Ayuda con Conectores de tubo electrico

Anonymous
No aplicable
3.510 Vistas
15 Respuestas
Mensaje 1 de 16

Anonymous
No aplicable

Buen día estoy tratando de editar una familia en REVIT un bocina con luz estroboscopica y quiero colocarle los conectores de tubo, pero necesito que el conector de tubo acepte varios diámetros de tubo y solo he podido lograr que use un diámetro fijo, hay alguna forma de modificar el parámetro de manera que pueda usar cualquier diámetro de tubo en el conector??????

3.511 Vistas
15 Respuestas
Respuestas (15)
Mensaje 2 de 16

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator

Hola @Anonymous

Deberías parametrizar el diámetro a través del Family Type tanto para el conector como para la pieza en si (es decir que la pieza ajuste su geometría en función al diámetro), luego de manera opcional podrías crear Tipos dentro de la familia para que lo que estés creando queden con un acabado bastante profesional... Te muestro en la siguiente imagen con ejemplo genérico:

1. Parametrización de la geometría: Así podrás variar el diámetro a tu necesidad.

ParGeometria.jpg

2. Parametrización del conector: De ésta forma puedes asociar el parámetro (Diámetro) previamente creado con el conector para que tanto la geometría como el conector se ajuste según el diámetro necesitado.ParGConector.jpg

Espero que con ésto puedas solucionar, cualquier inquietud no dudes en avisar. Saludos!

Recuerda! si con esto lograste solucionar el problema marca como SOLUCIÓN la respuesta Emoticono sacando la lengua

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 3 de 16

Anonymous
No aplicable

Para mi aplicación no necesito ajustar la geometría, ya que solo trabajare con diámetros entre media pulgada y una pulgada, creé el parámetro y se lo asigno al conector, el diámetro con el que aparece el conector es de media pulgada, y cuando intento colocar un tubo de 3/4, el programa lo que hace es colocar un tubo de media pulgada colocar el elemento cargado para la transición y luego coloca el tubo de 3/4

0 Me gusta
Mensaje 4 de 16

ReySantos
Advisor
Advisor
El tubo se va a ajustar al diámetro del conector por eso te genera una especie de niple en 1/2" + una reducción de 3/4" a 1/2" para acoplar el tubo de 3/4". Primero debes asignar el diámetro al componente, ya sea creando un tipo para cada asignación de diámetro o haciendo que este sea un parámetro de ejemplar para cada instancia. Pero primero debes cambiar el diámetro al componente para que el tubo se acople sin necesidad de elementos de transición.

Rey Santos

EESignature

Mensaje 5 de 16

Anonymous
No aplicable

ok, entiendo, primero tenia el parámetro de tipo, pero al modificarlo y colocarlo de ejemplar sigo teniendo el mismo problema, para crear varios tipos de debo colocar tantos parámetros de tipo como diámetros quiera utilizar????Parametro Ejemplar.png

Parametro de tipo.png

0 Me gusta
Mensaje 6 de 16

ReySantos
Advisor
Advisor
Si el parámetro es de tipo, lo que debes hacer es crear un tipo para cada diámetro y cambiar el valor del parámetro diámetro en consecuencia. Ejemplo:
Tipo 1/2 .... valor del parámetro 1/2"

Tipo 3/4 .... valor del parámetro 3/4"

Y así respectivamente.

Si el parámetro es de ejemplar, sólo debes cambiar el valor del diámetro correspondiente a cada instancia en la paleta de propiedades.

Rey Santos

EESignature

Mensaje 7 de 16

ReySantos
Advisor
Advisor
El parámetro es uno sólo, lo que cambia es su valor para cada tipo o instancia

Rey Santos

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 8 de 16

Anonymous
No aplicable

Gracias por la ayuda a los 2, el problema era que la disciplina que estaba en común y el tipo de parámetro que estaba definido como dimensión, lo correcto era colocar Disciplina Electricidad y Tipo de Parámetro Tamaño de Tubo.

0 Me gusta
Mensaje 9 de 16

hectormgonzalezn
Observer
Observer

Hola a todos soy nuevo en este ambiente Revit, pero he decidido emigrar debido a que trabajo en ambiente de la construcción y cada vez mas solicitan los diseños para la planificación y gestión BIM.

