Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Webinar: Uso de Autodesk Vault con Inventor | 07 Noviembre 2018

23 RESPUESTAS 23
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 24
arturopolanco
2436 Vistas, 23 Respuestas

Webinar: Uso de Autodesk Vault con Inventor | 07 Noviembre 2018

05 - Vault + Inventor.png

Tema:

"Uso de Autodesk Vault con Inventor"

  • Como funciona Autodesk Vault en Inventor y por que lo necesito?
  • De que manera organiza el trabajo de diseño en colaboración con otros colegas de su equipo de trabajo?
  • Ha tenido problemas con el control de los cambios en los datos de ingeniería?

Fecha:

Miércoles 07 de Noviembre 2018

Hora:

1:00 PM (Hora referida a Ciudad México CMDX)

Duración:

1 hora

 

Presentado por: 

Claudio Fortunato
Autodesk Expert Elite

Argentina

 

Para mas información registrarte aquí y participa: Registrarte aquí!

 

Este es el tercero de una serie de Webinars que te invitamos a participar con Claudio Fortunato:

  1. Introduccion a la gestión de datos de diseño en Autodesk Vault (05 Septiembre 2018)
  2. Uso de Autodesk Vault con AutoCAD (10 Octubre 2018)
  3. Uso de Autodesk Vault con Inventor
  4. Uso de Autodesk Vault con Civil 3D/Revit (06 Diciembre 2018)
  5. Administración de ciclos de cambios con Autodesk Vault (17 Enero 2019)


Arturo Polanco
AEC Solutions Specialist - Civil Infrastructure

Web | Moodle | Youtube | Instagram | Twitter | Facebook | MeWe | VK

23 RESPUESTAS 23
Mensaje 2 de 24
Mecanico14
en respuesta a: arturopolanco

Buenas.

 

Malo sea que a este no pueda asistir ...

 

Me apunto y no me apunto a los de Autocad y demás, porque quiero dejar sitio a los demás.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 3 de 24
arturopolanco
en respuesta a: arturopolanco

Estimados hemos realizado un ajuste del horario para la 13:00 Horas referido a Ciudad Mexico.

Esperamos que este cambio se ajuste mejor a los usuarios que mayormente estan siguiendo esta serie con @Claudio_Fortunato

 

Saludos


Arturo Polanco
AEC Solutions Specialist - Civil Infrastructure

Web | Moodle | Youtube | Instagram | Twitter | Facebook | MeWe | VK

Mensaje 4 de 24
miguel.palma82
en respuesta a: arturopolanco

Bien!

No he podido asistir a los anteriores,

alguien me puede proporcionar las sesiones grabadas?

o algún link para verlas?

 

De antemano gracias, y saludos

Miguel Palma
Autodesk Student Ambassador
Mensaje 5 de 24
robertosobral
en respuesta a: miguel.palma82

Lo primero, mi enhorabuena por el Webinar, me ha parecido muy interesante. @Claudio_Fortunato

Me han surgido unas cuantas dudas sobre el tema y alguna otra que tenía pendiente. Espero que este en el sitio adecuado para plantearlas (si no es aí, mover el mensaje)

1- El Autoloader - esta incluido en la versiòn Básica? o es una aplicación independiente.

2- Cuando subo todo por primera vez, que sucede con los enlaces que estan rotos? los repararía desde inventor o lo puedo hacer desde Vault?

3- Entiendo que una vez me paso a Vault, trabajarè apartir de ese momento solo en Vault. Que sucede con los archivos con los que trabajo actualmente? se quedan en su carpeta actual y Vault coge siempre la información de ellos o dejan de ser validos y todo es ahora guardado y gestionado por Vault? si paso todo a Vault. Podría eliminar los otros archivos, los que estaban en el pc (o red)?

4- La versiòn Basica deja crear copías de archivos?

