1-1736975099698.png

Menú colaborar, copiar/supervisar, seleccionar vinculo, seleccionas el modelo linkeado y luego la opción de copiar para ir dando click sobre los objetos y los copie del link a tu proyecto:

DidierRamirezDarjo_2-1736975152020.png

Si no es así, comenta o comparte capturas de pantalla y con gusto seguimos buscando la solución. 

Espero te sea de utildiad, saludos!

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @sflorianp Puede que tengas un percance con el archivo por temas de sincronización.

No se si han empleado el uso del Audit

Te dejo este articulo para que puedas tener una guia:

https://evolve-consultancy.com/product/revit-central-file-maintenance/

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola

Aunado a lo que mencionan mis compañeros, este archivo está siendo colaborado?

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

sflorianp
Explorer
Explorer

si señor

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Gracias! 

Puede ser que los elementos que mencionas estén en un workset que no es editable, o que alguien del equipo los tenga prestados y no los haya liberado al sincronizar. 

Tal vez pueda funcionar si ya nadie tiene abierto el archivo que tú en la pantalla de inicio de Autodesk docs selecciones el archivo y en la parte final hay tres puntos, escoge la opción relinquish y te saldrá un cuadro de diálogo con todos los usuarios que no delegaron al cerrar el archivo. 

Con eso deberías poder trabajar normal.

Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Dejo imagen de lo relacionado junto le acaba de suceder a uno de mis consultores

GustavoUbriaco_0-1737065418608.png

EESignature

sflorianp
Explorer
Explorer

Muchas gracias a Todos por sus aportes! 

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Con mucho gusto, gracias por tus aportaciones al foro! Esperamos verte pronto aquí en tu Comunidad Autodesk!

EESignature

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Con todo gusto, estamos a la orden, saludos!

0 Me gusta