Bajo desempeño

Bajo desempeño

sergio.salgar
Contributor Contributor
1.049 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

Bajo desempeño

sergio.salgar
Contributor
Contributor

Saludos. Actualmente me encuentro haciendo un curso de modelado BIM y al llegar a la parte del uso de Navisworks se me ha presentado un problema.

Navisworks es lento al cargar un archivo .nwd en la opción "Añadir proyecto", mientras carga el archivo la Barra de progreso del disco se pone de color rojo por unos instantes y termina de cargar ese archivo (el cual es liviano, sólo pesa 465 KB, ni siquiera medio MegaByte) al cabo de 30 segundos aproximadamente. Después de haber cargado, cuando intento usar la herramienta Pivote presionando Shift+Scroll tengo que esperar 10 segundos hasta que el modelo comience a rotar según yo lo indique con el mouse. Cuando ya se reconoce el comando de pivote, el modelo sí se mueve libremente siempre y cuando no suelte las teclas ni el click. Cuando dejo de presionar alguno, si quiero volver a girar el modelo, me toca esperar otra vez los 10 segundos. Algo parecido a esto sucede cuando comienzo a explorar el proyecto con el "Clash detecive".

Actualmente tengo instalado también Revit 2021 y según lo que vi en la página de Autodesk los requerimientos del Navisworks no son tan exigentes como los de Revit. En procesador estoy por encima de lo que se requiere, igualmente de RAM y no tengo tarjeta gráfica pero aún así el Revit me trabaja bien. El último archivo con el que trabajé en Revit en modo de visualización realista pesa 28 MB y la navegación tiene cierto retraso pero no es significativo, se deja trabajar.

Estoy pensando en comprar una tarjeta gráfica que sea compatible con mi equipo (pienso que esto podría
arreglar el problema del Navisworks, pero quisiera que me asesoren en cuanto a esto) y por eso les
comparto el ScreenShot de las propiedades de mi equipo. Antes de comprar la tarjeta de vídeo quisiera saber si esto sí arreglará mi problema para no hacer un gasto innecesario.

Les agradezco que me puedan colaborar.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (3)
1.050 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

Lucrereal
Advisor
Advisor
Solución aceptada

La mayoría de las configuraciones en Navisworks están configuradas en un nivel bajo de forma predeterminada y luego están destinadas a aumentar para mejorar el rendimiento.

Hardware Acceleration (Options > Interface > Display)/ Aceleración de hardware (Opciones> Interfaz> Pantalla): sin esto, Navisworks no utiliza la tarjeta gráfica, la especificación mínima le pide que tenga una tarjeta que admita OpenGL, suponiendo que así sea, no debería haber ninguna razón para desactivarla a menos que se solucione el problema .

1.PNG

Frames Per Second or FPS (Home tab > File Options > Speed)/ Fotogramas por segundo o FPS (pestaña Inicio> Opciones de archivo> Velocidad): esto se establece por archivo, el valor predeterminado es 6. A mayor cantidad de fotogramas, la navegación será más fluida, pero si trabaja con un archivo complejo con 25 fotogramas por segundo, es posible que la tarjeta no llegue a dibujar todo.

2.PNG

Guaranteed Frame Rate (Options > Interface > Display) / Velocidad de fotogramas garantizada (Opciones> Interfaz> Pantalla): se establece en todas las sesiones; Navisworks le pedirá a la tarjeta gráfica que dibuje un mínimo del FPS establecido anteriormente. Si uno de sus archivos tiene un FPS alto guardado, entonces puede notarse una lentitud. Si el modelo se actualiza muy lentamente, es posible que desee activarlo y verificar también la tasa de FPS. Figura 1

Fill In Detail (Options > Interface > Display) / Completar detalles (Opciones> Interfaz> Pantalla): Se utiliza para que la tarjeta gráfica una vez que la cámara deje de moverse en la navegación, complete todas las partes del modelo que no se pudieron dibujar durante la navegación. Figura 1

Las configuraciones avanzadas, como Occlusion Culling and Interactive Transparency/ eliminación de oclusiones y Interactive Lighting, Materials and Hardware Shading/ transparencia interactiva (Opciones> Interfaz> Pantalla) y la iluminación interactiva, materiales y sombreado de hardware (Opciones> Herramientas> Presentador) se pueden desactivar si obtiene resultados lentos o inesperados. Figura 1

También puede haber otros problemas de hardware, como la falta de RAM o el sobrecalentamiento de la tarjeta gráfica, algo corrupto en la máquina o puede haber demasiadas aplicaciones en ejecución.

Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

0 Me gusta
Mensaje 3 de 4

sergio.salgar
Contributor
Contributor
Solución aceptada

Muchas gracias, el problema se solucionó sin necesidad de comprar la tarjeta gráfica.

La primera recomendación fue la que me ayudó:

"Hardware Acceleration (Options > Interface > Display)/ Aceleración de hardware (Opciones> Interfaz> Pantalla): sin esto, Navisworks no utiliza la tarjeta gráfica, la especificación mínima le pide que tenga una tarjeta que admita OpenGL, suponiendo que así sea, no debería haber ninguna razón para desactivarla a menos que se solucione el problema."

Lo que hice fue desactivar la opción de Aceleración de Hardware, supongo que había conflicto ahí dentro del programa ya que no tengo tarjeta gráfica con la cual hacer esa aceleración. Según lo que entendí de lo que decía la recomendación esa aceleración se hace mediante la tarjeta gráfica.

Ahora ninguno de los problemas de retraso que mencioné en la consulta se ha presentado, la visualización, rotación del modelo son más fluidos (con ciertos mínimos retrasos, pero son décimas de segundo) y no me toca esperar hasta 10 segundos para que se ejecute un comando, eso era realmente molesto. Ya puedo trabajar continuamente.

Muchísimas gracias por su ayuda.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 4

Lucrereal
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Me alegro! Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

0 Me gusta