Empezando con superficies en Fusion - Diseño de producto

denamec5
Observer Observer
1.289 Vistas
5 Respuestas
Mensaje 1 de 6

denamec5
Observer
Observer

Buenas a todos!

Empecé hace poco con el superficies en Fusion 360, hice este video con un producto simple que logré pero no estoy 100% conforme con el método que elegí para "copiar la forma" en este diseño.

https://youtu.be/5xmk2ThuBmk

Hay alguna forma de extender la superficie creadas con el comando Loft para que use  como extremos los puntos de inicio y finales de las curvas guía y que no se limite a la posición de inicial y final de los perfiles? Es decir, que se extienda mas allá de los perfiles usados siguiendo la curva guía.

0 Me gusta
1.290 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)
Mensaje 2 de 6

Francisco_García
Mentor
Mentor

Sinceramente, para modelar cosas con formas orgánicas prefiero usar las tsplines y el modelado de formas libres. 

Creo que da mejores resultados en menos tiempo., pero es una opinión muy personal. 

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 3 de 6

denamec5
Observer
Observer

Me encuentro con muchas limitaciones cuando hago las cosas de este modo, pero me falta práctica esculpiendo superficies y voy a las herramientas que conozco, voy a intentar lo que me proponés a ver que sale... 

Modelando formas libres podré lograr un resultado que copie las imágenes que uso de patrón?

Mensaje 4 de 6

miguel.palma82
Collaborator
Collaborator

Saludos @denamec5 

tal como indica @Francisco_García con freeform, sería el método óptimo para obtener este tipo de formas;

pero a mi me pasa también, que me siento más cómodo a veces realizandolo con superficies.

Freeform requiere un buen tiempo trabajando para dominarlo bien; pero si te recomiendo que empieces cuano antes!!!

Miguel Palma
Autodesk Student Ambassador
Mensaje 5 de 6

luis_andueza
Advisor
Advisor

Hola @denamec5 

Vi tú vídeo y está bueno.

En cuanto al extender la superficie en el mismo comando de Loft no se puede, tendrías que extenderlas con el comando extender superficie una vez que realizas el loft.

Y como te mencionan @Francisco_García y @miguel.palma82 , podrías hacerlo utilizando los comandos de forma libre (Freeform), te dejo aquí un vídeo de como modelan un control muy parecido al tuyo utilizando estos comandos que te indico. https://www.youtube.com/watch?v=5hRV1nnhAQI&list=PLIyJHgEDruRJX1sfq_JasdBememzU91TO&index=13&t=0s

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 6 de 6

denamec5
Observer
Observer

Estoy viendo el video que me pasaste. Realmente es ideal para lo que estoy necesitando aprender.

Muchas gracias por el dato!!

Mi miedo siempre que me meto con las "formas libres" es generar demasiados polígonos o estropear la tangencia de la forma en sí misma, pero por lo que llego a ver en este video, parece realmente sensillo controlar estos parámetros al momento de generar los volúmenes iniciales.

0 Me gusta