5- Como funcionan las revisiones? Ej. tengo un proyecto, con la revisión 5, con sus ensambles, dwg, ipn... creados. Las versiones anteriores tendrían también estos documentos. Necesito modificar la versión 3 y cambiar un texto, pintura azul por pintura blanca. Esta modificacion generaría una revision de la revisión 3, pasando a 3-1 o 3-a o se convertiría en revisión 6?.... o esto que planteo no se podría realizar?

6- Sobre el tema de crear nombres del archivo con celdas con informaciòn, o de relleno automático, creo que has comentado que la versiòn Basica no lo permito, cierto?

 

Un saludo a todos.

 

Mensaje 6 de 24
Mecanico14
en respuesta a: miguel.palma82

Hola @miguel.palma82, hasta ahora se han hecho 2 Webinar de Vault y con el de hoy 3. Evidentemente el vídeo de hoy no esta y creo que se tardará en subir, pero el resto los puedes encontrar en las secciones correspondientes.

Si te fijas en la página principal de esta sección, hay un tema llamado 

Colección de webinar para Inventor & Manufactura  y en el de Autocad tendrás otro pero que ponga eso 

Colección de webinar Autocad;  y en Revit, y en los demás Foros. Si entras en ese tema, tendrás los enlaces a los vídeos de los Webinar que se han publicado. Pasate por esas secciones y los encontrarás, aquí hay 2 de vault y en Autocad 1.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 7 de 24
Mecanico14
en respuesta a: arturopolanco

Bueno, excelente Webinar, aunque tendré que ver la grabación. Después de 10 horas intensas de trabajo, se me han "caido" los párpados hasta en 3 ocasiones y no de aburrimiento (con @Claudio_Fortunato es imposible aburrirse y mas cuando le dan cuerda, jajajajaja) si no de cansancio físico. Voy a ver si me voy a dormir, que mañana madrugo una hora antes que hoy.

De todas formas, voy a dejar una pregunta que la tengo en mente desde el primer día. ¿No se trabaja con proyectos en Vault?. A ver, imaginemos que tenemos 20 carpetas colgando de nuestra carpeta de diseños y que cada una de esas carpetas es un trabajo distinto. Para abrir un determinado trabajo, Vault al tener todo relacionado, no requiere de proyectos, vamos ipj. Me intriga este tema, lo iba a preguntar durante la grabación, pero tenía que cenar, ya que se ha alargado casi 45 mas de lo que en principio estaba previsto. Pero bueno, lo bueno se hace esperar.

 

Me voy a dormir, me caigo de sueño.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 8 de 24

Hola @miguel.palma82

Las grabaciones de los webinars anteriores los encontrarás en:

Webinar: Introduccion a la gestión de datos de diseño | 05 Septiembre 2018

Webinar: Uso de Autodesk Vault con AutoCAD | 10 Octubre 2018

El video del de hoy, estará disponible en este hilo muy pronto.

Gracias por tu interés.

 

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 9 de 24
miguel.palma82
en respuesta a: Mecanico14

muchas gracias por la información @Mecanico14

a revisarlos entonces!

 

saludos a todos

Miguel Palma
Autodesk Student Ambassador
Mensaje 10 de 24

Hola @robertosobral

Gracias por tus palabras.

Respondiendo a tus dudas:

1 - Autoloader viene con todas las versiones de Vault. Funciona como una aplicación independiente, pero se instala por defecto cuando instalás el cliente de Vault.

2 - Si subís los archivos desde Inventor, cuando los abras allí, tendrás que solucionar los vínculos rotos. Si los subís con Autoloader, en la etapa en que se hace la verificación, si encuentra archivos con vínculos rotos o con cualquier otro problema, no te habilita a continuar (no te activa el botón Next) hasta que resuelvas los problemas encontrados. Te permitiría, en todo caso, subir solamente lo que esté en condiciones y dejar el resto para reparar y subir después. En otras palabras, el sistema no te va a dejar que subas archivos con vínculos rotos. 

