Inventor professional 2020 se cuelga al dar click en "New"

u21202598
Explorer Explorer
435 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

u21202598
Explorer
Explorer

Buenos días, tengo un problema y espero me puedan ayudar a resolverlo. El día Lunes 06 de junio estaba utilizando inventor con normalidad, pero el programa se detuvo y tuve que cerrarlo porque el programa parecía no responder. Verifique en el panel de control y me indicaba que hubo un error el cual era:

u21202598_0-1654784942864.png

El error AppHangXProcB1 siguió apareciendo hasta el día siguiente, para ese momento ya no podía dar click en "New" porque el programa automáticamente se detenía y dejaba de operar, de manera que tenia que forzar su cierre a través del administrador de tareas. Sin embargo, si me permite ingresar desde la opción "part" o abrir un archivo que ya se encontraba guardado. Este problema coincide con la activación del antivirus que realice del antivirus de microsoft "microsoft defender" el cual active un día antes de que comenzaran a suceder estos problemas, es decir, el día 05 de Junio, ya que la licencia del antivirus que utilizaba con anterioridad expiro y por eso tuve que cambiarlo. Talvez algunas de las configuraciones del antivirus hace que inventor no responda con normalidad. Al día de hoy he vuelto a intentar, pero el problema sigue ocurriendo. Sin embargo, en el panel de control ya no me registra ningún problema. Agradecería su apoyo. Gracias de antemano. 

u21202598_1-1654785453035.png

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
436 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

Ing_Juan.Carlos.Avilez
Advocate
Advocate
Solución aceptada

Hola @u21202598 

Te recomiendo primero verificar si es por el antivirus, apagándolo (desactivándolo completamente), despues iniciando inventor y haciendo de nuevo click en new.

Si se corrige el error, definitivamente es problema del antivirus ante lo cual te sugiero hacer lo siguiente:

1.- Desinstalar Inventor y el antivirus.

2.- Instalar Inventor.

3.- Instalar el antivirus.

Si no es problema del antivirus, la solución que más probablemente te ajustaría sería:

1.- Desinstalar Inventor

2.- Desactivar el antivirus.

3.- Instalar Inventor.

No olvides que las desinstalaciones de inventor deben ser limpias.

De igual manera después de desinstalar o resinstalar cualquier programa, recuerda reiniciar tu equipo para garantizar que el registro y sistema operativo se actualice.

Te mando un saludo y quedo a la espera de noticias tuyas!

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

Ing. Juan Carlos Avilez Alonso
CAD & Data Management Expert
Sr. Eng. Consultant.
Silver Autodesk Certified Instructor
Follow me at Facebook
Follow me at Linkedin

0 Me gusta
Mensaje 3 de 3

Francisco_García
Mentor
Mentor

@u21202598 , antes de hacer algo tan radical como desinstalar y volver a instalar, te sugiero lo siguiente:

1. Desactiva el antivirus si tuvieras.

2. Revisa a instala las actualizaciones de Windows pendientes si hubiera alguna.

3. Revisa a instala las actualizaciones de la versión de Inventor que estés usando.

4. Finalmente, utiliza la Utilidad de restablecimiento e Inventor para dejarlo "limpio" tal cual quedaría tras una nueva instalación.

Francisco_Garca_0-1655033267377.png

A ver si con eso se solucionan tus problemas.

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

0 Me gusta