Desdoblamiento de superficies

DanielSantaella
Enthusiast Enthusiast
1.620 Vistas
5 Respuestas
Mensaje 1 de 6

DanielSantaella
Enthusiast
Enthusiast

Saludos cordiales a toda la comunidad de Autodesk.

Tengo una consulta sobre la elaboración de plantillas de figuras complejas que fueron creadas con los comandos de superficie en Autodesk Inventor; por ejemplo, la elaboración de un control de plástico o el casco de una moto ¿Cómo puedo desdoblar esa figura y crear una plantilla para poder imprimir los patrones?

Adjunto URL; ejemplo de un casco que se requiere desdoblar y realizar una documentación similar a la que se puede ver en el ambiente Sheet Metal de Autodesk Inventor. De esa manera crear los patrones de corte. 

https://prnt.sc/10s1166

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.621 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)
Mensaje 2 de 6

BrennanJWilkie
Advocate
Advocate

English translation:

"Best regards to the entire Autodesk community.

I have a query about building complex shape templates that were created with the surface commands in Autodesk Inventor; for example, the elaboration of plastic control or the helmet of a motorcycle. How can I unfold that figure and create a template to be able to print the patterns?"

Mensaje 3 de 6

BrennanJWilkie
Advocate
Advocate

English: I am running into something similar right now where I want to put a sticker on a curved surface, but need the dimensions of that curved surface. I have not found anything super useful yet but am resorting to hand calculations since mine is a simple curve.

Espanol: Me estoy encontrando con algo similar en este momento en el que quiero poner una pegatina en una superficie curva, pero necesito las dimensiones de esa superficie curva. No he encontrado nada super util todavia, pero estoy recurriendo a calculos manales ya que la mia es una curva simple.

Mensaje 4 de 6

johnsonshiue
Community Manager
Community Manager

Hi Folks,

I hope you don't mind me replying in English. I don't think Inventor has comprehensive tools allowing you to do what you are trying to do. To flatten a shape, you can use Unwrap command. The ability to wrap geometry is limited to cone or cylinder. In some cases, you can use Project to Nearest Point in 3D Sketch to approximate the operation.

Many thanks!

Johnson Shiue ([email protected])
Software Test Engineer
Mensaje 5 de 6

DanielSantaella
Enthusiast
Enthusiast

Hi Folks, my English is basic but I can understand it.

Spanish:     Si, el comando para desenvolver una pieza es muy limitado, me estoy adiestrando en figuras complejas para la industria automotriz como diseñar bumper para camionetas, lo realizo primero con los comandos de superficie y luego me voy al ambiente de sheet metal para realizar de nuevo el bumper y sacar la mayor cantidad de cortes en una lámina, pero para figuras mas complejas no he logrado conseguir la manera, si conoce algún programa que puede ejecutar esa acción me serviría de gran ayuda.

Thanks

English:     Yes, the command to unwrap a part is very limited, I am training in complex figures for the automotive industry such as designing bumpers for pickup trucks, I do it first with the surface commands and then I go to the sheet metal environment to perform the bumper and get as many cuts in a sheet, but for more complex figures I have not been able to find the way, if you know a program that can execute that action it would be of great help.

Thanks

0 Me gusta
Mensaje 6 de 6

emaiolino
Advocate
Advocate
Solución aceptada

Como primer punto vale aclarar que Autodesk Inventor no puede resolver el desarrollo de superficies con doble curvatura a la exactitud, si necesitás hacer eso vas a tener que utilizar algún otro tipo de software más potente. 

Sin embargo, para un valor aproximado puedes utilizar el comando "Aplanar" situado en el panel "Crear" de la pestaña "Modelo 3D".

emaiolino_0-1622928624159.png

Esteban Maiolino
Titular EMBA Proyectos
Sitio web o nombre del blog
Facebook | Twitter | LinkedIn