3 - Cuando te pases a Vault, es de desear que todos tus archivos pasen a estar en Vault y, de ahí en más, todo el trabajo lo hagas desde Vault. Los archivos que tengas actualmente fuera de Vault, van a quedar en el lugar en que estén (se subirán copias de los archivos). Esos archivos pasarían a quedar obsoletos a partir de empezar a trabajar con Vault. Una práctica recomendada es que esos archivos lo quites del lugar en que están y los guardes un tiempo por si llegara a quedar algún problema. Vault no va a interactuar con esos archivos.

4 - La función Copiar diseño viene en todas las versiones de Vault. También funciona como una aplicación externa, pero se instala por defecto al instalar el cliente de Vault.

5 - Esta pregunta es un poco más complicada. Juntaste varias cuestiones: Cuando haces un cambio de revisión (que como expliqué, involucra una serie de pasos y de personas como veremos en la última presentación de la serie) puede involucrar uno o más cambios de versión. Es decir, hacés una modificación de un archivo que forma parte del diseño que está en revisión, o sea, agregás una nueva versión, se hacen pruebas y se determina que hacen falta más cambios (nuevas versiones), hasta lograr el cambio que hace que la pieza sirva, entonces allí, apruebo el cambio de revisión.

En el ejemplo que planteás, estás teniendo un error de concepto: si tenés un archivo, diseño o proyecto, en revisión 5, no podés modificar una revisión anterior (la 3 en tu ejemplo). Se supone que la única válida será la 5. Es más, lo lógico es que la pieza o diseño que está en producción es la 5. Digamos que las anteriores quedaron obsoletas, por lo que la 3 no la podrías producir. Si lo que necesitás es producir la revisión 3 con algún cambio, tendrás que copiarla a revisión 6, hacerle los cambios que te hagan falta y dejarla como la última revisión válida.

Las revisiones secundarias, incluso Vault admite terciarias, se suelen utilizar cuando al estar creando un diseño, empezás a proponer alternativas de diseño, es decir: tengo la revisión 3, pero quiero, por ejemplo, determinada pieza que quede con un tratamiento superficial, qué se yo, zincado, por ejemplo, entonces tendré la revisión 3.1, pero también quiero probar que en lugar de hacerla zincada, la pieza la quiero hacer pintada, entonces crearé la revisión 3.2. Y así podría continuar, hasta que al final de todas las pruebas, se define cuál de ellas es la aprobada.

6 - Los nombres automáticos, tanto para los archivos como para los artículos, sólo pueden hacerse en la versión Workgroup o Professional.

 

Espero haber podido aclarar tus dudas. Si no, quedo atento a tus comentarios.

 

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 11 de 24
Claudio_Fortunato
en respuesta a: Mecanico14

Qué mal que estuviste @Mecanico14... por más que lo quieras arreglar, te dormiste durante la presentación, o sea, te aburrí... jajajajaja

Bromas aparte, respondiendo a tu pregunta: sí, se trabaja con proyectos en Vault. Los proyectos de Inventor son archivos y como tales, se guardan en Vault. 

En el caso que planteas, es más recomendable trabajar con un único archivo de proyecto (de tipo Vault) para todo, salvo excepciones muy especiales.

Durante el webinar no lo mostré, por cuestiones de tiempo. Aún así, me pasé bastante de la hora y pido disculpas. Encima, tenía preparados más temas por si me quedaba tiempo para mostrar... El tema es muy basto y hay muchas cosas para ver. Este es el motivo principal por el que dividimos las presentaciones en una serie. Aún así, van quedando muchos detalles que no nos alcanza el tiempo para mostrar.

 

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 12 de 24

Una duda sobre las revisiones y los comentarios en ellas. Es algo que se encuentra también el la versión Basica, o solo las profesionales?

 

Mensaje 13 de 24

Hola @robertosobral

Tené en cuenta que las revisiones sólo las puedes manejar con Vault Workgroup o Professional. 

En Vault Basic sólo manejas versiones. 

