Acabado en Escaleras

Acabado en Escaleras

Pmota
Enthusiast Enthusiast
3.731 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Acabado en Escaleras

Pmota
Enthusiast
Enthusiast

Buenos dias, he tenido un problema desde siempre que he trabajado escaleras tanto por boceto como por componente, el computo de materiales que me da no es el real, sino casi el doble, como puedo hacer para que me de el metraje cuadrado real. o lo estare trabajando mal.

siempre lo he obtenido por medio de un pintado en gradas, pero me esta dando el problema que al momento de pintar esto, me desaparece el m3 de concreto de la gradas en su tabla correspondiente.

Adjunto la imagen del computo, separe dos tipos de gradas para ver la diferencia.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
3.732 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

Renato.94
Advocate
Advocate

No se si te servira de mucha utilidad, o si comprendi bien el problema, pero para obtener una cubicacion mas exacta, podrias generar las tablas a partir del parametro de Marca o Comentario de la escalera (esto lo ves en la paleta de propiedades)

0 Me gusta
Mensaje 3 de 8

Pmota
Enthusiast
Enthusiast

Especificamente lo que quiero cubicar es el piso de la huella y contrahuella de las escaleras, pero al momento de aplicarlo el dato que me da es casi el doble de lo que realmente es, y no he logrado entender porque lo hace asi, por ello he tomado la decision de usar la herramienta de pintura para aplicarle este acabado, aunque no es su uso , me ha servido.

el problema que me dio ahora es que al momento de usar la herramienta de pintura, me desaparece el m3 de concreto en la tabla que me sirve para dar datos de concreto.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 8

Renato.94
Advocate
Advocate

lo que podrías hacer es crear un parámetro para que los datos de esa pintura te lo muestre en m3 

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

Organon
Advisor
Advisor
Solución aceptada

@Pmota,

Hola.

Es un problema que tiene Revit hace siglos. Ahora bien, no explicas si el material aplicado a las huellas y contrahuellas realmente es pintura o lleva un material con un determinado espesor. Ya que si lleva un material con espesor no puedes tomar toda la altura de la contrahuella, sino la contrahuella menos el espesor.

Si ya agregaste un material tanto a las huellas como contrahuellas puedes crear en la tabla un valor calculado que divida el volúmen del material entre el espesor y te dará el área.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 6 de 8

Pmota
Enthusiast
Enthusiast

Muchas gracias, voy a trabajar de esta manera, estos acabados de gradas, suena logico, no se porque no lo pense antes,

otra consulta rapida, al escuchar la solucion, siempre he tenido duda de como calcula revit los m2 en muros, acabados muros, siempre hace en su logica un calculo de volumen / espesor. o estoy analisando mal esto.

Saludos

0 Me gusta
Mensaje 7 de 8

Organon
Advisor
Advisor

Espero que te sea útil.

Honestamente no lo sé con certeza, sucede que a veces da unas cantidades y a veces otras, dependiendo de uniones de muros y demás.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

Pmota
Enthusiast
Enthusiast

Muchas gracias si solucione el problema del acabado en huella y contrahuella. Gracias por todo.

Saludos y Exitos.