Anuncios

A partir de diciembre, archivaremos los contenidos de la comunidad que tengan 10 años o más.Esta Guía FAQ ofrece más información.

Armadura estrcutural verla como solido en automatico

a2193350059
Participant
Participant

Armadura estrcutural verla como solido en automatico

a2193350059
Participant
Participant

Hola que tal, tengo una duda con las vistas 3D, especificamente en el armado estrcutural en Revit 2022
Me gustaria saber si hay una manera practica de verlos solidos permanetemente el armado de cualquier estructura
Ejemplo al hacer una vista 3D el armado aparece como lineas, se que pueden volver solidas al ir a:
Propiedades >> Graficos >> editar "Estados de visibilidad en vista" >> buscar la vista y marcarlo como  "Ver como solido".
Pero si hago otra vista, copio la misma vista, o copio el armado a otro elemento, etc. el nuevo armado aparece como lineas y tendria que relizar el mismo procedimiento, asi que habra una manera que se pueden ver como solidas siempre, no importando si las copio o las creo desde 0.
Se que Rrevit 2025 ya lo maneja de esta manera (sin tener que cambiarlo), pero actualmente manejo mas la versión 2022.

Muchas Gracias!!

Responder
Soluciones aceptadas (1)
357 Vistas
9 Respuestas
Respuestas (9)

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @a2193350059, espero te encuentres muy bien. No puedes dejarlo preestablecido como tal desde antes de la creación de nuevas barras de acero, pero puedes valerte de Sofistik o Dynamo para hacer más eficiente este proceso.

Te comparto información paso a paso de como hacerlo:

https://www.autodesk.com/support/technical/article/caas/tsarticles/ts/7gPGgZHzOnIGixU7MyKVJ1.html

Te comparto igualmente un script de Dynamo que te permite hacerlo para que lo pruebes. Debes iniciarlo una vez que las barras hayan sido creadas.

Espero te sea de utilidad, saludos!

0 Me gusta

a2193350059
Participant
Participant
Muchisimas gracias!!

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Con todo gusto! Seguimos a la orden, saludos!

0 Me gusta

Organon
Advisor
Advisor

@a2193350059

Hola.

La única manera de hacerlo automático es programando un IUpdater, que permite crear un desencadenante que se detona en base a alguna acción, por ejemplo, al cambiar a una vista 3D. La solución que te han dado es semiautomática, porque tienes que abrir Dynamo y tú ejecutar la definición.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta

Organon
Advisor
Advisor

@DidierRamirezDarjo

Hola.

Le eché un vistazo a tu definición, y no está activando como sólido el refuerzo, sino que sólo cambia el estilo visual de la vista. Para cambiar a sólido el refuerzo, debes usar los métodos IsSolidInView y SetSolidInView.

Saludos.

0 Me gusta

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @Organon, muchas gracias por tu comentario, efectivamente, en el caso del script que proporcioné, solo buscaba controlar las propiedades gráficas del acero para que se configure a nivel de detalle "alto" en todas la vistas y dejen de verse como líneas. Para poder lograr convertir a sólidos hay que seguir la ruta del artículo con el paquete BIM4Struc.Rebar y el nodo Rebar.SetSolidInView. La idea no era dar este script, ya que sin el paquete no funcionaría. 

Muchas gracias, saludos!

0 Me gusta

Organon
Advisor
Advisor

@DidierRamirezDarjo 

Me refiero a que, en el nodo de Python, sólo se tienen que agregar los métodos que te comenté anteriormente.

SolidInView.gif

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Perfecto muchas gracias @Organon

Saludos!

Organon
Advisor
Advisor

@DidierRamirezDarjo