Problemas al generar roscas en Inventor

Anonymous
No aplicable
924 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

Anonymous
No aplicable

tengo problemas al generar roscas en inventor 2021, al tratar de generar una rosca externa simplemente no me la genera y me sale error..que puedo hacer, les agradeceria mucho que me colaboraran lo mas pronto posible ya que tengo que entregar un proyecto en la uCaptura de pantalla 2021-05-24 070235.pngCaptura de pantalla 2021-05-24 070256.pngCaptura de pantalla 2021-05-24 070316.png

@Anonymous para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Generar Roscas

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
925 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

Francisco_García
Mentor
Mentor

@Anonymous , viendo el cuadro de diálogo sospecho que tienes un problema con las unidades y no con el comando Rosca.

¿Cuál es el diámetro de ese cilindro? ¿Porqué utilizas una rosca ANSI que viene definida en pulgadas y luego aplicas el desfase en mm.?

¿Has probado a aplicar la rosca que el programa ajusta por defecto al seleccionar la superficie para ver si también eso te provoca el error?

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 4

Anonymous
No aplicable

hola francisco, el diamentro es 0.140 y la rosca que me genera el comando por defecto no me sale error, pero tengo que aplicar estos parametros a la piezaCaptura de pantalla 2021-05-27 073948.png

0 Me gusta
Mensaje 4 de 4

Francisco_García
Mentor
Mentor
Solución aceptada

@Anonymous , te agradezco enormemente que hayas adjuntado la imagen. Con ella me ha sido muy fácil averiguar dónde estaba el problema.

En este caso el fallo no es del programa, simplemente es que has modelado mal la pieza. Me explico.

Del mismo modo que no puedes asignar una M14 a un cilindro de 5 mm. de diámetro, no puedes meterle un diámetro único de 0.140 teniendo una rosca de 0.216.

Inventor no hace magia de momento 😂

El diámetro que has de asignar a la zona de 0.38 pulgadas de longitud es de 0.216. 

Video_2021-05-27_150611.gif

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.