Reactivar opción Modelado generativo en Fusion 360

antoniosanchez3NNEE
Explorer Explorer
598 Vistas
1 Respuesta
Mensaje 1 de 2

antoniosanchez3NNEE
Explorer
Explorer

Buenas tardes.

De casualidad me ha aparecido una opción de generar un modelado generativo en el espacio de diseño despues de generar una unión, lo he usado y me da tres alternativas a la pieza, esta opción me gustado, pero ahora ha desaparecido, ¿alguién podria decirme como volver a activarla? Permanece en la barra de tiempo y desde ai puedo modificar, pero me gustaria saberlo para próximos proyectos. El icono de la opción en la barra de tiempo es este.

Saludos.

@antoniosanchez3NNEE para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: 

Modelado generativo Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
599 Vistas
1 Respuesta
Respuesta (1)
Mensaje 2 de 2

JaumeMartinez
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Hola @antoniosanchez3NNEE ,

Dicha opción de generar , la cual está disponible dentro del espacio de trabajo de diseño, lo que hace es crear un modelo según el contexto del ensamblaje y su funcionamiento, nada que ver con "Diseño Generativo" el cual además tiene en cuenta las cargas , fuerzas y métodos de fabricación.

Podríamos decir que dicho comando de generar es una versión "Lite" de generativo ya que como te he comentado no tiene en cuenta los principales factores que hacen del diseño generativo una herramienta muy interesante. Aunque es normal confundir dichas herramientas ya que el model que da como resultado, el comando generar, se asemeja mucho con los modelos creados por diseño generativo sin restricción de fabricación.

Si no encuentras dicha herramienta disponible en tu interfaz es debido a que Fusion no detecta ningún caso en tu ensamblaje donde utilizar generar.

Si deshaces la operación de generación que ya has realizado verás como dicha herramienta vuelve a estar disponible.

Si sigues con dudas o no has conseguido resolver tu problema comparte por aquí el archivo o algún video ilustrativo.

Saludos cordiales.

Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question

0 Me gusta