Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuales son las ventajas de Fusion 360 vs Rhinoceros?

2 RESPUESTAS 2
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 3
ivanpazmino1
6411 Vistas, 2 Respuestas

Cuales son las ventajas de Fusion 360 vs Rhinoceros?

hola, por favor alguien conoce las ventajas y deventajas Fusion 360 vs Rhinoceros?, gracias
2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
luis_andueza
en respuesta a: ivanpazmino1

Hola,

 

te voy a explicar algunas cosas de las que yo he visto. Lo primero es que Fusion tiene varios módulos definidos, está el de modelado sólido, el de formas libres (o esculpir), de superficies, mecanizado (cam), análisis de esfuerzos y térmicos, renderizado, animación y el de planos.

 

Lo primero es que Fusion es un software paramétrico, lo que quiere decir que puedes modificar en cualquier momento sin afectar la intensión del diseño, además esa parametricidad hace que si modificas algo, se ve reflejado automáticamente en los planos por ejemplo.

 

Otra de las ventajas que yo veo en Fusion es el trabajo con formas libres (T-Splines), es un entorno realmente sencillo pero muy poderos para trabajar con formas orgánicas, o incluso superficies. Si bien en rhino está el plug-in de T-splines, eso llega hasta esta versión ya que Autodesk anunció que no va a seguir sacando el plug-in en la versión 6 de Rhino.

 

Ahora bien, a la gente le gusta mucho "la flexibilidad" que te da rhino de trabajar con lo que quieras o donde quieras, cosa que tal vez sea un poco "rígido" al principio en Fusion, pero una vez que agarras el ritmo de trabajo te acostumbras y haces lo que quieras. 

 

Si estás en el área de impresión 3D, nada mejor que trabajar con sólidos directamente o asegurarte que tus piezas están bien modeladas y cerradas, además crear archivos STL he visto muchos mejores resultados desde fusion que desde rhino.

 

También a la hora de hacer mecanizado CAM, para rhino necesitas un plug-in adicional (más $), mientras que en Fusion ya lo tienes de una vez, y es bastante sencillo de utilizar al igual que RhinoCAM que es el plugin de mecanizado que he utilizado en Rhino.

 

Por el lado de los archivos, tienes todo en la nube (una muy buena ventaja), ya que puedes tener tus archivos disponibles desde donde quieras, si está en tú trabajo guardas, y luego cuando llegas a la casa ahí lo tienes, o si lo quieres mostrar desde tu tablet o teléfono también lo puedes hacer, bastante versátil desde ese punto de vista.

 

Por otro lado, te puedo decir que muchos de mis estudiantes una vez que aprenden Fusion, no quieren volver a Rhino. Tal vez la respuesta está un sesgada más hacia el lado de Fusion, pero la verdad es que me gusta mucho, soy un Fan.

 

Saludos y espero te sirva de algo este pequeño resumen.

Si tienes más dudas en específico, no dudes en seguir preguntando.

 

 

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 3
ivanpazmino1
en respuesta a: luis_andueza

ljandueza, se agradece mucho, saludos

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community