No puedo generar roscas ni agujeros roscados en Inventor

Anonymous
No aplicable
3.089 Vistas
19 Respuestas
Mensaje 1 de 20

Anonymous
No aplicable

Hola:

Alguien me puede ayudar tengo instalado el inventro pero no puedo generar roscas ni agujeros roscados; como puedo solucionarlo

Saludos
Gracias

@Anonymous para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Generar roscas

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
3.090 Vistas
19 Respuestas
Respuestas (19)
Mensaje 2 de 20

Anonymous
No aplicable
Saludos, tudorima

Verifica que existan los archivos thread.xls y clearance.xls en la carpeta Desing Data que puede estar en la carpeta del programa para windows xp o en documentos publicos del perfil de usuario en windows vista. Tambien que tu proyecto tenga direccionado correctamente la carpeta de datos de diseño (Desing Data) en la sección folder options de las propiedades de tu proyecto.

Nos cuentas como te va.
0 Me gusta
Mensaje 3 de 20

Anonymous
No aplicable
Que tal ya verifique todas estas opciones si estan los archivos en el design data y si esta direccionado correctamente, pero aún tengo este problema
0 Me gusta
Mensaje 4 de 20

Anonymous
No aplicable
Saludos,

Nos muestras cual es exactamente el mensaje de error que te sale?.

Como te aparece el cuadro de diálogo de generación de roscas?
0 Me gusta
Mensaje 5 de 20

Anonymous
No aplicable
Hola, a mi me pasa lo mismo. Tengo Inventor Suite 2009, mi SO es Vista 32. He comprobado que tengo tanto el archivo Thread.xls como el de Clearance.xls y las rutas del proyecto a dichos archivos son correctas.

No puedo ni hacer una rosca, ni hacer un agujero roscado, ni editar roscas que ya tengo creadas, ni descargarme tornillos ni ningun elemento que contenga rosca del centro de contenidos.

El error que me da depende, a veces se me cierra directamente, otras veces me sale un error diciendo "Se produjo la excepcion inesperada del programa (0xe06d7363) en la ubicacion 0x76bb42eb", y se me cierra. Otras ceves me ha salido un error del tipo Runtime.... y luego se cierra.

Le he aplicado el Sp1 y el Sp2

Un Saludo, espero que me puedan ayudar GRACIAS Edited by: Sulivan80 on Apr 26, 2009 6:53 PM
0 Me gusta
Mensaje 6 de 20

Anonymous
No aplicable
A mi no me sale ningún mensaje de error, simplemente no se despliega el cuadro de opciones de roscas en agujeros y elementos roscados, y tampoco puedo modificar roscas, saludos
0 Me gusta
Mensaje 7 de 20

Anonymous
No aplicable
Saludos,

Se me ocurren otras cosas para verificar:

- Verifica en windows vista que el control de cuentas de usuario esté desactivado, en panel de control, cuentas de usuario.

- Si Microsoft Excel está correctamente instalado sin problemas.

- Los archivos thread.xls y clearance.xls los puedes abrir con excel directamente sin problemas?

- Usar la opción "Reparar" en "Agregar o quitar programas" de windows

- La más extrema Reinstalar Inventor.

Nos cuentan como les va.
0 Me gusta
Mensaje 8 de 20

Anonymous
No aplicable
Que tal, si existe otra cuenta en mi pc que es la cuenta de administrador pero yo uso otra cuenta y no tengo acceso a la cuenta de administrador, crees que esta sea la razón.? Saludos
0 Me gusta
Mensaje 9 de 20

Anonymous
No aplicable
Saludos, Tudorima

Es posible, ensayas y nos cuentas!
0 Me gusta
Mensaje 10 de 20

salvadorcohen
Participant
Participant
Hola, yo tengo un problema parecido al querer generar roscas, ya sea macho o hembra.

Hasta la semana pasada lo hacia sin problema. Ahora me aparece el sig. mensaje.
0 Me gusta
Mensaje 11 de 20

Anonymous
No aplicable
Saludos,

En tu Inventor 2009 El proyecto en el que estás trabajando tiene direccionada la carpeta datos de diseño la vieja carpeta que tenias en la versión 2008. Debes ir a las opciones del proyecto y direccionar la carpeta designa data a la nueva ubicación en versión 2009.

