Problemas con archivos .xml en Inventor 2022

tomokazu.nonakaYLFSW
Explorer Explorer
355 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

tomokazu.nonakaYLFSW
Explorer
Explorer

Buenas tardes, les solicito ayuda con un problema que tengo.

Tengo un proyecto que comencé a dibujar con Inventor 2018 y luego 2021 y hace un par de meses actualicé a la versión 2022 porque mi cliente la utiliza. 

Al abrir archivos de planos (idw, dwg) o al crear una nueva parte me aparece la siguiente ventana emergente:

tomokazunonakaYLFSW_0-1662567072129.png

Presiono "ok" y puedo seguir trabajando sin problemas. Pero encuentro que el programa se cae mucho (se apaga) sin razones importantes para que colapse. Por ejemplo tengo un idw en el cual trato de borrar una vista y después guardar y se cae el programa. En muchas instancias se apaga el programa, ya sea en ensambles, partes, planos y me imagino que esta inestabilidad puede tener relación con estos archivos .xml que no encuentra la referencia "ObjectDefaults (ANSI-mm)".

Ya desinstalé e instalé Inventor y sigue apareciendo el mensaje y sigue muy inestable.

Por favor si tienen alguna idea de como solucionarlo les agradecería mucho.

Saludos,

@tomokazu.nonakaYLFSW para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Problemas con archivos .xml
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
356 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

Francisco_García
Mentor
Mentor

@tomokazu.nonakaYLFSW , ¿ese proyecto lo estuviste gestionando con Vault?

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 5

tomokazu.nonakaYLFSW
Explorer
Explorer
@Francisco_García , muchas gracias por leer mi mensaje. El proyecto no está gestionado con Vault.
0 Me gusta
Mensaje 4 de 5

PepeMartín
Advocate
Advocate
Solución aceptada

Buenas @tomokazu.nonakaYLFSW 

Este es un problema de la biblioteca de estilos de Inventor.

Al migrar de versión, una de las tareas que normalmente se nos olvida realizar es la migración de la biblioteca de estilos.

Tendrás que ejecutar el administrador de estilos de Inventor 2022, lo encontraras en la siguiente url:

C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Autodesk Inventor 2022\Herramientas

PepeMartn_0-1662644729020.png

Tendrás que buscar tu proyecto en la primera columna, y el default de Inventor 2022 en la segunda columna. Esto sirve para comparar las bibliotecas de estilos y en tu caso tendrás activo el botón de MIGRAR en la biblioteca de estilos de tu proyecto personalizado.

PepeMartn_1-1662644920757.png

Por lo que parece en el mensaje de advertencia que muestras, te falten algunos estilos que Inventor ha ido añadiendo en las versiones nuevas como las anotaciones 3D  (el que tengo seleccionado en la imagen anterior).

Con esta herramienta además de migrarlos podrás añadir a tu proyecto estilos que no tengas puesto que vienen de una versión bastante antigua, añadiéndolos a tu proyecto con las dobles flechas que tienes en el centro de la imagen anterior después de seleccionarlos.

Espero que te sea útil

Saludos!

Pepe Martín Bagüeste
Consultor técnico de MFG en ASIDEK.
0 Me gusta
Mensaje 5 de 5

tomokazu.nonakaYLFSW
Explorer
Explorer

Buenos días @PepeMartín ,

Muchas gracias por tu ayuda. Todo lo que explicaste, al parecer llevó a solucionar el problema. Ejecuté el "Administrador de biblioteca de estilos" y al tratar de buscar mi proyecto apareció el siguiente mensaje:

tomokazunonakaYLFSW_0-1662647989236.png

Y no pude abrir el proyecto en la primera columna, pero eso hizo que revisara nuevamente los archivos .xml de la carpeta Design Data y faltaba el archivo "hatch.xml", asi que lo copié de la carpeta Design Data que está en Documentos públicos y ahora al abrir uno de los archivos que me mostraba la advertencia ya no lo hace. Seguiré trabajando y comentaré si llega a pasar algo.

Muchas gracias!