Soy instalador Electromecánico y requiero hacer un plano Asbuitl, mi consulta es la siguiente tengo un registro metálico de 50x50x20 cm donde se acoplan varias tuberías de distintos diámetros en dos de sus costados, (4- 16mm, 4-21mm, 3-53mm) el problema, al realizar los conectores y cambiar de diámetro estos incorporan una caja transición junto a mi registro, ahora bien he configurado 3 conectores que cambian de diámetro sin incorporar la transición citada, he copiado estos en cantidad requerida pero su configuración cambia, incorporan la caja transición.

¿Que debo hacer para que un conector hasta cierto diámetro no incorpore una caja registro?, debo asignar parámetros a cada conector? si por costado del registro hay 10 tuberías de diferentes diámetros ejemplo: D1, D2, D3, D4..... hasta D10 en un solo costado?.

Espero haberme explicado lo suficiente.

saludos cordiales.

0 Me gusta
Mensaje 10 de 16

hectormgonzalezn
Observer
Observer

Hola a todos soy nuevo en este ambiente Revit, pero he decidido emigrar debido a que trabajo en ambiente de la construcción y cada vez mas solicitan los diseños para la planificación y gestión BIM.

Soy instalador Electromecánico y requiero hacer un plano Asbuilt, mi consulta es la siguiente tengo un registro metálico de 50x50x20 cm donde se acoplan varias tuberías de distintos diámetros en dos de sus costados, (4- 16mm, 4-21mm, 3-53mm) el problema, al realizar los conectores y cambiar de diámetro estos incorporan una caja transición junto a mi registro, ahora bien he configurado 3 conectores que cambian de diámetro sin incorporar la transición citada, he copiado estos en cantidad requerida pero su configuración cambia, incorporan la caja transición.

¿Que debo hacer para que un conector hasta cierto diámetro no incorpore una caja registro?, debo asignar parámetros a cada conector? si por costado del registro hay 10 tuberías de diferentes diámetros ejemplo: D1, D2, D3, D4..... hasta D10 en un solo costado?.

Espero haberme explicado lo suficiente.

saludos cordiales.

0 Me gusta
Mensaje 11 de 16

ReySantos
Advisor
Advisor
Saludos.

Para esa condición, el conector que debes colocar en la familia es del tipo "Conector de Superficie". Al colocarlo en alguna cara del componente que estás modelando, este se ajusta a toda la superficie y te permite conectar varias tuberías con diferentes diámetros.

Éxito.

Rey Santos

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 12 de 16

hectormgonzalezn
Observer
Observer

Gracias por la pronta respuesta, intentare ahora mismo y aviso el resultado.

Saludos cordiales.

0 Me gusta
Mensaje 13 de 16

Anonymous
No aplicable

Hola,

Una pregunta: ¿Cómo puedes parametrizar la altura y la longitud donde va colocado la salida o entrada del tubo?

Gracias de antemano.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 14 de 16

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator

Hola amigo Alvaro, @Anonymous

Podrías ser un poco más especifico para poder ayudarte mejor, de pronto subir una imagen de lo que necesitas parametrizar.

Saludos!

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
0 Me gusta
Mensaje 15 de 16

Anonymous
No aplicable

Hola,

Gracias por el interés pero pude arreglarlo.

Igualmente comparto la duda y la solución para alguien que le pueda servir.

Necesitaba parametrizar las cotas de una salida de tubo, es decir, que pueda mover dicha salida(o entrada) en horizontal y/o vertical.

El proceso es continuar con la edición de la circunferencia donde irá colocado la salida del tubo, una vez en la edición de la extrucción , y seleccionado la cirunferencia, en Properties, señalamos Center Mark Visible. Así podemos alinear el centro con un plano de referencia.

Paso 2.jpgPaso 3.jpgPaso1.jpgLuego el proceso de Parametrización es el mismo.

Espero que se haya entendido.

Un saludo,

Mensaje 16 de 16

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator

Excelente Alvaro, @Anonymous!

Gracias por compartir... Saludos! Emoticono sacando la lengua

Ingº Francisco Santana

0 Me gusta