Buenas de nuevo, aprovechando que la fiebre me esta dando una tregua, me he puesto con este tema de pleno. He tenido hasta pesadillas con la fiebre, soñaba con el dichoso logo 
No te voy a mandar lo que tengo, porque creo que lo que SI te voy a subir, te va a gustar mas:

El logo completo en 3D. Después de innumerables intentos, me era prácticamente imposible darle espesor a lo que había arreglado. De hecho he usado otro programa que me suele sacar de bastantes apuros, para poder "limpiar" y optimizar el logo. Comentarte que no se como habrán sacado la geometría, pero tiene tantos vértices, que cualquier operación que intentes hacer con una parte, incrementa enormemente el tamaño del fichero.
Después de mi penúltimo intento por darle un espesor, he recordado que hay un comando en Inventor que en castellano es "Engrosado" y lo que hace es darle un espesor a una superficie.
Soy enemigo declarado de los ficheros igs, los veo de mucho tamaño y con poca información 3D, son conjuntos de superficies que ni tan siquiera pueden formar un volumen cerrado. Pero mira por donde, esta vez lo he necesitado, con el otro programa me he quedado con la superficie del 3D que SI había podido llegar ha hacer y lo he exportado a igs, para intentar usarlo en Inventor. El fichero igs (que te lo mando) ya ocupa 16 MB y el logo final 22 MB.
A lo que vamos, con la superficie (el fichero igs), lo he abierto con Inventor y en el momento en que lo tengo en la pantalla, busco "Engrosado" y selecciono una zona, picando en la superficie. No me deja nada mas que de una en una, pero no importa. Le he dado un grosor de 0.5 y he ido repitiendo el proceso con todas las demás. Luego le he quitado visibilidad a la superficie y listo. Por lo menos en Inventor 2016, sale un color oscuro el 3D, pero si seleccionas todos los "engrosados" en el navegador, botón derecho, propiedades y en "Aspecto operación" a "Como pieza" (estará "Como cuerpo"), luego ya le puedes dar el color que quieras a CADA engrosado.
Los ficheros te los he dejado aquí:
FICHERO IGS
FICHERO 3D (Inventor 2016)
Lo pruebas y si no te sirve, me avisas.
¿Y como hago yo las superficies, te estarás preguntando?. Si te das cuenta, no he nombrado el programa que he usado, por dos motivos: es algo complejo el proceso que he usado, prefiero no liarte; lo puedes hacer con Inventor, eso si, previamente con Autocad has de cerrar el contorno por completo. Es mas, con algo que se solape o que no cierre, creo que también te serviría, eso es cuestión de probar. Y te aviso, estoy haciendo la prueba con la niña y le está costando un buen rato. Cuando tengas el contorno, lo pegas en Inventor (o lo abres directamente, lo mismo da) y utilizas el comando (en castellano) "Superficie de contorno". Te dará a elegir si hay mas de uno y si no, te lo "rellenará". Luego haces el "Engrosado" y listo, pieza extrusionada.
¿Pero si puedo hacer las superficies, puedo hacer la extrusión?, pues creo que no, yo tenía todo y era incapaz de hacer la extrusión, igual tu tienes mas suerte que yo.
-------------------------
Un saludo.
Mecanico14
Siempre parece imposible hasta que se hace.