Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas al añadir acción de cámara con el zoom

10 RESPUESTAS 10
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 11
benfecel
898 Vistas, 10 Respuestas

Problemas al añadir acción de cámara con el zoom

Hola amigos.

Estoy tratando de hacer una simulación dinámica en Inventor 2014 y después de situar la vista deseada, trato de hacer la captura con la cámara activa haciendo clic en el icono de la cámara (añadir acción de cámara), pero el zoom se dispara y ésta se aleja cada vez más en cada captura sin motivo aparente.

He tratado de ver las animaciones de la cámara pero no doy con el problema.

¿Alguien me podría echar una mano con este problema?, le estaría muy agradecido.

Desde ya muchas gracias por adelantado.

10 RESPUESTAS 10
Mensaje 2 de 11
Francisco_García
en respuesta a: benfecel


benfecel escribió:

Hola amigos.

Estoy tratando de hacer una simulación dinámica en Inventor 2014 y después de situar la vista deseada, trato de hacer la captura con la cámara activa haciendo clic en el icono de la cámara (añadir acción de cámara), pero el zoom se dispara y ésta se aleja cada vez más en cada captura sin motivo aparente.

He tratado de ver las animaciones de la cámara pero no doy con el problema.

¿Alguien me podría echar una mano con este problema?, le estaría muy agradecido.

Desde ya muchas gracias por adelantado.


Hola.

¿Estás seguro que estás en el entorno de simulación dinámica?

Es cierto que puedes crear una película a partir de una simulación pero me parece que como no sea publicándola en Inventor Studio, en el entorno de simulación no puedes capturar cámaras.

Igual es que no te he entendido bien.... ¿Podrías adjuntar captura de pantalla?

Saludos.

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 3 de 11
benfecel
en respuesta a: Francisco_García

Hola Francisco y antetodo muchas gracias por responder.

 

Bueno te comento que entro a la pestaña Entornos y hago clic en el icono Inventor Studio (la cafetera) con la cual voy a pestaña Renderizar.

 

Cuando abro la línea de tiempo que aparece en Duración de la animación, empiezo a crearla sin problemas, salvo cuando empiezo a poner vistas de otros ángulos y le doy al icono Añadir acción de cámara (en la cámara1), la primera captura la hace bien, pero a partir de la segunda, el zoom se dispara y la pieza empieza a alejarse cada vez más en cada captura, da igual como la ponga, ésta sigue alejándose.

 

Esta es la captura original con el tamaño y perspectiva adecuada:

 

Cap1.png

 

En esta sitúo la pieza donde la quiero y hago clic en el icono de captura de la Cámara1 (marcado en rojo) y como es la primera me lo hace bien:

 

 

Cap2.png

 

Pero a partir de la segunda captura, la pieza se va alejando y da igual como la haya puesto, ésta se va cada vez más lejos y no se por qué.

 

 

Cap3.png

 

Por último, he borrado la cámara y creado otra nueva por si hubiera alguna configuración contraproducente, pero por más cámaras que cree siempre tienen el mismo efecto.

 

Muchas gracias por tu atención.

 

 

Mensaje 4 de 11
Francisco_García
en respuesta a: benfecel

Los movimientos de cámara a los que te refieres deben ser algo parecido a esto: https://forums.autodesk.com/t5/inventor-forum/inventor-studio-unintended-zoom-out-when-pressing-quot...

He probado en mi máquina y la verdad es que las cámaras se comportan de manera muy errática. No se si es debido a un bug como parece ser lo reportado en el hilo en inglés al que me refiero en la línea superior o a la evidente falta de capacidad de proceso de mi ordenador. Es extraño que sea un error de programación y no haya sido aún reparado.

Ahora bien, cuando realizo una rotación de cámara por Plataforma giratoria los problemas desaparecen.

Si nadie se me adelanta y resuelve antes este contratiempo, mañana probaré en una máquina más potente. Eso despejará mi duda sobre la capacidad de proceso.

Saludos.

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 5 de 11
Francisco_García
en respuesta a: benfecel

Ya he hecho las pruebas que comenté anteriormente y, efectivamente, el problema estaba en la falta de capacidad de mi portátil de casa.

El flujo de trabajo que describes es el que he seguido para tratar de simular la situación pero no he obtenido el mismo resultado, @benfecel.

En mi caso la cámara se comporta como era de esperar y no realiza ningún zoom extraño.

Además, pienso que es el procedimiento correcto para crear un movimiento de cámara no definido por un eje de rotación cuyo procedimiento de ejecución sería diferente.

De cualquier modo, voy a dejar aquí un breve pero detallado guión para ver si en algún paso hago algo que tu no haces o viceversa y es la causa del problema:

1. Mediante las herramientas de zoom posiciono la pieza o conjunto de la forma que deseo y pulsando botón derecho en el ratón selecciono la opción Crear cámara según vista.

2017-03-09_083335.png

2. En el cuadro de diálogo Duración de la animación el campo Cámara aparecerá ahora activo y tendré disponible la cámara que acabo de generar.

    Hago clic en el icono de la cámara que aparece a la derecha del campo desplegable para agregar dicha cámara a la lista de acciones.

2017-03-09_084029.png 

3. Esta acción creará automáticamente un posicionamiento de cámara según el punto de vista actual. Haciendo clic con el botón derecho edito esta primera posición para aumentar su duración en la línea de tiempo, por ejemplo.

