¿Qué programa me funcionaria mejor para el diseño estructural de edificios?

Anonymous
No aplicable
2.131 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

Anonymous
No aplicable

hola, necesito ayuda para saber que programa me funcionaria mejor para el diseño estructural de edificios, estoy por comprar el CYPECAD 2021b y en comparación con la suscripción de autodesk arquitectura el costo es relativa mente lo mismo, mi duda es si Robot tienen integradas las normas complementarias de México del ACI y puede realizar los cálculos para sismos y vientos según la norma de la CFE (comisión federal de electricidad) asi como si este puede realizar los reportes de memoria de cálculos y comprobaciones.  

algún estructurista que sepa o haya usado ambos programas?

@Anonymous para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original:

ROBOT Y CUPE Cad

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
2.132 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

Rafacascudo
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Very different programs.I have little experience with Cype , mostly with the curtain wall module. But it is kind of a " black box" software where you really don't know what it is going inside.

But it is really a very efficient tool in terms of generating the final RC drawings. No comparison with RSA generated drawings. A lot better.

Probably it does not have the Mexican codes(welcome to the club).

Maybe @alfredmx  ,also from Mexico can help you with this.

Rafael Medeiros
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 4

Anonymous
No aplicable

Thanks for your answer, I hope I can have a solution in this regard to be able to design with respect to the Mexican standard

0 Me gusta
Mensaje 4 de 4

quique_sm2
Explorer
Explorer
Solución aceptada

Hola buenos días. Espero que mi respuesta no sea muy tardía, pero igual dejo mi comentario por si a alguien mas le sirve, yo tengo Licencia de Cypecad y de Cype3D, y también he utilizado el Robot Autodesk para algunos proyectos, y en algunas ocasiones he comparado incluso los resultados de ambos programas obteniendo resultados iguales en reacciones y esfuerzos internos de los elementos. Para esto es importante conocer la forma de trabajar de ambos programas y establecer los criterios para que el modelado sea correcto.  

Cypecad tiene la gran ventaja que te ahorra demasiado tiempo en los dibujos y planos de la forma en que los genera, sin embargo no tiene la posibilidad de realizar un analisis NO-LINEAL, por tal motivo funciona muy bien para estructuras regulares.

ROBOT structural si permite Análisis NO Lineal, y si sabes manejarlo también te permite elaborar planos, aunque no con la facilidad de Cypecad, en eso Cypecad le gana a Robot en la elaboración de planos.    

Por lo que ambos programas son buenos, pero depende del enfoque o tipo de obras que calcules. 

SALUDOS