Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema al abrir planos

14 RESPUESTAS 14
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 15
Nicolas_Martin_A
2192 Vistas, 14 Respuestas

Problema al abrir planos

Hola chicos otra ves, quisiera preguntar acerca de un pequeño problema que tengo. Resulta que yo hace unos cuantos meses trabajaba con Inventor 2013, pero actualizamos a 2017 que es actualmente el software que ocupamos, la cosa es que al realizar la actualización hubo un proyecto en particular que no me es posible abrir. Dicho proyecto posee cerca de 300 piezas distintas las cuales se repiten muchas veces y me sucede que no puedo abrir bien los planos (60 láminas aprox), solo desvinculando u omitiendo las vistas me es posible hacerlo. Lo ''raro'' es que puedo abrir los ''.ipt'' y también los ''.iam'' del proyecto, el problema con esto es que no puedo actualizar vistas, ni listas de materiales ni nada en absoluto. Mi teoría es que Inventor 2017 requiere propiedades superiores para una óptima operatividad y he hablado con mi jefe para renovar el ordenador, mi pregunta es, será este el problema o quizá sea otro?? No me gustaría que me cambiaran el ordenador y que este problema no desaparezca.

 

Dejo adjunto las propiedades del equipo que ocupo. Gracias de antemano chicos.

14 RESPUESTAS 14
Mensaje 2 de 15


nikomart13 escribió:

Mi teoría es que Inventor 2017 requiere propiedades superiores para una óptima operatividad y he hablado con mi jefe para renovar el ordenador, mi pregunta es, será este el problema o quizá sea otro?? No me gustaría que me cambiaran el ordenador y que este problema no desaparezca.

 

Dejo adjunto las propiedades del equipo que ocupo. Gracias de antemano chicos.


Por la captura que adjuntas te diría que ese ordenador va bastante justo para trabajar profesionalmente pero aún así no debe ser causa de ese tipo de problema.

Yo me decanto más por pensar que no has trabajado bajo un proyecto y al cambiar la versión has perdido enlaces.

Para acotar el contratiempo:

1. ¿Ese proyecto que pretendes recuperar tiene componentes de la biblioteca como pueden ser tornillo, tuercas, arandelas o perfiles estructurales?

2. ¿Te aparece algo como esto en el Navegador?:

2017-03-06_111056.png

Sea o no sea esto lo que te ocurre, insistele a tu jefe en que necesitas una máquina más potente 😉

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 3 de 15

Gracias por responder francisco.

 

 

En respuesta a tu pregunta n°1, no tenía ninguna pieza de la biblioteca.

 

En respuesta a tu pregunta n°2, me aparece eso pero no en el ''.iam'', sino en el ''.idw'', dado que debo omitir los componentes para poder abrirlo. De hecho, si no lo hago así, Inventor se cierra y me aparece el típico mensaje que sale cuando ocurre un problema.

Mensaje 4 de 15
luis_andueza
en respuesta a: Nicolas_Martin_A

Como dice @Francisco_García, pareciera que te faltan piezas del ensamblaje. Esto se puede deber a que en efecto te faltaron copiar piezas o no están los archivos, o que se renombraron y nunca se actualizaron los planos.

 

Sería bueno que cuando vayas a abrir el plano y te muestre que falta una pieza, en vez de omitir el cuadro de diálogo, veas que pieza es y la buscas de forma manual a ver donde se encuentra, con eso por lo menos te da una idea de donde pueden estar las piezas que te faltan. Luego de eso, te recomendaría que crearas un proyecto y guardes allí todas las partes y piezas.

 

Cuéntanos como te va con eso.

 

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 5 de 15
Nicolas_Martin_A
en respuesta a: luis_andueza

Gracias por responder ljandueza.

 

No creo que este sea el problema, porque los ensambles y piezas individuales se abren bien.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 15


nikomart13 escribió:

Gracias por responder ljandueza.

 

No creo que este sea el problema, porque los ensambles y piezas individuales se abren bien.

 

Saludos.


Perdona que sea tan pesado pero @luis_andueza ha dicho algo que no es ninguna tontería 😉

El hecho de que las piezas se abran individualmente no quiere decir que por alguna razón del DWG/IDW no haya perdido las relaciones.

Hazle caso, sigue las indicaciones del cuadro de diálogo y trata de restaurar manualmente los vínculos a ver qué pasa.

 

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 7 de 15

No te preocupes Francisco ;D.

 

A ver, por que digo que no es ese el problema? Porque Inventor no me pide restaurar las piezas, sino que yo desactivo las relaciones para poder abrir el plano. Me explico? Si no lo hago así, o sea, si intento abrir el ''.idw'' con normalidad, Inventor se cierra sin mostrar cuadro de diálogo alguno.

 

Gracias por sus respuestas hasta ahora. Saludos.

Mensaje 8 de 15
Mecanico14
en respuesta a: Nicolas_Martin_A

Hola @Nicolas_Martin_A, una pequeña pregunta, o mejor dicho, dos:

 

  1. ¿De cuantas piezas estamos hablando en los ensamblajes?.
  2. ¿Si abres el ensamblaje al que hace referencia el plano, no te pide NINGUNA pieza?.

Si son 300 piezas, no deberías de tener ningún problema. Que tarde mas o menos, depende del equipo que tengas y con lo que he podido ver, para mi no es ese el problema.

Si has intentado abrir el conjunto y le das omitir a las piezas, es evidente que que te salten todos los errores habidos y por haber y que el equipo se cierre de golpe. ¿Pero si todas las piezas están en la misma carpeta y debería de localizarlas?, a ver, hazte a la idea que Inventor es una máquina y como tal, has de decirle donde están las cosas. Si haces un proyecto en un equipo, lo empaquetas, lo llevas a otro lado e intentas abrirlo si crear un Proyecto o intentando utilizar el inicial que se uso con el proyecto, no me preguntes por qué, pero Inventor se puede volver loco.

;i consejo, si no usas un proyecto específico, create uno nuevo para abrir ese conjunto. Y si estas usando el antiguo, borrarlo y create uno nuevo, descubrirás que los proyectos antiguos y las versiones nuevas, no se llevan muy bien. Yo he resuelto muchos problemas creando proyectos nuevos, incluso con la misma versión de programa.

 

Te cuesta bien poco hacer la prueba y por probar, que no quede.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 9 de 15
Nicolas_Martin_A
en respuesta a: Mecanico14

Hola Mecanico14,

 

Creo que la pregunta n°1 te la has respondido tu mismo, al rededor de 300 piezas distintas repetidas muchas veces.

 

La respuesta de la pregunta n°2 es, no, no me pide ninguna pieza ni en los ensambles ni en los planos, es más, no tengo problemas en manipular los ensambles, pero vuelvo y repito, no me pide omitir las piezas, soy yo quien desactiva las relaciones para poder visualizar los planos.

Mensaje 10 de 15
Mecanico14
en respuesta a: Nicolas_Martin_A


nikomart13 escribió:

.... pero vuelvo y repito, no me pide omitir las piezas, soy yo quien desactiva las relaciones para poder visualizar los planos.


Buenas noches.

Pues me vas a perdonar, pero no entiendo esta parte. ¿Que desactivas las relaciones de los planos?, ufff, debo estar espeso, pero no entiendo que es lo que haces o como lo haces, no logro hacerme una idea de que quieres decir con esta frase.

A ver, yo he abierto planos con 6000 piezas (no me he colado con ningún 0), también es verdad que tengo en la oficina un equipo con 12 GB de RAM, pero pienso que no tiene nada que ver el equipo, salvo que las piezas sean superficies y complejas. A mi se me ha dado el caso que con productos del cliente, me ha costado como 20 minutos que me abra un plano que yo he hecho.

De momento no se me ocurre mas cosas, porque como ya te digo, me despista ese último comentario que haces.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 11 de 15
Nicolas_Martin_A
en respuesta a: Mecanico14

Ok, Mecanico14, explicaré ese punto

 

Al abrir un ''.idw'' o ''.dwg'' puedes abrirlo como ''apertura rápida'', lo que quiere decir que desactivas (u omites) todos los vínculos que tengas en el plano para poder abrirlo de manera que no sea tan pesado y así poder visualizarlos e incluso cambiar cotas, rótulos o cualquier cosa que se te ocurra, excepto alguna acción que esté vinculada a los archivos de vista base, como por ejemplo, actualizar, abrir piezas desde el plano, etc.

 

Olvidaba señalar que un par de veces he podido abrir el plano de manera normal, pero Inventor se cierra o anda lentísimo.

 

Gracias por responder, te adjunto una imagen para aclarar. Saludos

Mensaje 12 de 15

@Nicolas_Martin_A , ¿estás intentando abrir el 2D tal cual se ve en la captura y te da esos problemas que comentas? 

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 13 de 15

No Francisco, lo abro así para poder entrar al plano, ya que si lo abro de manera normal, Inventor me saca.

Mensaje 14 de 15

Resultó que tenías razón Mecanico14, te agradezco, la verdad no le tenía fe a lo de actualizar los proyectos jajaja pero era tan simple como eso. Muchas gracias :D.

 

Saludos.

Mensaje 15 de 15

 Malditos proyectos ...Emoticono muy feliz

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community