Agregado angular y eje C

Agregado angular y eje C

kike.hrn
Contributor Contributor
885 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

Agregado angular y eje C

kike.hrn
Contributor
Contributor

Buen día.

Llevo buen rato utilizando Fusion 360 para mis operaciones en 3 ejes para mi CNC, sin embargo, mi maquina viene capacitada para 4 ejes simultanos.

1 Eje A tipo torno para madera.

1 Eje C para agregados angulares a instalar abajo del sprindle, en el eje Z, el cual puede girar 360 grados

HSD C axis (rotation axis)wood working CNC machinery - YouTube

Queria saber si con Fusion se puede programar para estos casos, porque no he podido hasta el momento y me es muy util el uso de estas herramientas.

Si alguien me pudiera orientar como hacer. Gracias de antemano.

Soluciones aceptadas (1)
886 Vistas
4 Respuestas
  • 4 Ejes
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

JaumeMartinez
Collaborator
Collaborator

Hola amigo @kike.hrn ,

Por supuesto que puede configurar este tipo de máquinas en Fusion 360. Para el caso que muestras en el vídeo realiza esta adaptación a partir de una máquina de 3 ejes, para ello entra en la biblioteca de máquinas disponible en 

MANAGE:

Captura de pantalla 2021-05-06 a las 0.48.38.png

1. Edita la máquina y en la sección Spindle click derecho y te aparecerá este menú:

Captura de pantalla 2021-05-06 a las 0.31.55.png

2.Haz click en add rotary axis y verás que te apetece un nuevo eje denominado "A":

Captura de pantalla 2021-05-06 a las 0.38.59.png

3.Haz click en el nuevo eje creado (A) y pasamos a su configuración:

Captura de pantalla 2021-05-06 a las 0.37.48.png

4. Adaptación a realizar en tu caso seria la siguiente:

Captura de pantalla 2021-05-06 a las 0.44.36.png

5. Por último guarda los cambios y haz click en OK.

Cómo puedes ver solo tendrías que cambiar la coordenada del eje por C y cambiar la orientación del eje X al Z, colocando en el apartado X un 0 y en el de Z un 1.

Si utilizas un post genérico también deberás realizar esta misma adaptación en él.

Saludos cordiales.

Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question

Mensaje 3 de 5

kike.hrn
Contributor
Contributor

En que parte del post hay que hacer el cambio.

Utilizo la ultima version de fanuc que aparece en la libreria de post.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 5

JaumeMartinez
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Hola @kike.hrn ,

Para ello debes modificar el post de Fanuc, te recomiendo que descargues el archivo .cps de Fanuc inverse time with A axis desde la web https://cam.autodesk.com/hsmposts  lo renombres y realices los cambios en este, más que nada para no tocar el post original de Fanuc.

Prueba primero que nada con la configuración anterior máquina si te funciona, si ves que te saca el eje rotativo con Denominación A , antes que nada mira que diferentes configuraciones puedes cambiar desde la misma ventana de post-procesado de Fusion , a continuación entra en la configuración del post (utilizando el software Visual Studio Code) y cambia todo lo referente a (A axis) por (C axis).

Si continuas con problemas me gusta siempre recomendar cuando hay que ajustar los ejes rotativos y tenemos problemas o es una máquina especial acudir a auténticos profesionales de la creación de post que puedes encontrar en la misma página anteriormente citada:

Captura de pantalla 2021-05-06 a las 12.15.05.png

Antes de despedirme me gustaría comentarte que por favor marques como "respuesta aceptada" todos aquellas contestaciones que te han ayudado en tu problema para así poder dejar el hilo marcado en verde y que otros usuarios puedan encontrar estas respuestas si tienen el mismo problema. Para cualquier otra cosa aquí estaremos encantados de responderte.

Saludos cordiales.

Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question

Mensaje 5 de 5

proyectofusion360
Observer
Observer

Hola amigo, pudo hacer funcionar el eje C con fusion?

0 Me gusta