Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema al crear roscas y agujeros roscados

33 RESPUESTAS 33
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 34
Nicolas_Martin_A
6736 Vistas, 33 Respuestas

Problema al crear roscas y agujeros roscados

Hola, muy buenas

 

Tengo un problema al crear una rosca o un agujero roscado. Pasa qué simplemente no me deja generar la operación sin mostrar ningún mensaje ni nada, solo no se tickea.

 

Espero me puedan ayudar, saludos.

Etiquetas (3)
33 RESPUESTAS 33
Mensaje 2 de 34
Mecanico14
en respuesta a: Nicolas_Martin_A

¿Puedes colocar una imagen para poder entender lo que te pasa y así intentar ayudarte?.

Me vas a perdonar, pero con lo que comentas, no me hago una idea de que puede pasarte, si te pasa algo.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 3 de 34
Nicolas_Martin_A
en respuesta a: Mecanico14

Mecanico14, muchas gracias por responder,

La verdad no creo que una imagen te aclare más, dado que no sucede nada, solo no se selecciona, clickeo donde dice ''Agujero roscado'' o ''Agujero Roscado Cónico'' dentro de la operación ''Agujero'' y no ocurre nada, como dije antes, solo no se selecciona.

Intenté con algunas soluciones que vi por ahí, como la de cambiar el ''regedit'', revisar las rutas de los archivos ''clearance.xls'' y ''thread.xls'' o instalar excel (ya lo tenía instalado) y nada.

Si puedes darme algún indicio de como solucionar el problema sería genial. Saludos.
Mensaje 4 de 34
Mecanico14
en respuesta a: Nicolas_Martin_A

Perdona mi pregunta tal vez un poco absurda, pero ¿tendrás Excel Instalado?. Lo digo porque Inventor no se lleva nada bien con otras hojas de cálculo que no sea la de Microsoft.

Quiero entender que si lo tienes, pero por ir descartando cosas.

 

Otras veces con una reinstalación del programa puede funcionar. Recuerdo que en una versión antigua de Inventor (creo que la 6), al programa le daba por no reconocer las tablas si habías instalado inventor primero y Office después. A estas alturas de la tecnología, dudo que eso suceda y también dudo que sea tu caso, pero puede darle alguna pista a alguien mas.

 

Sigo pensando que puede pasarte, si se me ocurre algo, te lo comento, pero me parece muy raro.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 5 de 34
Nicolas_Martin_A
en respuesta a: Mecanico14

Bueno, yo tengo instalado excel desde antes que Inventor, incluso tuve una versión anterior de Inventor en este mismo computador que funcionaba correctamente. La verdad no sé que ocurrirá pero ahora debo hacer las roscas como boceto, y resulta bastante incómodo y demoroso.
Mensaje 6 de 34
Mecanico14
en respuesta a: Nicolas_Martin_A

Bueno, vamos descartando posibles causa, que no es poco. Al final espero que lleguemos a buen puerto y encontremos la solución a tu problema.

Vale, tienes Excel instalado y es mas, te había funcionado con anterior de Inventor. Dices que cuando le das al icono del agujero roscado o al de rosca cónica, el programa no hace nada. Me vas a perdonar que vuelva a insistir: una imagen de esa ventana. Si, ya se que me has dicho que no sirve para nada, porque no crees que la imagen aclare mas de lo que dices, pero te sorprenderías de lo que "esa" imagen puede o no decirnos

A mi en alguna ocasión, al cambiar de versión, no me dejaba cambiar de rosca en los agujeros hechos y en los nuevos solo me dejaba un tipo de rosca. Nos volvió loco el tema hasta que conseguimos dar con la solución. Por el motivo que sea, al cambiar de versión de Inventor y seguir trabajando con proyectos anteriores, los ipj de esos proyectos que estaban creados con la versión anterior, nos daban este tipo de problemas. Solución, borrábamos el ipj y lo creábamos de nuevo, con la nueva versión. Fue abrir la pieza, editar el agujero y ya teníamos donde elegir otras roscas. Y en los agujeros nuevos ya podíamos hacer mas cosas.

Por cierto, no recuerdo haber leído que versión de Inventor usas, mas que nada por si en el soporte de Autodesk hay algún parche para este problema o similar.