Entonces, los comentarios que se agregan a las versiones, las puedes manejar en cualquiera de las 3 versiones. Pero, los comentarios de las revisiones, sólo en Workgroup o Professional.

Espero haber podido aclarar tu duda.

 

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 14 de 24

Gracias por la respuesta @Claudio_Fortunato 

He estado viendo la diferencia entre lo que se considera Versión y lo que se considera Revisión. Por lo que veo, cada vez que termino una pieza (.ipt) y la subo a Vault, esta genera una Versión, una vez terminado el diseño (con todas sus Versiones) se crea la Revisión. Como funciona esto en el caso de un ensamble (.iam). Si modifico una de las piezas que lo componen (.ipt) y lo subo a Vault, esto me genera una nueva revisión de este ensamble (de la parte .ipt, deduzco que sí)? o lo que genera es una nueva revisión? Otra duda es con las piezas, puedo decir que despues de crear un cambio en un .ipt (añadir un chaflan por ejemplo) eso sea una revisión, o el dice de forma automatica que eso es una Versión.

Y por ultimo, las revisiones y versiones se generan para todo? Me explico, cambio una pieza que esta en un ensamble, eso me genera una Revision, de la pieza, del ensamble, supongo que también de los .dwg

Otra duda, aparte de Versiones y Revisiones, sobre donde instalar Vault. La opción de un PC la  veo bien si es para una sola persona, pero al trabajar en equipo he de descartarlo. La otra opción es un servidor para Vault. Mi duda es, ahora mismo tengo todo lo que es relacionado con Inventor en una carpeta de Red, a la que tenemos acceso todos los que trabajamos con Inventor. Se podría instalar Vault en esa carpeta de Red?

 

Saludos y muchas gracás por tu ayuda.

Mensaje 15 de 24

Hola @robertosobral

Te voy a responder la consulta por partes:

 


@robertosobral  ha escrito:
...

He estado viendo la diferencia entre lo que se considera Versión y lo que se considera Revisión. Por lo que veo, cada vez que termino una pieza (.ipt) y la subo a Vault, esta genera una Versión, una vez terminado el diseño (con todas sus Versiones) se crea la Revisión. 


Esto que dices es correcto. Lo único que quisiera aclararte es que no solamente se crea la revisión al momento de completar el proceso que describiste, la revisión se puede crear en el mismo momento que subes cada archivo por primera vez a Vault (se puede crear una regla para que haga esto en forma automática). Una vez que completas todo el proceso de diseño de la pieza, sólo tendrás que cambiar el estado del ciclo de vida de las piezas y con eso terminas de confirmar la revisión en cuestión.

 


@robertosobral  ha escrito:

… Como funciona esto en el caso de un ensamble (.iam). Si modifico una de las piezas que lo componen (.ipt) y lo subo a Vault, esto me genera una nueva revisión de este ensamble (de la parte .ipt, deduzco que sí)? o lo que genera es una nueva revisión? ...


En esta situación, cuando modificas un componente de un ensamble, ya sea un IPT o un IAM (subensamble), lo que tendrás que hacer es un check out del componente, modificarlo y hacerle un check in, esto generará una nueva versión del archivo en cuestión. Pero no se hará automáticamente en el archivo que lo contiene (IAM de mayor nivel o "padre"). Para que el ensamble superior se actualice, deberás hacerle también el check out, abrirlo para que se actualice con las nuevas versiones de sus componentes y volver a hacerle check in. 

Todo esto no cambiará la revisión de ninguno de los componentes del conjunto ni del conjunto mismo.

Recuerda que dentro de un proceso de cambio de revisión puedes tener muchos cambios de versión. 

