Voy a dar mi punto de vista:
@Anonymous, una pirámide de base cuadrada (o triangular, o hexagonal, o octogonal, etc), hecha en chapa, NO tiene los vértices en aristas vivas. Cuando se pliega una chapa, aunque intentemos hacer en la parte interior sin radio, en el exterior SIEMPRE tendrá un radio, que será igual al radio interior, mas el espesor de la chapa. Porque cuando se pliega algo, en el interior las fibras se "comprimen", pero conforme vamos hacia el exterior, se estiran.
Intenta hacer una pirámide de base cuadrada a ver si eres capaz de desplegarla. Sin radios, MAL, con radios y terminada en punta, mal también.
Pero si a esto le añadimos que la pirámide es como dos de base cuadradas superpuestas y girada una 45º de la otra, terminada en punta, sin radios y hecha con una solevación, desde luego que no lo vamos a conseguir.
Yo he usado tu fichero, le he dado radios a las aristas (ojo, que no serán iguales en las "externas", ni las "internas"), he cortado la pirámide a 85 (mas alta no me deja), he hecho el vaciado con espesor 0,5 mm y luego he utilizado el comando de chapa "rotura". Pues con todo esto y haciendo un radio externo de 3,5 e interno de 3, es la única manera que he conseguido de obtener el desarrollo. Con menos radio o mas altura, imposible, se "rompe" por algún lado, o no saca el desarrollo.

Te adjunto el fichero para que lo estudies y analices si quieres.
-------------------------
Un saludo.
Mecanico14
Siempre parece imposible hasta que se hace.