2017-03-09_085413.png

(He establecido que mi animación va a tener 6 segundos de duración total y voy a realizar 3 movimientos de cámara por lo que cada cámara tendrá asignados 2 segundos)

4. Ayudándome de las herramientas de zoom cambio la posición del ensamblaje y  hago clic en el icono de la cámara otra vez para capturar el nuevo punto de vista (En este caso no se crea una cámara nueva, tan solo se cambia el punto de vista de la cámara actual).

2017-03-09_090445.png

5.Edito el nuevo punto de vista creado en la línea de tiempo y le asigno otros 2 segundos de duración.

2017-03-09_091231.png

6. Repito el proceso seguido en los puntos 4 y 5 para crear el tercer punto de vista y completar los 6 segundos de duración de mi animación.

7.Para ajustar la duración de la animación con la duración de los movimientos de cámara accedo a las Opciones de animación para modificar el parámetro correspondiente a Duración.

2017-03-09_091831.png

8. Para finalizar, renderizo la animación y obtengo esto:

ad_08-4.gif

Como se ve, a mi los zooms no se me descontrolan.

Espero que esto sirva de ayuda en general. Ya me dices qué tal te ha ido.

 

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 6 de 11
benfecel
en respuesta a: Francisco_García

Hola Francisco.

 

He iniciado tus pasos tal cual lo explicas pero al crear la cámara1, ésta no aparece en la línea de tiempo como te ocurre a ti, calculo que siendo así, la cámara no queda completamente integrada en la animación y por eso da esos fallos ¿podría ser?, echa un vistazo a la siguiente captura:

 

 

Capt-2.png

 

Y ni siquiera aparece con la cámara1 seleccionada:

 

Capt-3.png

 

La verdad que me ha desconcertado completamente ver que en mi caso la cámara no se genera en la línea de tiempo ¿se te ocurre algo por qué no aparece?.

 

Saludos y gracias por tu ayuda.

 

Mensaje 7 de 11
Francisco_García
en respuesta a: benfecel


benfecel escribió:

 

Y ni siquiera aparece con la cámara1 seleccionada:

 

Capt-3.png

 

La verdad que me ha desconcertado completamente ver que en mi caso la cámara no se genera en la línea de tiempo ¿se te ocurre algo por qué no aparece?.

 


En ese punto es donde debes hacer clic en el icono de la cámara para añadirla al listado de acciones en la animación.

2017-03-09_084029.png

En un principio la acción de la cámara aparecerá con una duración mínima (en la imagen es el cuadradito de color azul cian) en el segundo 0,0 y es ahí es donde tienes que editarla para alargar la duración de la secuencia o personalizar cualquier otra acción sobre ella.

2017-03-09_085413.png

Ese es el proceso que has de seguir una y otra vez dependiendo del número de puntos de vista que vayas a asociar a la cámara para generar el movimiento de esta.

Video_2017-03-09_145752.gif

 

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 8 de 11
benfecel
en respuesta a: Francisco_García

Perdón por mi torpeza con el tema de agregar la cámara a la línea de tiempo y tenías razón que hay que hacer el primer clic en el segundo "0" para que aparezca la cámara.

 

En cuanto a ir editando el primer punto, en la primera captura me lo permite ya que éste usa como inicio y final 0 y 2, luego hago clic en el icono de la cámara para capturar la posición y va sin problemas, pero luego cuando le vuelvo a hacer clic derecho para editar el último punto donde se quedó la cámara en la línea de tiempo, no me deja ponerle el inicio en 2 y final en 4 porque es la misma animación que viene desde el principio (desde el segundo 0).

 

Luego si le doy que empiece en el segundo 0 y termine en el 4, me salta un mensaje de error por solapamiento de acciones en el mismo objeto.

 

La única opción que me deja hacer es mover el cursor de la línea de tiempo manualmente hasta el punto deseado y hacer clic en el icono de la cámara para que haga la captura, lo cual la hace pero es ahí donde el zoom empieza a alejar el objeto.

 

He estado probando de varias formas tratando de que sea lo más parecido posible a tu ejemplo pero sigo sin conseguir resultados y por cierto, mi PC tiene 4GB de RAM (considerando lo que me comentabas anteriormente) por si fuera relevante.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 11
Francisco_García
en respuesta a: benfecel

Mi PC tiene 4 Gb también y he conseguido hacer esto:

 

Creo que lo de ayer era más torpeza y falta de práctica que cosa del ordenador. No se, hacía cosas raras que no puedo explicarme.
De cualquier forma, mea culpa.

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 10 de 11
benfecel
en respuesta a: Francisco_García

Muchas gracias Francisco y te agradezco infinitamente la molestia que te has tomado en hacer el vídeo tan bien explicado para ayudarme con este asunto.

 

He estado haciendo pruebas con una animación larga de 44 segundos y sólo me ha dado fallo la última animación de cámara, el resto me ha salido muy bien.

 

Practicaré más ya que el sistema de manejarte en la línea de tiempo es mucho más sencillo que abriendo la ventana de edición.

 

MIL GRACIAS COMPAÑERO por tu valiosa ayuda.

Mensaje 11 de 11
Francisco_García
en respuesta a: benfecel


benfecel escribió:

 

He estado haciendo pruebas con una animación larga de 44 segundos y sólo me ha dado fallo la última animación de cámara, el resto me ha salido muy bien.

 

 


Entonces ya solo es cuestión de practicar. Ánimo.

 


benfecel escribió:

 

 

Practicaré más ya que el sistema de manejarte en la línea de tiempo es mucho más sencillo que abriendo la ventana de edición. 

 


Son trucos de perro viejo Emoticono sacando la lengua

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community