¿se puede hacer esto?

¿se puede hacer esto?

Anonymous
No aplicable
1.262 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

¿se puede hacer esto?

Anonymous
No aplicable

Buenas, he leído algo de teoría de dibujo técnico y me pregunto ¿si es posible realizarlo en los planos de inventor? . La teoría es la envialo.pngEnvialo 2.pngenvialo 4.png.

Otra cosa. ¿no se pueden hacer esquemas de planos de tuberías? en dichos planos también? 

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.263 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

Francisco_García
Mentor
Mentor
Solución aceptada

@Anonymous lógicamente la respuesta es que sí que se puede. No tiene sentido en un programa de este tipo crear un modelo y luego no poder documentar su proceso de fabricación.

2017-05-29_123122.png

En cuanto a tu pregunta sobre pipping la respuesta es exactamente la misma.

Saludos.

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 3 de 8

Anonymous
No aplicable

Disculpe, pero me podría decir ¿còmo lo hizo?, y tambièn como se hace para hacer los planos de tuberías pero tipo esquema. Gracias. 

0 Me gusta
Mensaje 4 de 8

Anonymous
No aplicable

Saludos!!

Con gusto te ayudare a que conozcas las diferentes herramientas dentro del ambiente de dibujo en inventor para realizar lo que viste anteriormente, asi que te dejare un breve video bastante tosco por asi decirlo para que observes rapidamente algunas aplicaciones, observaras que hay dos herramientas que no utilice (break out y slice) ya que se necesita hacer un boceto previamente para utilizarlas sin embargo no es nada del otro mundo, en la descripcion de la herramienta al dejar el cursor sobre ella te menciona lo que hace, te invito a que lo intentes hacer.....  Referente a los planos esquematicos de una red de tuberias, en inventor luego de que estructuras tu red con sus diferentes accesorios hasta conseguir lo que necesitas puedes ir al ambiente de dibujo y colocarla en una perspectiva 3D donde luego puedes realizar las anotaciones respectivas para identificar cada elemento, si a lo que te refieres es que sea unicamente esquematico no estoy seguro si es posible. Realice el video con unas tuberias para que vieras el ejemplo de lo que te menciono.

Espero que te sea de ayuda! 

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

Anonymous
No aplicable

Hola @Anonymous buen día.

No insertaste el vídeo (Emoticono muy feliz) para que el amigo @Anonymous pueda verlo y entender un poco los comandos de documentación.

Saludos

0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

Anonymous
No aplicable

Por aqui nuevamente! no se que paso en el mensaje anterior pero aqui esta el video!!! 

Saludos.

Mensaje 7 de 8

Anonymous
No aplicable

Ok perfecto, entendí eso, muchas gracias, sin embargo sigo sin poder entender como francisco garcía aplico los conceptos en anexe anteriormente.

Primero no se como hizo la linea de simetría. Tomó el circulo, y solo coloco la mitad, trazando una línea de simetría para indicar que lo demás es igual e hizo las respectivas lineas que identifican esa línea de simetría. 

Lo segundo, de alguna manera logró colocar las vistas parciales laterales del objeto 

Y lo último creo que logró hacer correctamente la vista parcial que a diferencia de la sección no corta, sino que solo evidencia  la parte importante a dibujar (hablando de la pieza de mi dibujo).

Ahh y respecto a lo de tuberías pues si, me refería exactamente a colocar las tuberías totalmente tipo esquema, es decir, con su simbologia correspondiente. La manera en la que tú me lo mostraste es más una representación real de la tubería pero en el plano. 

Muchas gracias. 

0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

Anonymous
No aplicable

Saludos nuevamente, tengo dos respuestas a tus incognitas.

La vista en la que @Francisco_García coloca la linea de simetria yo la haria de la siguiente manera, colocas como vista base en donde se vea el circulo obviamente, luego de insertarla le agregas en la pestaña de anotacion su linea de simetria y si luego quieres que solo se vea la mitad utilizas la opcion de crop en la pestaña de modificar y sin ningun problema luego puedes crear una vista proyectada para poder observar la otra parte de tu diseño.

Para las vistas parciales segun entiendo es que quieres colocar la vista frontal y laterales, en donde se observen las aristas ocultas o en su defecto que no se observen, de ser asi es correcto no se debe aplicar una vista seccionada, simplemente en la vista base que colocas tienes tres estilos visuales, lineas ocultas, sin lineas ocultas o sombreado, ajusta esta preferencia en la que mas te convenga (esto lo veras en la ventana emergente que te aparece al darle click a la vista base).

Anuar Mata 

0 Me gusta