Preparar plantilla PDF3d en Inventor: relacionar lista de objetos con vista activa

Preparar plantilla PDF3d en Inventor: relacionar lista de objetos con vista activa

robertosobral
Advocate Advocate
626 Vistas
9 Respuestas
Mensaje 1 de 10

robertosobral
Advocate
Advocate

Hola a todos, despues de mucho tiempo he decidido preparar mi plantilla de PDF3d, la verdad es que solia hacerla con la que esta en blanco y nada más, pero ahora quiero personalizar una. El editar la que trae por defecto Inventor no es problema, es decir, cambiar logo, posición de los textos o formatos... Lo que me gustaría saber, es si se puede hacer, de algún modo que la Lista de objetos este relacionada con la vista que tengo activa. Lo veo dificil, ya que la lista de objetos en inventor tampoco esta relacionada con los objetos visibles. Se podría hacer? de alguna manera más o menos sencilla sin implicar programación?

Saludos,

@robertosobral para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Part List en PDF 3d

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
627 Vistas
9 Respuestas
Respuestas (9)
Mensaje 2 de 10

JaumeMartinez
Collaborator
Collaborator

Buenos días @robertosobral ,

Al exportar nuestro diseño en formato 3DPDF se pueden incluir la lista de piezas pero tenemos el inconveniente de que solo tendrá en cuenta para la confección de la lista los componentes "top level", si buscas incluir las piezas de todos los niveles de ensamblaje no te servirá.

Aquí un hilo dónde hablan de ello:

https://forums.autodesk.com/t5/inventor-ideas/3d-pdf-parts-lists/idi-p/8626040 

No recuerdo que anunciaran ninguna novedad respecto a esta herramienta en las siguientes versiones de Inventor hasta día de hoy, por lo que tal vez aún sea algo que no es posible de realizar, aunque tal vez algún otro compañero pueda arrojarnos un poco más de luz sobre este tema.

Saludos cordiales.

Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question

Mensaje 3 de 10

robertosobral
Advocate
Advocate

@JaumeMartinez  que pena que no funcione.

En la última Autodesk University vi un video en el que la lista de materiales .Dwg se podia vincular al dibujo con su estado de visibilidad. Se hacía usando el filtro de la tabla. No recuerdo si era una presentación en ingles o en alemán y tampoco recuerdo si es para todas las versiones de Inventor o solo para 2022. Buscaré el video por que he tratado de hacerlo y no lo consegui (usar el filtro de forma manual si, pero no automático) . En caso de que esta función solo sea para 2022, puede significar que de algún modo se pueda usar algo similar para el PDF (lo veo complicado, pero bueno, lo veré)

Mensaje 4 de 10

PepeMartín
Advocate
Advocate

Buenas @robertosobral y @JaumeMartinez 

El filtro que comentas en el dwg es para la representación de vistas.

En inventor 2022 y los estados de modelo ha cambiado el funcionamiento de la lista de materiales, hasta entonces solo cogía el Nivel de detalle "Master" pero ahora si tienes un estado de modelo que desactiva piezas la cantidad de esa pieza en la lista de piezas de ensamblaje aparece pero con cantidad Cero si esta ese estado de modelo activo

PepeMartn_0-1635499330265.png

Espero que os sea útil.

saludos!

Pepe Martín Bagüeste
Consultor técnico de MFG en ASIDEK.
0 Me gusta
Mensaje 5 de 10

robertosobral
Advocate
Advocate

@PepeMartín gracias por el comentario. Has visto si algo similar funciona con PDF3d? Aun no he actualizado y no puedo probar, esperaré a enero, febrero para hacer el cambio.

0 Me gusta
Mensaje 6 de 10

PepeMartín
Advocate
Advocate

No tengo plantilla de Pdf 3D configurada con lista de materiales.

Si queréis pasarme una plantilla sencilla que tenga BOM puedo hacer alguna prueba rápida.

Pepe Martín Bagüeste
0 Me gusta
Mensaje 7 de 10

robertosobral
Advocate
Advocate

@PepeMartín yo lo he probado con la que trae por defecto inventor , "Sample Assembly Template.pdf" (que es el que estoy personalizando) esta tiene incluido el Part List y el MODEL VIEWS, y lo que me interesa saber es si el Part List esta vinculado al Model Views en la version 2022,

robertosobral_0-1635506513657.png

0 Me gusta
Mensaje 8 de 10

PepeMartín
Advocate
Advocate
Solución aceptada

Claro pero esa plantilla esta configurada para cambiar las vistas que no cambian la lista de materiales.

Habría que ver si se puede configurar la plantilla para activar uno u otro estados de modelo que si que es lo que modifica la lista de materiales.

Pepe Martín Bagüeste
0 Me gusta
Mensaje 9 de 10

robertosobral
Advocate
Advocate

Intentaré instalar la version 2022 esta semana y hacer unas pruebas. Sin ser muy muy optimista.

Mensaje 10 de 10

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Hola @robertosobral,

restamos a la espera de que hagas las pruebas y nos comentes qué tal te ha ido.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager

0 Me gusta