Problemas con el Orbit Pivot Point

Anonymous
No aplicable
1.474 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

Anonymous
No aplicable

Saludos amigos, espero se encuentren bien. 

Me gustaría que me ayudaran con el siguiente problema.  Hace meses que vengo utilizando Fusion 360, cuando iniciaba un proyecto nuevo simpre el "orbit pivot point" (El puntico verde que dice PIVOT al momento de rotar la vista) estaba en el centro e igual al crear un "sketch" seguía en el centro. Esto me permitía rotar el objeto con mayor comodidad ya que al estar en el centro todo gira mejor. 

Luego pase a fusion 360 version personal y desde entonces al crear el primer 'Sketch" el "pivot" se mueve de sitio y no queda en el centro (0,0) y tambien se mueve al hacer extrude de la forma y tratar de girar la vista... 

Como sabrán esto hace que el objeto no gire desde el centro y que no pueda rotarlo para mirarlo con facilidad, se hace muy molesto ya que el centro esta fuera del objeto y este gira en su eje, asi como la tierra del sol, no sé si me explico bien?

Anexo unas fotos. 

En esta primera foto podemos ver que el pivot esta completamente en el centro y asi lo estuvo siempre desde que comencé el proyecto. 

Screenshot (1).png

Aquí un video de ejemplo para que me entiendas mejor: https://youtu.be/A43-Py72Ajc

En esta segunda imagen les muestro lo que me esta pasando ahora.

Al crear el Sketch el centro se mueve hacia otro lado, pueden ver que la linea verde y rojo no estan en el centro y peor aun el pivot tampoco está en el centro, sino corrido hacia un lado.

Screenshot-(2).png

Y en este video les muestro como el pivot se va moviendo de posición al tener un objeto que quiero rotar

https://youtu.be/jr6CgA0_mpk

Me gustaria mucho que me puedan ayudar ya que hacer modelados con este problema se me hace muy incomodo. Gracias por su colaboración.

0 Me gusta
1.475 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

Francisco_García
Mentor
Mentor

@Anonymous sospecho que tienes los ajustes de la rejilla  en modo "Adaptativo". Cambia a "Fijo" para que el centro del pivote coincida con el punto de origen.

2020-05-05_073258.png2020-05-05_073258.png

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 3 de 7

Anonymous
No aplicable
Saludos Francisco, gracias por responder.
Acabo de configurar la rejilla como "fijo" pero me sigue dando el mismo
problema
0 Me gusta
Mensaje 4 de 7

o12rucua
Community Visitor
Community Visitor

Buenas @ioboticcompany y a todos en general, estoy siguiendo desde hace poco el curso de iniciación a Autodesk Fusion 360 y tenía el mismo problema y justo el otro día creo haber encontrado la solución y la comparto por si te sirve.

El truco esta en mirar que tipo de orbita tienes si libre o fija y seleccionar "Constrained orbit" en la barra de herramientas central en el icono mas a la izquierda, dejo captura de pantalla para ejemplificar su localización. 

Espero que te sea útil y resuelva tu problema, saludos.

Mensaje 5 de 7

Anonymous
No aplicable

Gracias  @o12rucua , esto ayuda mucho a la hora de modelar, el problema sigue sin resolverse, ya estoy llegando a pensar que la version de fusion 360 personal not fot commercial use, tiene sus detalles que en la version paga estan arreglados. 

Yo comence con la version paga porque no sabia de la comercial pero debido a que aun no monetizo el software con trabajos se me hace dificil mantener la licencia y me pase a la personal y estoy teniendo este detalle que con la version paga no lo tenia. 

Basicamente cuando creo un Sketch nunca quedo en el centro de la rejilla y tengo que adaptarme a rotar el objeto de otra forma. 

0 Me gusta
Mensaje 6 de 7

luis_andueza
Advisor
Advisor

Cuando no estés trabajando con ningún comando, haces clic al botón derecho y te sale un menú con las opciones de Reiniciar el punto de Orbit o definir uno nuevo, prueba con eso y nos comentas.

2020-05-07_13-33-54.png2020-05-07_13-33-54.png

Saludos

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 7 de 7

Anonymous
No aplicable

Saludos @luis_andueza gracias por tu ayuda. Antes de comenzar a hacer cualquier cosa el pivot esta en el centro pero luego de hacer el primer Sketch se mueve hacia algun lado y tambien el Sketch no se origina en el centro sino en cualquier otro punto del plano original. 

0 Me gusta