Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema al crear roscas y agujeros roscados

33 RESPUESTAS 33
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 34
Nicolas_Martin_A
6735 Vistas, 33 Respuestas

Problema al crear roscas y agujeros roscados

Hola, muy buenas

 

Tengo un problema al crear una rosca o un agujero roscado. Pasa qué simplemente no me deja generar la operación sin mostrar ningún mensaje ni nada, solo no se tickea.

 

Espero me puedan ayudar, saludos.

Etiquetas (3)
33 RESPUESTAS 33
Mensaje 21 de 34

Bueno, muchas gracias por el esfuerzo de las imágenes Francisco, pero no resolvió mi problema xc. Quizás fue porque no recé.

En fin, intentaré reemplazar el xls y t cuento. Nuevamente gracias.
Mensaje 22 de 34

Reemplacé los archivos ''clearence.xls'' y ''thread.xls'' que me conseguí desde la versión 2013 de Inventor y me funcionó a la primera. cx

Mensaje 23 de 34

Buenos Días Señor Francisco 

 

Quería darle mis inmensas gracias y felicitaciones por la solución al problema que tenia con el Inventor y poder activar la opción de "Rosca" de esta manera ya pude seguir con mi trabajo, mil gracias de nuevo por su ayuda !! 🙂

Mensaje 24 de 34
claudioap12
en respuesta a: Francisco_García

Genio! muy buen aporte. Muchas gracias!

Mensaje 25 de 34

Excelente información y efectiva.   funciono para mi inventor 2018

 

😉

 

Mensaje 26 de 34
jcaspito
en respuesta a: Francisco_García

EXCELENTE DATO MUCHAS GRACIAS.

Mensaje 27 de 34
mleon5H37M
en respuesta a: LEOCONTRERAS1979

La lectura que le doy a este problema es que INVENTOR no funciona y, eso es preocupante que, tanto la version 2017 como la 2018 tengan el mismo "bug"

Ahora me doy cuenta de otras barrabasadas que suceden con este software. La solución que supongo es la adecuada; es desinstalarlo e, instalar una versión anterior a la 2015 si es para considerar necesario contar con este programa; sino... Habrá que bucear en otras alternativas para diseño parametrico.

 

Mensaje 28 de 34
Francisco_García
en respuesta a: mleon5H37M


mleon5H37M escribió:

La lectura que le doy a este problema es que INVENTOR no funciona y, eso es preocupante que, tanto la version 2017 como la 2018 tengan el mismo "bug"

Ahora me doy cuenta de otras barrabasadas que suceden con este software. La solución que supongo es la adecuada; es desinstalarlo e, instalar una versión anterior a la 2015 si es para considerar necesario contar con este programa; sino... Habrá que bucear en otras alternativas para diseño parametrico.

 


No puedes generalizar y tachar de error de programación algo que particularmente a ti no te funciona. Es cierto que en ocasiones hay que hacer ajustes pero también conviene observar que estos ajustes son más propios del sistema operativo en sí que de Inventor o por no leer los requerimientos mínimos de la instalación.

Por otra parte, lo que es una barrabasada es lo que tu haces. Emoticono muy feliz Eso de desinstalar y volver a instalar el programa es algo descabellado y que rara vez te va a reportar solución alguna.

En el buen funcionamiento de programas tan complejos como este influyen multitud de condicionantes. Desde la escasez de memoria hasta la falta de algún parche pasando por incompatibilidades de la tarjeta gráfica o, algo muy importante y fundamental, formación adecuada por parte del usuario pues confundir la anotación de la rosca en el 2D con el comando rosca 3D en la ayuda resulta sorprendente, @mleon5H37M Emoticono feliz

Personalmente y a día de hoy jamás he tenido problema alguno con este programa y llevo trabajando profesionalmente con él desde la versión 5. Puedes buscar un software alternativo si te place, pero ya te adelanto que es muy probable que te encuentres con los mismos problemas porque no hay programa perfecto Emoticono triste

Saludos.

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 29 de 34
mleon5H37M
en respuesta a: Francisco_García

roscas.png

 Evidentemente cometí el error de buscar ayuda sobre el tema en el sitio equivocado y, vi esto.

Pero lo que leí lo leí no lo soñé.

Te pido disculpas por el exhabrupto.

Saludos.

 

 

 

 

Mensaje 30 de 34
Francisco_García
en respuesta a: mleon5H37M


No pasa nada Guiño Aunque creo que esto debería aparecer en el hilo https://forums.autodesk.com/t5/inventor-mechanical-electrical/rosca-en-inventor-2017/td-p/7251333

Si me aceptas un consejo, cada vez que tengas que consultar la ayuda sobre algún comando haz clic sobre el interrogante que aparece en el correspondiente cuadro de diálogo si te es posible. De este modo vas directamente a la ayuda concreta de la orden consultada.

Si accedes a la página general de la ayuda es fácil liarse porque la cantidad de conceptos y derivaciones es abrumadora.

Tengo pendiente enviarte un mensaje privado. Quisiera comentarte algunas cosas a nivel personal.

Saludos.

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 31 de 34
mleon5H37M
en respuesta a: Francisco_García

Con todo gusto, espero tu mensaje. Supongo que lo recibiré en el correo que tengo registrado.

Saludos.

Miguel

Mensaje 32 de 34

PROBLEMA SOLUCIONADO, MUCHAS GRACIAS!

Mensaje 33 de 34
jvargas.vcm
en respuesta a: Francisco_García

Estimado Francisco, muchas gracias por su valiosa ayuda, se resolvió el problema que tenía.

 

Un saludo cordial.

Juan

Mensaje 34 de 34
drssoria
en respuesta a: Francisco_García

Qué fiera!!!

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community