Perdida de la adaptatividad

emilio_marcelo_gomez
Contributor Contributor
650 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

emilio_marcelo_gomez
Contributor
Contributor

Estimados colegas: si bien es un problema que tengo hace años, y atraviesa varias versiones tipicamente desde la 2011, espero ahora con la ayuda del foro poder  resolverlo.

Algunas veces cuando copio alguna pieza sobre un ensamblaje, la pieza tiene su propiedad  adaptativa anulada, como habitualmente esta piezas en mis ensamblajes son simples (tubos y caños), la borro construyo una nueva, la inserto con su propiedad adaptativa intacta y luego la adapto al ensamblaje.

He probado de todo con piezas de este tipo y su propiedad adaptativa nunca regresa , es posible hacerlo de alguna manera?

Si necesitan simular el problema, pueden hacerlo borrando una pieza adaptativa de un ensamblaje, les preguntara si desean borrar la adapatividad, pónganle que "SI" y después esa pieza dejara de ser adapatativa para siempre !

Hay solución para esto o me estoy equivocando !

0 Me gusta
651 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

Francisco_García
Mentor
Mentor

La adaptatividad no funciona tal y como la planteas.
Un componente es adaptativo únicamente en el entorno en el que se genera esa propiedad. Si "transplantas" ese componente a un entorno diferente las condiciones que definen la adaptatividad están variando y el modelo pierde las relaciones y todo aquello que definía su comportamiento.

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 4

emilio_marcelo_gomez
Contributor
Contributor

Francisco gracias por la respuesta, se cómo funciona la adaptatividad, quizás explique mal el problema.

Trabajo con gran cantidad de piezas adaptativas, básicamente tubos, piezas simples, no utilizo el modulo especifico porque, francamente. me trae más problemas que soluciones…

Pero si quieres entender lo que realmente me pasa (o hago mal) puedes hacer lo siguiente

* Crea una pieza básica (un circulo extruido) con una distancia “X”

* Insértala en un ensamblaje a una distancia “Y” de una superficie “A”, edítala en el ensamblaje y has la operación adaptativa a dicha superficie “A”.

* Hasta ahí está todo normal y con el botón derecho de tú mouse (ratón) la condición de adaptatividad estará disponible y podrás conmutarla según tu conveniencia.

* Cierre el ensamblaje, copia la pieza recién creada, cámbiale el nombre, edítala, cambia la extrucción adaptativa por una distancia fija cualquiera y borra el plano de referencia que hacía a la pieza adaptativa.

Y ahora viene el problema (o no)

*Inserta la nueva pieza en el ensamblaje y veras con el botón derecho del ratón que la condición de adaptatividad esta bloqueada, a pesar de que no queda visible ninguna evidencia que emparente esa pieza con la original…

A partir de ese momento la pieza podrás restringirla a una superficie editarla y conmutar la extrucción a dicha superficie, pero dejará de ser adaptativa…

0 Me gusta
Mensaje 4 de 4

luis_andueza
Advisor
Advisor

Emilio,

Estuve realizando paso a paso lo que mencionas, y en efecto ya no me aparece la opción para que sea adaptativa, y le he dado vueltas y no he encontrado solución.

Por otro lado, cual es la finalidad de trabajar así? por qué no utilizas el Frame generator?

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta