Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Iniciando con Autodesk Revit | Versión estudiantil y Configuración de Librerías

236 RESPUESTAS 236
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 237
Francisco|Santana
16290 Vistas, 236 Respuestas

Iniciando con Autodesk Revit | Versión estudiantil y Configuración de Librerías

 

Hola amigos! En este post describo los primeros pasos para iniciar nuestro trabajo con Autodesk Revit, desde como descargar una versión estudiantil y crear una cuenta en Autodesk Account hasta la configuración de las plantillas de proyectos, plantillas de familias y librerías básicas. Para ello necesitaremos una cuenta en Autodesk para poder descargar una versión estudiantil. En el siguiente vídeo explico todos los pasos necesarios para lograrlo.

 

 

Es muy usual que al momento de descargar el programa pasemos por alto los ajustes de las librerías que deseamos instalar y configurar como predeterminadas, por lo que suelen descargarse un montón de librerías y plantillas que nunca utilizaremos con una gran posibilidad a que no se instalen las que realmente necesitamos. Para dar solución a ésto podríamos reinstalar el programa y hacer la configuración necesaria, pero a través de este post les compartiré las librerías para los sistemas MÉTRICOS e IMPERIAL.

 

El próximo vídeo muestra donde debemos alojar las plantillas y librerías en nuestra PC.

 

 

 Ya casi terminamos..!  Por último les comparto un vídeo donde explico detalladamente cómo debemos configurar a Revit para que lea las librerías previamente descargadas y ubicadas en nuestra PC.

 

 

Siguiendo estos tres pasos podrán configurar el programa de forma muy sencilla y comenzar su trabajo de modelado.

Ya he tenido la oportunidad de compartir con algunos de ustedes las librerías (US Metric y US Imperial), pero para todos los que estén interesados me pueden escribir y con mucho gusto se las compartiré a través de la nube de A360 Drive de Autodesk.

 

Espero que la información haya sido de utilidad y será hasta una próxima oportunidad. 

 

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
236 RESPUESTAS 236
Mensaje 21 de 237
Francisco|Santana
en respuesta a: valera.aldo

Hola @valera.aldo Bienvenid@ a la Comunidad!

 

Ya te compartí al correo las librerías... Saludos! Emoticono feliz

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 22 de 237
valera.aldo
en respuesta a: Francisco|Santana

Hola Francisco, gracias.

Mensaje 23 de 237
Francisco|Santana
en respuesta a: valera.aldo

Hola @valera.aldo!

 

Ya te compartí las librerías... Cualquier otra cosa estamos a la orden.

 

Saludos!

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 24 de 237

hola, buenas noches, serias tan amable de compartirme las carpetas necesarias para instalar las librerias por favor. 

enricominicilli@gmail.com

Mensaje 25 de 237

Hola @enricominicilli

 

Listo! ya te compartí las carpetas...

 

Recuerda asignar kudos Guiño Saludos!

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 26 de 237

muchas gracias! kudo!
Mensaje 27 de 237
GilmerJose
en respuesta a: Francisco|Santana

Buen dia Francisco, Como esta todo? 

Pana por fa cuando puedas me compartes los archivos

 

Si puedes solo los links de descargas Francisco por fa

 

gilmerjose.vizconde2@gmail.com

 

Saludos y gracias por el aporte

 

 

Mensaje 28 de 237
Francisco|Santana
en respuesta a: GilmerJose

Hola @GilmerJose

 

Listo! ya te compartí las carpetas... Efectivamente lo que te llegará al correo son los links de las carpetas compartidas las cuales podrás descargar cuando gustes.

 

Saludos!!! Emoticono feliz

 

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 29 de 237
GilmerJose
en respuesta a: miriangalarraga85

@miriangalarraga85 Como te va? Mira no se si pudiste solucionar lo del template que no veias.. o te quedaste con la duda.

 

Te cuento.. Yo acabo de pedirle el favor a Francisco que me pase los archivos, que lo ando necesitando, los baje directamente desde la carpeta matriz de  A360 Drive que me envió el, y A360 comprime todo en un archivo .Zip, y lo baja automaticamente

Bueno cuando descomprimi el archivo .Zip en la computadora, me  pasa lo mismo que a ti.. No me aparece entre los Templates, el template Default Metric y algunos otros 😕

 

Desconozco si es por alguna razon el tipo de compresion que hace Autodesk, algo que tenga que ver con la baja velocidad de conexion, o algun otro error, pero es asi, faltan archivos en el archivo .Zip

 

A todas estas me meto en la carpeta directamente, en el archivo en A360 Drive que me compartió Francisco, y resulta que ahi si estan los archivos que faltan.