El cambio en la revisión se hace de la siguiente manera: supongamos que tienes un conjunto en revisión A y su estado de ciclo de vida es "emitido", es decir, esa revisión A ya fue aprobada (esto es independiente del número de versión que tenga cada uno de los archivos). Luego, quieres hacer algún cambio en alguno de los elementos de ese conjunto. Tendrás que cambiar el estado del ciclo de vida a, por ejemplo "trabajo en proceso", esto hará que la revisión pase a B. Esta revisión B está en una etapa inicial y falta que se confirme. Este cambio se puede hacer para el ensamble y todos sus componentes o para el ensamble y sólo los componentes que vayas a modificar. Aquí comienza el proceso de cambio propiamente dicho, durante el cuál harás las modificaciones que sean necesarias (pueden ser varios cambios de versión de los archivos de los componentes). Una vez que hayas hecho todos los cambios necesarios, deberás cambiar el estado del ciclo de vida a, por ejemplo "emitido". Esto confirmará la revisión B que mencioné en el ejemplo y ya quedará todo en condiciones de ser enviado a producción. Si, posteriormente, fuera necesario volver a hacer otro cambio, empieza todo este proceso nuevamente.

 


@robertosobral  ha escrito:

… Otra duda es con las piezas, puedo decir que despues de crear un cambio en un .ipt (añadir un chaflan por ejemplo) eso sea una revisión, o el dice de forma automatica que eso es una Versión...


Esto te lo expliqué en la parte anterior. Vault automáticamente creará nuevas versiones de los archivos, tanto de los subcomponentes (IPT o IAM) como del ensamble principal, cada vez que hagas check out, modifiques y vuelvas a hacer check in. Todo esto se podrá hacer dentro de un único cambio de revisión.

 


@robertosobral  ha escrito:

… Y por ultimo, las revisiones y versiones se generan para todo? Me explico, cambio una pieza que esta en un ensamble, eso me genera una Revision, de la pieza, del ensamble, supongo que también de los .dwg ...


Esto también te lo expliqué más arriba. El cambio de revisión se produce cuando cambias el estado del ciclo de vida de los archivos. Se podría decir que esta es la manera en la que tú le dices a Vault: "voy a hacer un cambio". Luego de ese primer paso, cada vez que hagas check out, modifiques y hagas check in, tendrás un cambio de versión. Cuando termines, haces el cambio en el ciclo de vida y con esto se puede decir que le estarías diciendo a Vault: "terminé con mis cambios". Allí se confirma la nueva versión y se cierra el ciclo de cambio.

 


@robertosobral  ha escrito:

… Otra duda, aparte de Versiones y Revisiones, sobre donde instalar Vault. La opción de un PC la  veo bien si es para una sola persona, pero al trabajar en equipo he de descartarlo. La otra opción es un servidor para Vault. Mi duda es, ahora mismo tengo todo lo que es relacionado con Inventor en una carpeta de Red, a la que tenemos acceso todos los que trabajamos con Inventor. Se podría instalar Vault en esa carpeta de Red? ...


No, no puedes instalar Vault de esa manera. Lo que tendrías que hacer es lo siguiente: En primer lugar, tendrías que instalar el componente de servidor de Vault en una máquina que funcione como servidor dentro de la red. Esta máquina podría ser la misma en la que actualmente tienes la carpeta de red que mencionas. Por otro lado, deberás instalar el componente de cliente de Vault en cada una de las máquinas de los usuarios que van a utilizarlo. Luego, usando alguna de las herramientas que Vault tiene disponibles, deberás pasar todos tus archivos que están en esa carpeta de red a Vault. Estas herramientas podrán ser: el proceso de check in mismo o usando el Autoloader que es la herramienta que se instala junto con Vault Client y que te permite hacer una subida masiva de archivos.

 

Espero haber podido aclarar tus dudas.

Quedo atento a tus futuras consultas que, de tenerlas, te propongo que abras un nuevo hilo en el foro, para que queden visibles para otros usuarios que podrían estar teniendo tus mismas dudas.

 

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 16 de 24
wjmejia
en respuesta a: arturopolanco

Por favor pueden compartir la grabación de este webinar. gracias.

Mensaje 17 de 24
Claudio_Fortunato
en respuesta a: wjmejia

Hola @wjmejia

La grabación del webinar se está terminando de editar. Calculo que entre hoy y mañana estará publicada.

