Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Importar desde otro formato CAD a plantilla personalizada

6 RESPUESTAS 6
Responder
Mensaje 1 de 7
Moverano
374 Vistas, 6 Respuestas

Importar desde otro formato CAD a plantilla personalizada

Hola equipo!!

Me surge una duda si lo tengo mal configurado o es así como funciona el programa (2015)

Tengo mis plantillas personalizadas de pieza (.ipt) chapa (.ipt) ensamblaje (.iam) y dibujo (.idw). Todas tienen reglas ilogic y parámetros de usuario (iProperties) Cuando importo por ejemplo desde Step  (la mayoría de las veces) no me coge mi plantilla de ensamblaje, por lo que no tengo mis reglas y el resto de parámetros del documento.

¿Hay alguna solución? 

Etiquetas (3)
6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
Mecanico14
en respuesta a: Moverano

Hola @Moverano 

¿Y que quieres importar?

Porque los valores que tengas tu personalizados, seguro que en la pieza que quieras importar, en la original, ni existen.

Igual no he interpretado al 100% tu necesidad, pero los ficheros de intercambio, por no importar no importan ni el material. O por lo menos los que me ha tocado hasta ahora, justo la geometría, aunque sea un stp de una pieza hecha con Inventor.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 3 de 7
PepeMartín

Buenas @Moverano y @Mecanico14 

Has probado a copiar tus plantillas a la ruta original de las plantillas de Inventor? 

C:\Users\Public\Documents\Autodesk\Inventor 2015\Templates\es-ES

Saludos!

Pepe Martín Bagüeste
Consultor técnico de MFG en ASIDEK.
Mensaje 4 de 7
Moverano
en respuesta a: Mecanico14

Lo que indico, mi configuración por ejemplo las unidades, reglas ilogic, etc

Mensaje 5 de 7
Mecanico14

No te lo voy a asegurar al 100%, pero creo que cuando importas un stp, x_t, igs o cualquier otro formato de intercambio, Inventor no usa la plantilla que tengas como predeterminada. Usa la Normal, de hecho si esta plantilla no esta en la ruta, suele dar un error de la falta de la misma.

Otra opción sería crear una rutina de iLogic que copie los parámetros de tu plantilla en la nuevas piezas importadas. Ahora que lo digo, no se si hay una aplicación que lo hace o un comando en Inventor.
La importación es un proceso de lectura e interpretación de datos de un modelo 3D, vértices, líneas, caras, etc, y los escribe en un entorno 3D, construyendo un modelo 3D. No rellena datos de una ficha, vamos, no rellena una "plantilla" y por lo tanto tus datos son ignorados.

Es mi humilde opinión.

Un saludo.

Mecanico14

Mensaje 6 de 7
PepeMartín

Buenas @Moverano.

Leyendo tu comentario @Mecanico14 se me ocurre algo mucho más sencillo.

Crear una pieza nueva sin nada y derivar la que has importado del STEP, después rompes vinculo y ya esta.

Tienes todo lo de tu plantilla y la pieza del STEP. Incluso te sirve si el STEP es un ensamblaje lo simplificas a una sola pieza.

Espero que os sea útil.

Saludos!

Pepe Martín Bagüeste
Consultor técnico de MFG en ASIDEK.
Mensaje 7 de 7
Mecanico14
en respuesta a: PepeMartín

Me parece una idea muy buena. Es como cuando quiero que mis capas, estilos de cota y demás parámetros de Autocad,  aparezcan en dibujos que no los he hecho yo. Abro el dibujo del un tercero, copio todas las entidades, abro un dibujo nuevo de Autocad y pego lo copiado anteriormente. A partir de esto, ya tengo mis capas y mis estilos de cota dentro del dibujo que me han pasado. Si, ya se que hay otras maneras sencillas de hacerlo, pero con este método, me aseguro de que todo está como mi platilla.

Usando el método que recomienda @PepeMartín , también nos aseguraremos de que todo lo configurado en la plantilla, existe en el fichero importado.

Excelente idea.

Un saludo.

Mecanico14

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community