Nos cuentas como te va.
0 Me gusta
Mensaje 12 de 20

Anonymous
No aplicable
Hola que tal. Sigo teniendo el mismo problema de la ROSCA. Reinstalé Windows, tengo el Vista 32, reinstalé inventor 2009. He comprobado todo lo que decis en el hilo y todo esta correcto. He probado a instalar diferentes copias de inventor, hasta probé a instalar una version de prueba de inventor 2010. y nada. ya no se que hacer.
Al hacer o editar cualquier operacion de rosca o agujero roscado, o al intentar bajarme un tornillo de la biblioteca el programa se me cierra automaticamente o como mucho me aparece un error que dice lo siguiente:

"Se produjo la excepcion escepcion inesperada del progrma (0xe06d7363) en la ubicacion 0x75d542eb"

Sabeis de que puede ser???

GRACIAS de antemano

Un saludo
0 Me gusta
Mensaje 13 de 20

Anonymous
No aplicable

francisco mil gracias por tu ayuda, estuvo perfecta la solucion!!!!! 

y que pena tantas preguntas, depronto tienes en tu canal de youtube un video de como descargar e instalar a inventor la herramienta de coolorange (thread modeler), ya que yo lo descargo y al abrir inventor simplemente no aparece

0 Me gusta
Mensaje 14 de 20

Francisco_García
Mentor
Mentor

Ese vídeo tiene ya algunos años y parece ser que CoolOrange decidió dejar de actualizar el addin, aunque aún no lo ha retirado de la appstore. Hasta donde he podido probar, la última versión ya no es compatible con Inventor 2.021.

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

0 Me gusta
Mensaje 15 de 20

Anonymous
No aplicable

de nuevo muchas gracias francisco, que tengas un exelente dia!

0 Me gusta
Mensaje 16 de 20

Mecanico14
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @Anonymous y @Francisco_García , SI que es posible usar esta App a pesar de que su autor no la actualiza. Si os fijáis en los comentarios de la App en el centro de descargas, un usuario (Alicia Clark), explica como poder usarla en la versión 2021

ROSCA-3D_00.jpg

Es mas, hace tiempo creo que se ha comentado en este Foro (no se si lo hice yo u otro usuario), como se podía ir utilizando en versiones futuras.

Yo tengo Inventor 2022, así que he instalado la App y en lugar de cambiar el 21 que indica, por un 26, pues le he puesto uno mas, 27 y esta es el resultado:

ROSCA-3D_01.jpg

Un comentario, cuando lo he instalado y he abierto Inventor para probar, me ha salido un mensaje de que Inventor ha bloqueado la aplicación. Me daba dos opciones, entre ellas ir al Administrador de Complementos, la que he seleccionado y allí le he quitado el bloqueo y le he marcado cargar.

ROSCA-3D_02.jpg

Insisto, esto se puede hacer con cada cambio de versión, solo hay que aumentar el número. En la próxima versión de Inventor, la 2023, habrá que ponerle 28.

Espero que os sirva.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 17 de 20

Anonymous
No aplicable

@Mecanico14  muchas gracias por tu informacion

yo intente instalarlo pero no me sale nada en inventor. cuando verifico que si instalo correctamente en el pc me aparece que esta bien pero no se como actualizar o donde abrir el cuadro de administrador de complementos para hacer posible la visibilidad del coolorange en el programa

0 Me gusta
Mensaje 18 de 20

Anonymous
No aplicable

donde puedo abrir el cuadro de administrador de complementos para desbloquear el coolorange

lo pregunto porque ya descargue la app y lo modifique con el numero 27 pero no me muestra nada en inventor

0 Me gusta
Mensaje 19 de 20

Francisco_García
Mentor
Mentor

Gracias por el apunte, José Luis 👍

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

0 Me gusta
Mensaje 20 de 20

Mecanico14
Advisor
Advisor

Perdona que no te haya contestado antes, aparte de que me he despistado un poco, el trabajo diario me absorbe bastante tiempo.

Es lógico que no encuentres el Administrador de complementos, porque está como Complementos (un "+") en dos lugares:

ROSCA-3D_03.jpg

ROSCA-3D_04.jpg

A ver si logras hacerlo funcionar.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

0 Me gusta