problemas conviertiendo/desarrollando chapa

Anonymous
No aplicable
2.075 Vistas
10 Respuestas
Mensaje 1 de 11

Anonymous
No aplicable

Hola

estoy intentando hacer el desarrollo en chapa de una figura que os adjunto, y no se cómo lograrlo. El sólido está formado inicialmente por dos pirámides.

He probado a vaciarlo y pasarlo a chapa, a partir de chapa desde el principio.. y nada.

Soy principiante en esta herramienta y necesito ayuda.

Alguien podría decirme cómo debo hacer para que esta figura, que yo creo que es desarrollable, se desarrolle (valga la redundancia).

gracias

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
2.076 Vistas
10 Respuestas
Respuestas (10)
Mensaje 2 de 11

Mecanico14
Mentor
Mentor

Hola @Anonymous, acabo de ver tu pieza y te aseguro que no se puede hacer lo que quieres. Esa pieza se obtiene por embutición, no por desarrollo de chapa. Pero imaginemos que en lugar de tener esa forma "estrellada", es una pirámide de base cuadrada. Si la quieres hacer de chapa plegada, en algún sitio ha de tener la unión. Si tu tomas una chapa y la enrollas para hacer un cilindro, al final los dos extremos de la chapa se juntan en algún lado, ¿no?. Pues con tu pirámide y con la de base cuadrada igual, es como si tomas las tijeras de cortar chapa y le das un corte a lo largo de una cara o un vértice, para luego desplegarlo. A ver, todo es pura lógica, ¿si la hicieses de papel, como la harías?.

El problema que tienes con tu pirámide es que esta mal hecha, me refiero para hacerla de chapa, ya que la parte inferior de la base, las caras han de ser perpendiculares a las laterales de la pirámide, que es como verdaderamente serán en la realidad.

Uff, ¿que no me has entendido?, lógico, si no no estarías preguntando, a ver si puedo ayudarte con alguna imagen, dejame que me lo plantee, aunque estoy seguro de que al tener un vértice con pico y cerrado, no creo que se pueda hacer.

Te comento algo si lo soluciono.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14