Se me cierra inventor 2022 al crear piezas y planos nuevos

alvaro_lucasVA9UD
Explorer Explorer
1.217 Vistas
10 Respuestas
Mensaje 1 de 11

alvaro_lucasVA9UD
Explorer
Explorer

Llevo unos meses que al crear piezas y planos nuevos, inventor 2022 se crashea y se me cierra. He probado a actualizar las plantillas que tengo por si fuera un problema relacionado con esto y nada, siguo igual. Mis compañeros no tienen este problema. 

A veces puedo crear planos con la plantilla de la empresa pero cuando los quiero editar o pongo las piezas para poner sus vistas y acotarlas, me da fallo y se me cierra.

0 Me gusta
1.218 Vistas
10 Respuestas
Respuestas (10)
Mensaje 2 de 11

luis_andueza
Advisor
Advisor

Hola, 

Lo primero revisar algún cambio de hardware o software reciente.

Después que tengas todas las actualizaciones de tu versión de Inventor

Ver luego si te pasa con todos los archivos o siempre los mismos.

Comencemos con eso para descartar

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 11

Mecanico14
Mentor
Mentor

Coincido con el compañero @luis_andueza  y me gustaría añadir unos comentarios mas.

Dices que a tus compañeros no les pasa, ¿los PC son de iguales características?, con esto me refiero a mismo Windows, Misma memoria RAM, misma tarjeta gráfica.

¿Por que lo pregunto?, por ejemplo, si tu tienes Windows 11 con Inventor 2022, puede que tengas ahí el problema. La versión no está preparada para es versión de Windows. Además, las actualizaciones de Windows, a veces suelen dar problemas con programas que han funcionado perfectamente. A mi me ha pasado.
Luego las graficas por muy parecidas que sean, si se ha tocado la configuración, puede producir salidas de programa inesperada. En una ocasión nos pasó que actualizamos los drivers de la gráfica y en lugar de ir mejor (tarjetas gráficas buenas y caras), tuvimos que volver a los drivers anteriores porque se veía mejor y porque era mas estable el programa.

Y la memoria RAM, si es escasa y tienes varias aplicaciones abiertas a la vez, pues eso, se te puede cerrar de golpe al programa.

Pero primero lo que te ha comentado el compañero y así ir descartando posibles causas.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 11

alvaro_lucasVA9UD
Explorer
Explorer

Buenas Luis, 

Tengo todo bien actualizado, tanto el ordenador como el inventor.

No me pasa con ningún archivo, solo me pasa cuando le doy al botón nuevo para crear una pieza, conjunto o plano. Cuando lo pulso, el programa se me cierra.

Un saludo

0 Me gusta
Mensaje 5 de 11

alvaro_lucasVA9UD
Explorer
Explorer

Buenas, 

Tengo todo igual con mis compañeros. Ordenador, componentes, software..., todo igual.

0 Me gusta
Mensaje 6 de 11

Mecanico14
Mentor
Mentor

Ya hemos descartado varias posibilidades, con lo que en este punto solo se me ocurre una cosa:  Utilizar la herramienta de Inventor "Utilidad de restablecimiento de inventor", que básicamente es una herramienta de Autodesk que restaura la configuración local de Inventor a sus valores predeterminados de fábrica.

Pero antes visita este <<ENLACE>>

Quiero recordar que esto ya lo he leído en este Foro, así que he buscado un poco y he encontrado esto:

<<Comentario-1>> 

<<Comentario-2>> 

A ver si ahora tienes mas suerte.

Un saludo.

Mecanico14

0 Me gusta
Mensaje 7 de 11

alvaro_lucasVA9UD
Explorer
Explorer

He escrito este correo al servicio de Autodesk explicando el problema y algunas cosas que he hecho para intentar solucionar el problema.

No recibo ningún mensaje como tal cuando me sucede el fallo, lo que sucede es que cuando le doy al botón nuevo se me cierra el programa inventor 2022 entero. A su vez, también pasa que al crear un plano y poner una pieza para poner sus respectivas cotas, se me vuelve a cerrar el programa.
He estado probando algunas cosas por si podía resolver el problema, os comento a continuación: 
  1. Al principio desinstalamos inventor 2022 por completo y lo reinstalamos desde cero para descartar que se tratara de un problema de instalación dañada. Como resultado, el fallo seguía ocurriendo. 
  2. He eliminado la carpeta de configuración AppData\Roaming\Autodesk\Inventor 2022 y, a continuación, un compañero me ha pasado la misma carpeta y la hemos copiado. Como resultado, las plantillas se cargaron correctamente aunque solo de forma temporal, el fallo continua.
  3. Después borré el proyecto general de inventor 2022 que tenemos en la empresa y mi compañero me pasó el suyo para remplazarlo por el anterior por si el mío estuviera corrupto. Como resultado, la ventana "Nuevo" se abrió correctamente, pero al intentar acotar en los planos, el programa volvió a bloquearse y cerrarse. Más tarde, la ventana "Nuevo" volvió a dar el fallo de siempre.

Esas son algunas de las cosas que he hecho y sigo igual que al principio.

Un saludo

0 Me gusta
Mensaje 8 de 11

pepemb974
Advocate
Advocate

Buenas @alvaro_lucasVA9UD !

Tiene pinta de ser de la biblioteca de estilos, asegúrate de que el proyecto .ipj esta bien configurado y la ruta de la biblioteca de estilos es correcta y los archivos son los mismos que tus compañeros.

Quizás también es necesario migrar esa biblioteca de estilos con la aplicación de administrador de biblioteca de estilos.

y de base actualiza al ultimo service pack de 2022. Creo que es el 2022.4

Espero que te sea útil.

saludos! 

Pepe Martín Bagüeste
Consultor técnico de MFG en ASIDEK.
0 Me gusta
Mensaje 9 de 11

Mecanico14
Mentor
Mentor

Acabo de recibir una información de un amigo, que le pasa algo parecido a lo que a ti te pasa. Me he acordado de este tema y "tal vez" te sirva de algo, si no lo has solucionado.

A mi amigo no le dejaba crear piezas (con otro programa) y a veces se le colgaba el equipo teniendo que reiniciarlo a las bravas, desenchufar y enchufar de nuevo. Le ha pasado con Windows 11, formateo e instalo Windows 10 y lo mismo. No se como ni por qué, descubrió que una actualización de Windows (la KB 5073724), era el causante del problema. La desinstaló y todo volvió a la normalidad.

Igual no te soluciona nada, pero muchas veces las actualizaciones de Windows dan mas problemas que otra cosa. No siempre, pero de vez en cuando pasa. No sería la primera ni la última vez.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Mecanico14

0 Me gusta
Mensaje 10 de 11

barnajmc
Advocate
Advocate

¿Si hace un proyecto nuevo en otra carpeta también te ocurre?

0 Me gusta
Mensaje 11 de 11

alvaro_lucasVA9UD
Explorer
Explorer

Durante esta semana la empresa nos va a cambiar a la versión 2026, veremos si sigo con el problema o solo sucede con la versión 2022.

0 Me gusta