Roscas 2D

Roscas 2D

Anonymous
No aplicable
11.836 Vistas
5 Respuestas
Mensaje 1 de 6

Roscas 2D

Anonymous
No aplicable

Como hago visibles las roscas en el entorno dibujo si usar el skin con colores ?

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (3)
11.837 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)
Mensaje 2 de 6

luis_andueza
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Si los tornillos los hiciste con el Content Center (en caso de que sean tornillos o pernos lo que hiciste), recuerda que lo que tienes es una representación solamente de la rosca (la imagen que parece una rosca) pero en el fondo toda la información con el estándar de la rosca está allí. Es decir que geométricamente no se modela la rosca.

En caso de que necesites la rosca, y si tu licencia cuenta con suscripción, puedes descargar un Pulg-in que convierte toda esa información en Modelado real, en ese caso ya puedes mostrar la rosca en el entorno de dibujo.

Te dejo el enlace.

http://apps.exchange.autodesk.com/INVNTOR/en/Detail/Index?id=autodesk.appstore.exchange.autodesk.com...

Saludos,

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 6

Francisco_García
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Hola.

Por la forma en que planteas la pregunta entiendo que lo que buscas el la forma de obtener la representación según la norma de la rosca en 2D.

Estos son los pasos:

1. Insertas el componente en el IDW/DWG

2015-09-07_081153.jpg

2. Con la representación del elemento insertado seleccionado, clic con el botón derecho y en el menú contextual seleccionas la opción Mostrar roscas.

2015-09-07_081236.jpg

3. Ahora se muestra la rosca según la norma.

2015-09-07_081302.jpg

Recuerda que para acotar este tipo de elementos es aconsejable dimensionar usando  Anotar/Agujero y rosca en lugar de Anotar/Cota.

Si deseas que en todos tus dibujos aparezcan representadas automáticamente las roscas según la norma, tendrás que crearte una plantilla con la opción que se ve en la imagen inferior.

Esta opción está en el cuadro de diálogo que se aparece al insertar una vista base.

2015-09-07_081459.jpg

Por favor marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please mark this response as Accept as Solution if it answers your question

Autodesk Inventor 2011 Certified Associate 181131 | fcogarciadelineacion.com | @fcogarzia |

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 4 de 6

Anonymous
No aplicable

Una consulta y como acotar un agujero segun la norma ISO.  El agujero es de diametro 16, y tiene rosca cosmetica, pero segun la norma esta deberia acotarse desde la circunferencia mayor.... como se puede ver en la imagen, si acoto la circunferencia mayor el diametro sale mayor al que corresponde.

Gracias de antemano...

Sin título.jpg

0 Me gusta
Mensaje 5 de 6

luis_andueza
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Lo primero que te diría es revisar que estás acotando con el comando de dimensionamiento para agujeros. Y lo otro es revisar el comando agujero y ver que todos los parámetros estén bien. Más de eso es revisar los service pack y hotfix, porque estuve haciendo pruebas y no importa donde acote, los valores son el mismo.

acotado rosca.jpg

Saludos,

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 6 de 6

Anonymous
No aplicable

Te ganastes un kudo... lo resolvi con el SP1, parece que esta version 2016 base, tiene eso error.... no recuerdo como fue en las versiones anteriores, pero en esta version 2016 funciona con el SP1.

Gracias y slds.

0 Me gusta