Sustituir plantilla

Sustituir plantilla

Togomi
Advocate Advocate
2.427 Vistas
12 Respuestas
Mensaje 1 de 13

Sustituir plantilla

Togomi
Advocate
Advocate

Hola,

Una vez realizado un plano, puedo sustituir la plantilla que abrí al inicio por otra?

Gracias y saludos

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
2.428 Vistas
12 Respuestas
Respuestas (12)
Mensaje 2 de 13

Francisco_García
Mentor
Mentor

Sí. Además puedes crear y tener tantas plantillas como necesites. 

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 13

Togomi
Advocate
Advocate

Y cómo se sustituye?

Sé de la opción de reemplazar el modelo, pero la plantilla no.

Gracias y saludos

0 Me gusta
Mensaje 4 de 13

Francisco_García
Mentor
Mentor

Guarda como plantilla y utiliza el mismo nombre para sobrescribirla. 

Fco. García Bayarri

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 13

Togomi
Advocate
Advocate

Pero no querría tener que pisar la vieja plantilla.

No es posible sustituirla igual que el modelo?

0 Me gusta
Mensaje 6 de 13

Francisco_García
Mentor
Mentor

Pues dale un nombre diferente y tendrás dos plantillas distintas. Cada una con su propia configuración.

. No es tan difícil 😁

Fco. García Bayarri

0 Me gusta
Mensaje 7 de 13

Togomi
Advocate
Advocate

Pero eso cambiará la plantilla con la que fueron realizados todos los planos que usaron la plantilla que voy a pisar. Y eso no es lo quiero.

Quiero cambiar la pantilla en determinados planos, no en todos.

Muchos planos están con la original de Inventor. Tendría que pisarla también.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 13

Francisco_García
Mentor
Mentor

Te equivocas. La nueva plantilla no afecta a los dibujos hechos con otra.

Su configuración solo se aplica a los realizados a partir de ella.

Fco. García Bayarri

0 Me gusta
Mensaje 9 de 13

Togomi
Advocate
Advocate

Pues ya me estoy perdiendo.

Yo quiero cambiar la plantilla de planos realizados con otras plantillas.

Algunos están con la plantilla por defecto de Inventor.

Si solo cambia los planos futuros, cómo cambio los viejos planos?

Gracias y un saludo

0 Me gusta
Mensaje 10 de 13

luisalfredovazquez1995
Enthusiast
Enthusiast

Debes entonces entrar en cada plano y cambiarle la plantilla de manera personalizada.

Si es un plano viejo, puedes abrir el archivo y hacer un "guardar como" (Save as). Así puedes mantener un archivo con la versión de plantilla vieja y al nuevo archivo le cambias la plantilla a la que desees.

Si luego estás muy seguro de que usarás una plantilla de forma predeterminada, entonces si la configuras como plantilla por defecto.

Saludos.

Mensaje 11 de 13

luis_andueza
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @Togomi 

Primero, 

Si tienes un plano ya hecho si se puede sustituir el cajetin y borde y todo el estilo por otro (sustituir la plantilla como lo llamas tú). La primera forma de hacerlo es como indicas, engtrar a cada plano y cambiarlo. La segunda forma es utilizando el Asistente para transferencia de recursos de dibujo (Drawing resource transfer wizard), que es un programa adicional que se instala cuando instalas Inventor, y lo puedes conseguir en Menú de inicio/Programas/Autodesk Inventor 20XX/ 

2020-04-25_15-31-54.png

Por otro lado, deberías tener guardada la plantilla que necesitas, y para ello si haces como te han indicado @Francisco_García  y @luisalfredovazquez1995 

Espero que te ayuda a aclarar un poco más la situación.

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 12 de 13

Togomi
Advocate
Advocate

Gracias a todos por la ayuda.

Por lo que veo, no puedo cambiar la plantilla pero sí el borde y cajetín.

No veo como exportar ese borde o cajetín nuevo para luego importarlo en el viejo plano, pero sí cómo copiarlo desde "Recursos para dibujos" de la nueva plantilla y pegarlo en el viejo plano para sustituirlos.

Me servirá. Es un poco laborioso, pero se hace. Tengo que copiar, pegar, suprimir viejos e insertar nuevos.

Mi primera idea era sustituir la plantilla directamente, como se reemplaza el modelo en Administrar-Reemplazar modelo de referencia. Pensaba que había opción de reemplazar plantilla de referencia.

No sé si instalé esa aplicación con Inventor, Drawing resource transfer wizard. Tengo que verlo, pero me da que no porque solo instalo Inventor y la librería de componentes, habitualmente.

Gracias y saludos

0 Me gusta
Mensaje 13 de 13

Mecanico14
Mentor
Mentor

Hola @Togomi , yo no te voy a dar la respuesta a tu consulta, porque ya te la ha dado @luis_andueza , pero si quiero comentarte mi experiencia en estos casos que me ha tocado.

Cuando tu haces un plano, usas una plantilla idw, la que tengas en ese momento. Creas el plano, lo guardas y continuas con tu tarea. Así como Inventor guarda una referencia del plano, con el 3D de la pieza a la que se hace referencia, NO lo hace con la plantilla.

Si quieres cambiar TODAS las plantillas de tus planos, la mejor herramienta es el "Asistente para transferencia de recursos de dibujo", oye, mano de santo, te cambia todo sin decir ni nada. Pero OJO, no nos llevemos a engaños, si ambas plantillas tienen los mismos campos personalizados o de propiedades, estas se mantendrán. Si no coinciden, desaparecen. Cuidado antes de cambiarlas.

¿Pero solo quiero unos planos determinados?, pues los copias en una carpeta y le indicas donde está la carpeta o los planos que quieres cambiar. Yo lo he hecho varias veces y como te digo, sin problemas.

Y la aplicación mencionada no es seleccionable a la hora de instalarla, es decir, se instala con el programa. El Administrador de Tareas tampoco tiene la opción de instalarlo a la hora de instalar Inventor y también se instala. Hay aplicaciones que de por si se instalan solas.

¿Qué te parece un poco laborioso?, más laborioso es tener que abrir plano a plano e ir cambiando bordes y cajetines uno a uno, que se puede.

Cuando pruebes la primera vez "Asistente para transferencia de recursos de dibujo", verás que no es tan laborioso.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.