SENTIDO DE VÍA O SENTIDO DE CIRCULACIÓN

eglopezM3TEP
Explorer Explorer
1.770 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

eglopezM3TEP
Explorer
Explorer

Buen dia tengan todos, los quiero molestar con esta duda.

En una intersección necesito cambiar el sentido de via o circulación de una calle, alguien tendra conocimiento de como se hace??

En la grafica 1 es como lo establece IW, en la grafica 2 es como deberia quedar para hacer la simulación de tráfico.
GRAFICAGRAFICA

Les agrdezco de antemano!!!

Soluciones aceptadas (2)
1.771 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

vanmiguelm
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Hola @eglopezM3TEP  bienvenido a la comunidad de Autodesk en Español.

Me parece que la única forma de hacer esto es la creación de componentes al lado derecho o izquierdo de la vía. De esa manera podrías generar las direcciones requeridas. Aunque esto podría ser más como un artificio, entiendo que InfraWorks trabaja de esa manera, considerando las direcciones en base al "side" o lado respecto al eje. Pero, podrías llegar al resultado, puesto que AÑADES UN COMPONENTE DE CARRETERA de tipo LANE o carril y luego eliminas el componente o lane de lado que no deseas.

1) Añade un componente de carretera, seleccionando el eje, click derecho:

1147.jpg

Posteriormente deberías elegir carril:

1148.jpg

Si deseas dos carriles con el mismo sentido, entonces agrega al sentido que requieres, puedes definirlo en InfraWorks.

1149.jpg

Nuevamente, la idea de este proceso es que únicamente tengas carriles al lado del eje en el sentido que requieras. Es probable que en algún caso uno se quede con "cero" carriles a un lado, pero si es necesario para garantizar los sentidos es una buena opción.

En el gráfico que muestras podrías tener 4 carriles en el mismo sentido (a un mismo lado del eje) y cero carriles al otro lado del eje. Para eliminar, simplemente seleccionas el carril y suprimes con el teclado.

Espero esto te sea de ayuda.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 3

eglopezM3TEP
Explorer
Explorer
Solución aceptada

AGRADEZCO TU TIEMPO Y TU RESPUESTA, A DEMAS VI QUE SI SE DEFINE ESE ESTILO DE CARRETERA COMOUESTA, AL MOMENTO DE HACER EL TRAZO DE PUNTO 1 A PUNTO DOS EL SENTIDO DE VÍA SERA A PUNTO 1.

0 Me gusta