Comunidad
Media y Entretenimiento: 3Ds Max | Maya - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre 3DS Max, Maya, entre otros.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

MAYA 2017 PLAY NO VA FLUIDO

3 RESPUESTAS 3
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 4
kokepoveda
985 Vistas, 3 Respuestas

MAYA 2017 PLAY NO VA FLUIDO

Muy buenas!! el caso es que tengo una escena, nada complicada, 370 cuadros, set driven key para abrir unas puertas, y varias referencias que son los muñecos, con sus Riggs, y su iluminación correspondiente, todo preparado para animar!!!, pero cuando le doy al play, para ver como corre la escena, (movimiento de cámara etc) veo que la escena va a trompicones, no va fluido el play, y así es muy difícil animar. He probado a dejar solo a los muñecos y ocultar el escenario, por si es por la carga de elementos, pero nada.

He encontrado una complicada solución que es seleccionar todo el escenario, y exportarlo como FBX, eso es fácil, lo malo es que tengo que volver a crear los set driven keys poner otra vez luces... configurarlas...importar nuevamente las referencias... ahora estoy en el punto de importar nuevamente las referencias de los personajes, a ver si ahora no me da problemas en la fluidez del play, y poder animar como dios manda.... pero bueno, he detectado este fallo, y no me importaba que me dieran alguna solución en la cual poder recuperar mi archivo bien iluminado.

Un saludo!!!

En este enlace que dejo, tb me ocurrió lo mismo, y entiendo que es una escena secuencia, más compleja que la que estoy adhiriendo ahora, con mas referencias de personajes y mayor duración.

https://vimeo.com/202104669

3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
jhoncito767
en respuesta a: kokepoveda

Hola amigo te voy a dar unos tips a tener en cuenta en estos casos.

 

1) verificar que archivo no este dañado.

2) comprobar el archivo con Maya de otra version, pudo ser algun error en la instalacion o de la version del Maya.

3) si quieres exportar en otro formato debes tener encuenta que casi siempre se pierde informacion, la cual podria ser iluminacion, configuracion de la escena y texturizado, tambien es importante saber que al momento de realizar configuraciones es mejor trabajar en la escena original.

 

Espero que te pueda servir de algo la informacion.

Autodesk Autocad Certified User
Master en Mental Ray y Vray para 3ds Max
Jhon Edison Gaviria Gracia
Celular: +57 3217042843
Jhongaviria.wix.com/portafolio
Jhongaviria3d@gmail.com
Mensaje 3 de 4
kokepoveda
en respuesta a: jhoncito767

Muchas gracias!!! la verdad es que trabajo mucho con referencias, son muy útiles, pero siempre terminan por corromper los archivos donde se trabajan(creando muchos fallos, como la visualización del IPR, que al cerrarlo, maya se cierra inesperadamente) Al final, para no perder nada del trabajo realizado,(la escena completa con sus luces etc) y siendo las referencias el último paso para empezar a animar la escena, mi solución ha sido sencilla, en el escenario corrupto, borrar las referencias, (que en mi caso son los muñecos para animar) salvar el proyecto, abrir uno nuevo e importar este ultimo, y volver a cargar las referencias, así, ya no me da más fallos. 

Muchas gracias por tu tiempo!!

Mensaje 4 de 4
arturopolanco
en respuesta a: kokepoveda

@kokepoveda no olvides marcar la respuesta de @jhoncito767 como "Solución Aceptada" si su comentario te contribuyo a la solucion del problema.

Saludos 


Arturo Polanco
AEC Solutions Specialist - Civil Infrastructure

Web | Moodle | Youtube | Instagram | Twitter | Facebook | MeWe | VK

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community