Problemas con extrusión

Problemas con extrusión

MiguelGoTo
Enthusiast Enthusiast
701 Vistas
5 Respuestas
Mensaje 1 de 6

Problemas con extrusión

MiguelGoTo
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

Nunca me había pasado esto y no sé la razón. 

Si extrusiono una sección hacia abajo la hace bien, pero hacia arriba solo hasta cierta altura.

Si la hago de corte, pasa lo mismo, pero si la hago como nuevo sólido no se corta.

Y si desactivo las operaciones ya realizadas, sí deja. Son una extrusión más otra extrusión de intersección. 

Así que las operaciones previas realizadas algo tienen que ver, pero no sé qué puede impedir ejecutar esa extrusión.

Dejo un video. No se ve la ventana de la operación, pero se ve claramente que primero hago extrusión, luego como sólido nuevo y por último de corte.

Y una captura del Design Doctor, que poco me aporta porque habla de corte y en ese momento no estoy realizando ningún corte.

Gracias por cualquier aclaración

(ver en Mis vídeos)

Sin título.png

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
702 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)
Mensaje 2 de 6

Mecanico14
Mentor
Mentor

Sin ver la pieza es prácticamente imposible entender o saber lo que te pasa. Hay veces que da errores porque es un sólido convertido de otro programa (stp), operaciones con errores previos, contornos erróneos, etc.

El que te de error esa operación, no quiere decir que eso está mal. No sería la primera vez que me sale un error en una operación y volverme loco para ver que pasaba, hasta que me he dado cuenta que dos operaciones mas arriba, tenía un error.

No se me ocurre nada mas para poder ayudarte, lo siento.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 3 de 6

luis_andueza
Advisor
Advisor

Hola, 

Si pudieras subir el archivo sería de gran utilidad para poder analizar un poco más lo que puede estar pasando. 

Como dice @Mecanico14 es muy difícil poder analizar solo viendo el video. 

Pueden ser muchas cosas, 

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 4 de 6

MiguelGoTo
Enthusiast
Enthusiast

Gracias a ambos por responder.

No subí el modelo por si alguna vez os pasara similar y ya me dabais la solución.

Os dejo el modelo. El boceto está en el plano inferior pero en realidad lo tenía en un plano superior paralelo.

Como no me iba, lo proyecté al inferior, pero vi que tampoco iba.

Un saludo

Mensaje 5 de 6

Mecanico14
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Por lo que estoy podiendo observar, el problema viene en esta superficie (la que esta rojiza)

EXTRUSION-1.jpg

Si haces una extrusión antes y otra después, si deja, pero como tenga que cortala, es incapaz. Cortarla o lo que sea.

¿Por qué?, pues me temo que es por esa operación de ángulo de salida, parece que genera alguna curva rara (no soy experto en tipos de curvas) y la superficie debe tener errores y por ello no te deja cortar, ni nada.

De todas formas, lo que quieres hacer, yo no lo haría así. No puedes hacer una extrusión (con corte o sin el), hasta una superficie, salvo que sea plana. Y la tuya es una superficie con forma y diferentes alturas.

¿Cómo lo hago?, tengo Inventor 2026 y tu fichero es 2024, con lo que no puedo pasártelo, pero si explicártelo en esta pequeña animación.

(ver en Mis vídeos)

Parece que le cuesta un poco el subirla.

Básicamente,

1. Borro esa superficie con "eliminar cara".
  2. Hago una extrusión de la superficie o forma que quieres extruir, pero como sólido nuevo. Le doy 60, puede ser menos.
  3. Ahora corto con la superficie de la forma, el sólido creado, eliminando la parte que no quiero usar.
  4. Combino ambos sólidos y al principal le quito el recién creado.
  5. En la zona que he eliminado la superficie, hago un radio de 30

Ya tienes el sólido.

Veo que cuesta subir a la animación, así que la adjunto.

Ya nos contarás si te vale esto.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 6 de 6

MiguelGoTo
Enthusiast
Enthusiast

Muchas gracias por echarle un vistazo.

La verdad es que tengo hecho más modelos así, haciendo extrusiones de corte hasta superficies y parecidas de geometría, no más sencillas.

Y siempre ha funcionado. Es la primera vez que me encuentro con este problema.

Gracias por tu procedimiento. Lo conocía y lo he usado alguna vez, pero suelo usar el otro porque son menos operaciones.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

0 Me gusta