Relación proyecciones de vistas

johannes_santos
Enthusiast Enthusiast
630 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

johannes_santos
Enthusiast
Enthusiast

Hola compañeros, dentro del ámbito de planos cree dos tipos de formatos uno para ISO A y otro para ISO E, aquí solo cambia el símbolo dentro del cajetín pero la idea es que el tipo de proyección que aparece en el editor de estilos también cambie de acuerdo al formato, no se si hay alguna forma de relacionarlos o si es necesario crear una regla pero no manejo muy bien el tema. Gracias

johannes_santos_0-1708521643885.png

johannes_santos_1-1708521687888.png

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
631 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

luis_andueza
Advisor
Advisor

Por ahora lo que se me ocurre es que tengas dos plantillas, y a cada una la configuras con el estilo que necesitas.

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 7

Sergio.D.Suárez
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Buenos días, aquí comparto una regla de ilogic que puede ser interna o externa. Esta regla cambiará el cajetín que este designado a la hoja y tambien cambiará el tipo de proyección de la vista. Si hay muchas hojas deberás colocar un loop para cambiar el cajetín en todas las hojas de ser necesario (no lo he colocado para no complicar el código). Fijate que tu cajetín coincida exactamente con la string que te he marcado en rojo. He colcado un cuadro de lista para que puedas agregar en el diferentes cajetines por si en el futuro necesitas agregar más. Espero esto sea de utilidad

Dim oDoc As DrawingDocument = ThisDoc.Document

Dim oList As New ArrayList
oList.Add("ISO_A")
oList.Add("ISO_E")
Dim Sel As String = InputListBox("Elige el tipo de plantilla adecuado", oList, "ISO_A", "PLANTILLA", "TIPO")

If Sel = "ISO_E" Then
	oDoc.StylesManager.ActiveStandardStyle.FirstAngleProjection = True
	ActiveSheet.TitleBlock = "CAJETIN_DEFINIDO_ISO_E"
End If

If Sel = "ISO_A" Then
	oDoc.StylesManager.ActiveStandardStyle.FirstAngleProjection = False
	ActiveSheet.TitleBlock = "CAJETIN_DEFINIDO_ISO_A"
End If

Please accept as solution and give likes if applicable.

I am attaching my Upwork profile for specific queries.

Sergio Daniel Suarez
Mechanical Designer

| Upwork Profile | LinkedIn

Mensaje 4 de 7

johannes_santos
Enthusiast
Enthusiast

Gracias compañero, en este momento me encuentro ocupado con otros temas pero apenas tenga el tiempo lo revisare y comentare. Muchas gracias

0 Me gusta
Mensaje 5 de 7

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Hola @johannes_santos
Quedamos pendientes entonces de saber si te ha ayudado la respuesta de @Sergio.D.Suárez.

Si es así, puedes hacer clic en el botón "Aceptar como solución". De esta manera ayudas a que otras personas usuarias puedan acceder y encontrar más fácilmente la información.

De lo contrario, coméntanos en este mismo hilo para que la comunidad pueda seguir ayudándote. 

Hasta pronto!

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager

0 Me gusta
Mensaje 6 de 7

johannes_santos
Enthusiast
Enthusiast

Ya probe tu código y funciona correctamente era justo lo que estaba buscando, muchas gracias. Quisiera saber un poco mas del loop del que hablas para cuando se tienen mas hojas. Muchas gracias

0 Me gusta
Mensaje 7 de 7

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

¡Hola @johannes_santos !
Me alegro de que hayas podido encontrar una solución a tu duda con el soporte de @Sergio.D.Suárez.

Querría pedirte entonces, que para la próxima ocasión, marques la respuesta adecuada como solución aceptada.
De esta manera, encontrarla será mucho más fácil, y ayudarás a futuros usuarios con dudas similares ‌‌

Esta vez la dejo marcada yo 😉
¡Gracias y hasta pronto!

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager