Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se separan la estructura metálica de su esqueleto original, porqué?

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
servicioshaz
728 Vistas, 5 Respuestas

Se separan la estructura metálica de su esqueleto original, porqué?

Señores

Les agradeceré me apoyen con:

Se separaron el esqueleto (boceto 3D) de su estructura metálica (a la cual dio origen: "Frame0001").

 

Yo estuve haciendo "grounded" (fijando a tierra) el esqueleto ("Estructura de bancada").

El esqueleto se fijo a tierra pero no así la estructura metálica que se ubicó en una posición que yo no deseo.

No se supone que siempre van junto el esqueleto y su estructura?

 

Lo pueden ver en este jpg.

Muchas gracias por su respuesta.

Saludos

Carlos Zavala Navarro (Perú)Consulta Inventor4.jpg

Etiquetas (3)
5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6

Hola @servicioshaz

El esqueleto SIEMPRE va unido a los componentes de estructura. Sospecho que accidentalmente rompiste algún vínculo.

No se muy bien qué ha pasado para llegar a esa situación pero lo que sí que se es que te has armado un pequeño lío y has hecho algo que considero que no está bien por diversas razones.

Echándole un vistazo al Navegador observo que has creado un ensamblaje usando el Generador de estructuras y eso es correcto. Lo que considero que si no ahora, sí más adelante te va a causar problemas es que en ese mismo ensamblaje has ido insertando otros componentes que no son perfiles estructurales como si fuesen parte de ese montaje. Procura evitar eso pues luego es motivo de tener un listado de corte desorganizado.

Lo correcto es desarrollar la estructura en un fichero de ensamblaje:2017-03-06_111056.png

Después de guardar ese ensamblaje lo insertas como subensamblaje y empiezas a montar el resto de componentes y subcomponentes a su alrededor. Es decir, diseña tal cual construirías la máquina en la realidad.

2017-03-06_112212.png

 

En cuanto al tema de hacer fijo el esqueleto, no hace falta tocar eso si el boceto está fijado al origen y completamente restringido como siempre aconsejo. Antes de crear cualquier operación 3D siempre hay que limitarlo completamente.

Espero haberte servido de ayuda.

 

P.E.: Doy por hecho que el que tengas activo un nivel de detalle es para anular la visibilidad de los objetos que no querías mostrar. Si no es así, podría ser parte del problema que comentas.

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 3 de 6
Mecanico14
en respuesta a: Francisco_García

Hola Francisco, me ha sorprendido tu comentario ...


Francisco_García escribió:

... te va a causar problemas es que en ese mismo ensamblaje has ido insertando otros componentes que no son perfiles estructurales como si fuesen parte de ese montaje. Procura evitar eso pues luego es motivo de tener un listado de corte desorganizado.

 

 


 ... pero no por ser una respuesta loca, incoherente o loca, es porque yo lo hago así y nunca he tenido ningún tipo de problema. Yo no era muy amigo del Generador de Estructuras, pero desde hace ya un poco de tiempo, veo que estaba muy equivocado (ya me lo había dicho un buen amigo y no le hice caso).

En mi centro de trabajo, hacemos la estructura con un esqueleto, le añadimos los perfiles y le sumamos las placas o elementos que componen ese conjunto. ¿Que no es la manera de trabajar?, pues como es lo que uso, no podría decirte que sea o no sea lo correcto, no lo se. Si tu dices que no es bueno hacerlo, seguro que tienes tus razones.

 

Para el amigo @servicioshaz dos consejos:

  • Marca las respuestas como solucionadas cuando te han servido de ayuda (cosa que hasta ahora no has marcado ninguna, me parece).
  • ¿Puedes subir el conjunto para que veamos que es lo que has hecho para que te suceda esto?. A simple vista parece que todo esta bien, pero los pequeños detalles pueden ayudarnos mas de lo que tu crees.

Y para terminar, una pregunta, ¿para que quieres "bajar" o mover el esqueleto a tierra?. Me parece una pérdida de tiempo que lo hagas, cuando ese conjunto lo montarás en otro conjunto y allí puedes "fijarlo" a "tierra" o donde tu quieras.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 4 de 6
LeoAlatorre
en respuesta a: Mecanico14

A mi me parece mas un error de visualización o algo por el estilo, he tratadod e romper el vinculo entre sketch y perfiles de manera intencional y aun asi cotinua actualizando.

Solo para no dejarlo, intenta un "Rebuild All", este esta en la pestaña Manage/Administrar, panel Update/actualizar, Rebuild All/Reconstruir todo. Con esto actualiza todos los elementos aunque no tengan ningun cambio.

 

rebuild.png

Leonardo Alatorre Zavala
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

YouTube | LinkedIn
Mensaje 5 de 6
servicioshaz
en respuesta a: Mecanico14

Hola Mecánico 14:

Muchísimas gracias por tus comentarios y aportes.

1) En mis anteriores solicitudes de apoyo si he marcado como solución aceptada. en un caso a Lalatorre90 y en otra a Francisco. Lo que sucede es que siempre ocurre que hay replicas y duplicas, pero se trata de un solo tema. Por tanto según me aconsejo Francisco se debe marcar solo una solución.

2) El Inventor no hay otra forma de aprenderlo que con la metodología de prueba, error y solución. Yo soy un especialista en dibujo mecánico, dado que he sido Jefe de Practicas en la PUCP de Lima. Y me he quedado deslumbrado con toda la potencia del Inventor. Por tanto les agradesco a todos ustedes que ya lo dominan y sus aportes en este Fórum.

3) En cuanto a fijarlo a tierra o grounded, para mi es muy importante porque ya me ha pasado que en un ensamble con muchos elementos se pueden ir desorganizando las restricciones y no faltará algún elemento que se te escapa y pierdes el control sobre él. 

 

Saludos

Carlos Zavala

Mensaje 6 de 6
Mecanico14
en respuesta a: servicioshaz

Hola @servicioshaz, quiero pedirte disculpas por los comentarios que hice en mi anterior mensaje. No me había fijado que habías marcado como solucionado un tema.

El usar un aprendizaje de "prueba-error", para mi tiene tres inconvenientes:

  1. El uso de mucho tiempo para aprender.
  2. En caso de encontrar la solución, puede que sea una incorrecta solución.
  3. Y que la suma de esas posibles formas incorrectas de afrontar un problema, te lleven a no descubrir el verdadero potencial del Programa.

Pero claro, no todos tenemos la posibilidad de aprender en una Universidad, Academia o similar. Pero para algo están estos Foros, para aprender de los conocimientos y la experiencia de los demás. Si te soy sincero, yo cada día aprendo algo, del uso del programa o de mi profesión y con ambas, llevo muchos años invertidos. No me arrepiento, ni de los años empleados, ni de la forma de aprender, pero siempre he echado en falta un inicio con una pequeña base. Si, en su día lo tuve con Inventor, pero considero que fue corto.

 

Olvídate de "fijarlo a tierra", si solo haces la estructura, no necesitas restricciones, porque los perfiles se adhieren al esqueleto como si les aplicas pegamento. Pero si añades mas elementos como yo suelo hacer, si tienes un componente fijo y los demás los vas restricionando contra el, NUNCA se te quedará nada suelto o desorganizado. Además, ya te hemos indicado como puedes descubrir si algo esta libre.

Recuerda, con una pieza fija y el resto "pegadas" a esa con restricciones (o "pegadas" entre ellas), todo estará en su sitio y organizado.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community