 

Seguimos hablando, a ver si solucionamos el problema. No te desanimes, puede que con nuestro intercambio de palabras a alguien se le ocurra que puede pasar.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 7 de 34
Nicolas_Martin_A
en respuesta a: Mecanico14

Ok, aunque insisto k no t mostrará nada más de lo que puedas imaginarte con lo que te he dicho, t adjuntaré una imagen. Cabe destacar que no es solo con los agujeros, también pasa con la operación ''rosca''.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 34
Mecanico14
en respuesta a: Nicolas_Martin_A

Pues aunque no lo creas, la imagen me esta diciendo mas de lo que pensaba. Pero tranquilo, no resuelve tu problema.

 

Ya solo me queda decirte que busques a ver si te falta algún Service Pack de tu versión (que desconozco cual es, parece la 2017) o reinstalar el programa, porque en todas las versiones con las que he trabajado y son ya un montón, no me había pasado nunca esto que te pasa a ti.

 

Y como comentario mio particular, creo recordar que antes si que podía ejecutar (por teclado) el comando agujero sin salir del Boceto. Ahora lo he intentado en la versión 2016, que es la que tengo y con la que trabajo y no he sido capaz, no se si se puede o no. Aparte, no aprecio que hayas puesto un punto para el centro del agujero. A mi me gusta usarlos y no utilizar intersecciones o finales de línea para hacer los agujeros.

 

Siento no poderte ser de mas ayuda.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 9 de 34
Nicolas_Martin_A
en respuesta a: Mecanico14

Si está el punto , solo k no se alcanza a ver, yo también prefiero usarlos, es más cómodo. Yo ya había instalado los service pack y tampoco pasó nada. Pero muchas gracias por tus respuestas amigo, d verdad.

Seguiré intentando cosas, a ver que se me ocurre.

Saludos.
Mensaje 10 de 34

En la captura que adjuntaste me llama la atención que estés ejecutando un Agujero sin haber salido del boceto.

¿Has probado a hacer un agujero desde el entorno 3D? No se si esto puede ser la causa de que no te cargue los datos de las roscas.

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 11 de 34

Si Francisco, he intentado d todas maneras pero no pasa nada, incluso he intentado crear el agujero y luego hacer las roscas por separado pero tampoco sirve.
Mensaje 12 de 34

Con eso de que la orden Rosca tampoco funciona ya me deja ver claramente que el problema está en la carga de los datos. A veces pasa 😞

¿Qué versión de Inventor estás usando?

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 13 de 34

Uso 2017, pero a que te refieres con ''la carga de datos''?
Mensaje 14 de 34

Tanto las operaciones de rosca como los componentes del Centro de Contenido no existen como ficheros en sí. Son elementos almacenados en XLS (por eso Inventor requiere de Excel).

A eso me refiero.

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 15 de 34

Ahh ok te entiendo perfecto. Entonces, en teoría, la solución sería reemplazar el archivo ''thread.xls''??
Mensaje 16 de 34
Mecanico14
en respuesta a: Nicolas_Martin_A

¿Lo habías cambiado después de instalar Inventor 2017?, porque si no lo habías hecho, no creo que soluciones el problema. Hombre, también puede que este corrupto el fichero (por el motivo que sea) y que no funcione. Antes de cambiar nada, intenta abrir el archivo y si lo abres y tiene "contenido", creo que poco vas a conseguir cambiándolo. Pero por probar, que no quede.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 17 de 34

No. No es la solución.

Más tarde haré un par de pruebas en casa y te cuento. 🙂

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 18 de 34

Ok, gracias. Pero me hace sentido reemplazar ese archivo. Intentaré conseguir ese archivo y reemplazarlo, si no me funciona simplemente lo vuelvo a como estaba.

Veré que sucede y te cuento.
Mensaje 19 de 34

Yo de ti no lo haría.

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 20 de 34

IMPORTANTE: No debes tener Inventor activo.

 

Prueba esto que me ha contado un pajarito:

1. Ve a Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema

2. Desde esta ventana accede a Propiedades avanzadas del sistema.

 

2016-10-14_205232.jpg

 3. En el siguiente cuadro de diálogo accede a las Variables del entorno que encontrarás en la pestaña Opciones avanzadas.

2016-10-14_204844.jpg

4. En Variables del entorno crea una Nueva variable y llámala UseLibXL y asígnale 1 como valor.

5. Inicia Inventor y reza lo que sepas 😉

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community