- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Denunciar
Saludos. Actualmente me encuentro haciendo un curso de modelado BIM y al llegar a la parte del uso de Navisworks se me ha presentado un problema.
Navisworks es lento al cargar un archivo .nwd en la opción "Añadir proyecto", mientras carga el archivo la Barra de progreso del disco se pone de color rojo por unos instantes y termina de cargar ese archivo (el cual es liviano, sólo pesa 465 KB, ni siquiera medio MegaByte) al cabo de 30 segundos aproximadamente. Después de haber cargado, cuando intento usar la herramienta Pivote presionando Shift+Scroll tengo que esperar 10 segundos hasta que el modelo comience a rotar según yo lo indique con el mouse. Cuando ya se reconoce el comando de pivote, el modelo sí se mueve libremente siempre y cuando no suelte las teclas ni el click. Cuando dejo de presionar alguno, si quiero volver a girar el modelo, me toca esperar otra vez los 10 segundos. Algo parecido a esto sucede cuando comienzo a explorar el proyecto con el "Clash detecive".
Actualmente tengo instalado también Revit 2021 y según lo que vi en la página de Autodesk los requerimientos del Navisworks no son tan exigentes como los de Revit. En procesador estoy por encima de lo que se requiere, igualmente de RAM y no tengo tarjeta gráfica pero aún así el Revit me trabaja bien. El último archivo con el que trabajé en Revit en modo de visualización realista pesa 28 MB y la navegación tiene cierto retraso pero no es significativo, se deja trabajar.
Estoy pensando en comprar una tarjeta gráfica que sea compatible con mi equipo (pienso que esto podría
arreglar el problema del Navisworks, pero quisiera que me asesoren en cuanto a esto) y por eso les
comparto el ScreenShot de las propiedades de mi equipo. Antes de comprar la tarjeta de vídeo quisiera saber si esto sí arreglará mi problema para no hacer un gasto innecesario.
Les agradezco que me puedan colaborar.
¡Resuelto! Ir a solución.