 

La solucion seria entonces bajar los que te hagan falta de forma manual directamente de la nube, espero haberte ayudado. 

 

Saludos

 

DefaultMetric.JPG

 

 

 

 

Mensaje 30 de 237
arqalbor_2010
en respuesta a: ckramsib

Buenos días Francisco:

Mi nombre es Odin Albor estoy interesado en configurar el Revit 2017 que lo descargue versión estudiantil desde Autodesk, quiero terminar de configurar el programa para aprender este programa.

Mi correo es arqalbor_2010@hotmail.com.

 

Muchas gracias, Saludos

Mensaje 31 de 237

Hola @arqalbor_2010

 

Bienvenido a la comunidad!... 

 

Ya te compartí las carpetas Guiño... Cualquier duda me avisas.

 

Saludos!

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 32 de 237
jlacruz.ing
en respuesta a: valera.aldo

Hola, buen dias,

 

Por favor compartir las carpetas para las plantillas, mi correo es jlacruz.ing@gmail.com 

 

Saludos

Mensaje 33 de 237
Francisco|Santana
en respuesta a: jlacruz.ing

Hola @jlacruz.ing bienvenido a la comunidad! 

 

Ya te compartí las librerías... Emoticono feliz

 

Saludos!

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 34 de 237
Araarqui
en respuesta a: Francisco|Santana

Hola Francisco buenas noches

disculpa si no es mucha molestia me podrías pasar las carpetas de la plantillas por favor. 

mi correo es arapp693@gmail.com

 

Mensaje 35 de 237
Francisco|Santana
en respuesta a: Araarqui

Hola @Araarqui

 

Ya te compartí las librerías.... Saludos! 😃

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 36 de 237
arevalorikrdo
en respuesta a: ckramsib

Buen día, podrías compartir las carpetas (US Metric y US Imperial) par agregarlas a mi programa?, gracias y saludos!

Mi correo: AREVALORIKRDO@GMAIL.COM

 

Adicional, cree la carpeta en el drive A360 y envié la invitación, no se si ya fue aceptada mi invitación.

 

tengo una pregunta... Cuando guardo el archivo en Revit, me genera diferentes archivos, cada vez que guardo, como hago en ese caso? borro los anteriores? y para montar versiones posteriores no debo borrar los que he montado en la carpeta compartida?

 

Estoy poniéndome al día con las clases pregrabadas. Saludos!

Mensaje 37 de 237

Buen día, podrías compartir las carpetas (US Metric y US Imperial) par agregarlas a mi programa?, gracias y saludos!

Mi correo: AREVALORIKRDO@GMAIL.COM

 

Adicional, cree la carpeta en el drive A360 y envié la invitación, no se si ya fue aceptada mi invitación.

 

tengo una pregunta... Cuando guardo el archivo en Revit, me genera diferentes archivos, cada vez que guardo, como hago en ese caso? borro los anteriores? y para montar versiones posteriores no debo borrar los que he montado en la carpeta compartida?

 

Estoy poniéndome al día con las clases pregrabadas. Saludos!

Mensaje 38 de 237

Hola @arevalorikrdo, espero estés bien.

 

Ya te compartí las librerías.

 

Respecto a tu duda te comento lo siguiente... Cada vez que le damos al botón de guardar en Revit el programa hace una copia del archivo, a diferencia de Autocad que crea "un solo" archivo *.back Revit crea copias de respaldo del modelo completo, fíjate que las copias tiene nombres domo el siguiente:

 

Ejemplo: si el nombre del archivo es PROYECTO_REVIT1.rtv las copias se autonombran con un número correlativo como:
PROYECTO_REVIT1.0001.rtv

PROYECTO_REVIT1.0002.rtv

PROYECTO_REVIT1.0003.rtv

 

La copia con el número mayor es la última actualización, en caso de que tengas problemas con el archivo original (el que no tiene los numeritos al final) puedes ir a esa última copia y seguir trabajando... Ahora bien, siempre que vayas a retomar el tu trabajo sobre un archivo de Revit asegúrate que inicias con él original... Otra Recomendación es que siempre guardes el archivo en una carpeta especifica para que no comiencen a regarse por ahí las copias de respaldo.

 

Cualquier otra duda me avisas, estaré pendiente... Saludos! 

 

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 39 de 237
macarenanu
en respuesta a: Francisco|Santana

Buenos días Francisco te podría pedir las librerías?

mi mail es macarenanu@live.com

muchaas graciass

 

Mensaje 40 de 237
Francisco|Santana
en respuesta a: macarenanu

Hola @macarenanu

 

Con mucho gusto!... Ya te compartí las librerías.

 

Saludos!

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community