Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Re: Plano de dibujo - tabla de agujeros

11 RESPUESTAS 11
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 12
Moverano
537 Vistas, 11 Respuestas

Re: Plano de dibujo - tabla de agujeros

Hola, estoy buscando en la ayuda pero no consigo localizar nada. Como se puede ordenar los agujeros segun mi preferencia?  Quiero agruparlos por cercanía pero inventor los ordena en dirección horizontal. Adjunto imagen de como me gustaria cambiar los numeros

Sin título.jpg

Etiquetas (5)
11 RESPUESTAS 11
Mensaje 2 de 12
Francisco_García
en respuesta a: Moverano

Video_2023-10-31_140611.gif

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 3 de 12
Mecanico14

Hombre, Inventor o cualquier programa puede ser muy automático o incluso "listo". Pero de ahí a saber como quieres o piensas acotar tu los agujeros, hay un mundo. Que digo mundo, Universo.

Primero, no será capaz de saber donde quieres el origen.

Segundo, no sabe si quieres empezar por la izquierda o por la derecha. O de arriba a abajo o de abajo arriba.

Seamos realistas, ¿quieres que los muestre como a ti te interesa o gusta?, selecciónalos tu manualmente de UNO en UNO, ya te lo explica nuestro compañero @Francisco_García 

¿Que eso no es lo que tu quieres?, pues lo siento mucho, pero es lo que hay. Creo que ni con AI (Inteligencia Artificial), te lo haría.

A mi me ha tocado hacerlo por necesidad y no me ha quedado mas remedio que ir uno a uno. Y tenía 50.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 4 de 12
Moverano
en respuesta a: Francisco_García

Entiendo que le das a la primera opción de los tres que salen. Pero he probado y por ejemplo en la 3º opción, por operación, aun eligiendo agujero por agujero los define como quiere. 

Mi intención es agruparlos por cercanía, para reducir el tiempo de desplazamiento del cabezal.  Aun eligiendo la opción de ORGANIZAR POR POSICION, enumera muchos como la imagen que subí. 

Aprovecho para preguntar otra duda, hay opción de editar la designación de los números?  Siempre por A1, A2.....   

Mensaje 5 de 12
Moverano
en respuesta a: Mecanico14

Te respondo con lo dicho en el anterior, quiero agruparlos por cercanía por tema de evitar tiempos muertos en desplazamientos del cabezal. Se me hace raro que 4 agujeros cercanos, no los enumere entre ellos y salta al otro extremo para luego volver a este (primera imagen)  Desconozco si con lenguaje de programación, algoritmos, etc se podría "decirle" al programa este criterio. 

Mensaje 6 de 12
Mecanico14

Pues me vas a perdonar, pero algo no haces bien, porque acabo de hacer la prueba por si acaso (ya lo había hecho otras veces) y si selecciono en un orden, me coloca las etiquetas en el mismo orden.

Tabla agujeros-01.jpg

Es mas, le he querido engañar y después del B4, me he ido al C1, C2, C3 y C4, para continuar con B5 y B6 y me los ha ordenado perfectamente según le he dicho yo. Insisto, tienes que ir UNO a UNO marcando los agujeros.

Si que es verdad que si le dejas en las opciones "Mantener por posición" marcada, el primer agujero sale donde le da la gana, porque cerca del origen, nada de nada.

Un saludo.

Mecanico14

Mensaje 7 de 12
Mecanico14

@Moverano  ha escrito:

Aprovecho para preguntar otra duda, hay opción de editar la designación de los números?  Siempre por A1, A2.....   

¿Te refieres a esto?

Tabla agujeros-02.jpg

Un saludo.

Mecanico14

Mensaje 8 de 12
Moverano
en respuesta a: Mecanico14

No del todo, con esa opcion cambia letras a números. Yo digo de designar los taladros como yo quiera. En vez de empezar por A como hace inventor, darle por ejemplo 01 o TR

Mensaje 9 de 12
Mecanico14

Pues no, hasta donde yo he visto y usado, no se puede. Tal vez con iLogic, se podría hacer algo, pero ni lo se, ni me lo he planteado. Tendrás que conformarte con letras o números y además de eso, empezar siempre en el 1.

Ya se lo que estás pensando, es mas, se de donde estas sacando la idea, pero esto es Inventor y tiene sus limitaciones.

Un saludo.

Mecanico14

Mensaje 10 de 12
Luis_Pacheco_3D

Dim oDrawDoc As DrawingDocument
Dim oSheet As Sheet
Dim oHoleTable As HoleTable
Dim oHoleRow As HoleTableRow
Dim i As Integer = 0

oDrawDoc = ThisApplication.ActiveDocument
oSheet = oDrawDoc.ActiveSheet

'iterate through Holetable's on active sheet.
For Each oHoleTable In oSheet.HoleTables
    'iterate through HoleTableRows in the HoleTable
    For Each oHoleRow In oHoleTable.HoleTableRows
    i = i+1
    'change holetag number
    oHoleRow.HoleTag.Text = "TR"&"-"& i

Next

Next

Con esta regla puedes cambiar el prefijo, esta añade la palabra TR y un guion antes del numero. Puedes editar esa parte para personalizar como lo prefieras.

Fuente: Rename Holes in a Hole Table 

Mensaje 11 de 12
Mecanico14
en respuesta a: Luis_Pacheco_3D

Muy buen aporte @Luis_Pacheco_3D , funciona a la perfección. Eso si, si añades un nuevo agujero o eliminas algún, tienes que volver a ejecutar la regla.

Un saludo.

Mecanico14

Mensaje 12 de 12
Moverano
en respuesta a: Luis_Pacheco_3D

Mis 10!!  muchas gracias 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community