Disculpas por la demora.

 

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 18 de 24
Mecanico14
en respuesta a: Claudio_Fortunato

Uff, a ver si me aclaro, que vista la pregunta del compañero @robertosobral, me han surgido unas enormes dudas.

@Claudio_Fortunato, yo te explico como trabajamos y luego te lanzo mi gran duda.

Nos dan un pedido y tenemos que hacer una máquina. Creamos una carpeta con la OF (Orden de Fabricación u Orden de Trabajo), bueno, copiamos una carpeta "maestra" llamada 0000000-00 y la renombramos con la OF. Dentro de esta carpeta existen tres iniciales: CAD y otras adicionales para documentaciones y nuestras normas internas. En la de CAD esta el ipj, el cual renombramos con la OF y una descripción de la máquina. Tenemos este ipj porque en el ya estan configuradas algunas bibliotecas (no me digas burradas, yo no lo he hecho así y se que se pueden configurar de otra manera), yo solo obedezco órdenes y no veas lo que me cuesta morderme la lengua para no protestar.

Empezamos a dibujar, dentro de esta carpeta CAD tenemos las complementarias, una para el producto, otra para los comerciales, otra para los planos y luego se van creando algunas mas sobre la marcha.

Evidentemente vamos dibujando piezas y ensamblajes y de principio TODOS son revisión 00, lo indican las dos últimas cifras del nombre. Hacemos los planos y ellos pillan el nombre del ipt o iam y también son revisión 00. Hacemos una revisión de diseño con el cliente (el lunes tengo una que seguro me va a dar muchos quebraderos de cabeza), modificamos las piezas que hemos acordado con el cliente y lanzamos a fabricar la máquina. Nosotros metemos en una base de datos todas las piezas y todos lo elementos comerciales, con sus marcas correspondientes y en las piezas, revisión 00.

Fabrican las piezas y empiezan a montar, luego automatizan la máquina y posteriormente hacemos pruebas. Una vez que hemos lanzado todo a fabricar, cualquier modificación a una pieza por que interfiere con otra, hay que modificarla porque nos hemos equivocado, en la automatización requiere un retoque, el cliente nos pide o exige un cambio en una zona o lo que sea, haremos un plano nuevo con la modificación y con revisión 01; si por lo que sea, tenemos que volver a tocar esa pieza, otro plano con revisión 02 y así hasta que la máquina se valida en casa del cliente.

Mi pregunta o mejor dicho, mi gran duda: cada vez que guardo un ipt, bien porque se acaba la jornad, bien porque pienso que ya esta terminada, bien porque cambio de trabajo, se crea una versión. Si toco esa pieza 10 veces, tendré 10 versiones, pero que NO son revisiones y cuando cree el plano, me sale con la revisión 00. Tengo que modificar la pieza durante la puesta a punto, por lo que la pieza ha de ser revisión 01 y el plano también. ¿Como se lo "digo" a Vault?  o como documento que esa pieza es revisión 01, pero puede ser versión 156?, Has hablado algo de "cambio de ciclo de vida?, ¿sería este mi caso?.

 

Perdona el sermón, pero quiero ver el enfoque pensando en mi trabajo diario y hasta que @robertosobral no ha planteado su pregunta, no me había dado cuenta de mi forma de trabajar.

 

Por lo menos espero haberme explicado.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 19 de 24
Claudio_Fortunato
en respuesta a: Mecanico14

Estimado @Mecanico14

Te has explicado muy bien en cuanto a la forma de trabajar. No te preocupes que no difiere mucho de la forma general de trabajar en muchas empresas.

Voy a tratar de resumirlo de la forma más clara posible:

En primer lugar, una primera cuestión que tendrás que tener en cuenta si comienzas a trabajar con Vault es el tema del nombre de los archivos. Si tú usas dos dígitos en el nombre del archivo para designar la revisión, conceptualmente, cada nueva revisión será un archivo nuevo, diferente del anterior y totalmente desconectado. Para Vault, el nombre del archivo debe ser único, es decir, sin esos dos dígitos que indican la revisión. La revisión, y también la versión, del archivo se maneja separadamente del nombre. Pero por eso no tienes que preocuparte ahora. No es nada grave y es bastante frecuente, al punto que he desarrollado una aplicación para resolver eso al subir los archivos antiguos a Vault.

Por otro lado, esa situación que planteas es muy frecuente. Cuando subes el archivo a Vault por primera vez, subirá con versión 1. Cada vez que hagas check out y luego check in, aumentará el número de versión. Entonces, sí, podrías tener una archivos en revisión 00, pero en versión 156. De todos modos, hay algunos métodos de trabajo para que esto no termine con números de versión tan grandes.

Una vez que has subido el archivo, podrías asignarle en número de revisión. Puedes hacerlo en automático en el momento de subirlo o no, eso no es tan importante. Lo que es importante es que, al momento de dar por terminada la primera etapa del diseño, ese momento en que tu mencionas que se manda a fabricar, tienes que completar el proceso de diseño, confirmando esa revisión 00, no importa que número de versión tenga el archivo. Esto lo harás cambiando el estado de ciclo de vida a un estado que podemos llamar "emitido" (o publicado, o cómo se prefiera, es el estado que en Vault se llama Released State). 

Cuando posteriormente a eso tengas que volver a modificar el archivo (o los archivos), tendrás que cambiarles el estado del ciclo de vida a, por ejemplo, "trabajo en proceso" (acá también, el nombre que se le ponga no es importante, pero es el estado en que te permite modificar los archivos). En ese momento, Vault incrementará el número de revisión al siguiente y permanecerá así hasta que termines de confirmar los cambios y vuelvas a cambiarle el estado a "emitido", momento en el que le estás confirmando a Vault que terminaste de modificarlo.

Durante este nuevo ciclo de cambio, el/los archivo/s pueden haber cambiado de versión más de una vez. 

Siguiendo este procedimiento es como le dices a Vault que vas a hacer el cambio y Vault se encarga de hacer el seguimiento y controla qué número de versión corresponde a qué número de revisión. De eso no tienes que preocuparte tú, lo hace el sistema solito. Lo único que tienes que hacer es seguir ese procedimiento que te mencioné antes: Cambiar el estado del ciclo de vida para confirmar la revisión y "cerrarla" por así decirlo y luego, si tienes que volver a hacer cambios, vuelves a cambiar el estado del ciclo de vida, haces los cambios (cambios de versión) y vuelves a cambiar el estado del ciclo de vida para volver a cerrar la nueva revisión.

Espero haber podido aclararte las dudas.

 

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 20 de 24
Mecanico14
en respuesta a: Claudio_Fortunato

Vale, creo que lo he entendido. Con Vault podemos tener varias versiones de pieza, pero SOLO una revisión, hasta que la cerremos y entremos en una revisión siguiente. Creo que eso si que es lo que creo puede servir en mi caso..

Lo de los dos dígitos para identificar la revisión, es solo el ejemplo que seguimos en la oficina, creo que con Vault no es necesario y lo que comentas, el fichero ha de tener un nombre único.

Lo que me preocupaba es que cuando saco un plano con revisión 01, como lo refleja Vault. Pero cambiando el "ciclo de vida", es decir, cerrar un estado o finalizar un estado (revisión 00), al crear otro ciclo de estado (revisión 01), este se reflejará en el plano con sus detalles. No esta nada mal, la pieza tendrá el mismo nombre, pero el ciclo de estado o revisión, será el siguiente.

Creo que lo he entendido y ahora me quedo mas tranquilo, tenia cierta duda de si se podía o no seguir con la metodología que usamos. Veo que solo es cuestión de amoldarse a las circunstancias y a las herramientas.

Gracias @Claudio_Fortunato, seguiré preguntando sin duda, es un tema que me gusta y me atrae.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community