ESTILOS DE ESCENA EN INVENTOR STUDIO

celephais
Participant Participant
863 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

celephais
Participant
Participant

Tengo una duda sobre las últimas versiones de Inventor ya que en Inventor Studio, dentro de Entornos no aparece el cuadro de dialogo "Estilos de escena". Simplemente "Estilos de iluminación de Studio", "Cámara" y "Luces locales". ¿Existe alguna forma de poder rescatar el comando "Estilos de escena"? Muchas gracias

0.jpg

¿Hay algún forma de migrar estos estilos?

1.jpg

Gracias

0 Me gusta
864 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

Mecanico14
Mentor
Mentor

Hola @celephais , no pierdas el tiempo, no existe ninguna manera de recuperar los estilos de escena, por una simple razón: ya están incorporados en las nuevas versiones.

¿Que no?, pues te digo SI y multiplicados por 1000, ya que los renderizados, las iluminaciones y los entornos se han potenciado. ¿O me vas a decir que antes hacías mejores escenas, render, etc, con Inventor 2010?, porque si me lo dices no te creo o es que desconoces la potencia y las posibilidades del nuevo Inventor Studio.

A mi me pasó al principio lo mismo que a ti, me negaba a que no existiesen los Estilos de Escena que tanto me había costado optimizar y de los cuales tenía unas plantillas guardadas. Me molestó mucho y me desanimó a utilizarlo, hasta que un día decidí "meterle mano" y descubrí que las versiones anteriores estaban bastante anticuadas.

Por mucho que te empeñes, por mucho que preguntes, por muchos sitios en los que preguntes, siempre vas a obtener la misma respuesta: NO es posible. Ahora depende de ti el tiempo que tardes en convencerte y de dejar de dar vueltas. Pruébalo antes de volver a preguntar en otro lado, o pregunta como se usa (yo poco te puedo ayudar) y después, si sigues sin convencerte, sigues buscando. Te aviso, será una pérdida de tiempo.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 3 de 9

celephais
Participant
Participant

Pues si está incorporado en las nuevas versiones de Studio no las encuentro. El comando Estilos de Iluminación lo veo muy encorsetado. Por ejemplo, yo quiero fijar un plano de base en las renderizaciones y ahora no sé como hacerlo. Y esto es solo un ejemplo. Pero como bien dices tendré que meterle mano y "reciclarme".

Gracias

0 Me gusta
Mensaje 4 de 9

Francisco_García
Mentor
Mentor

¿Buscando una segunda opinión? Por lo que veo no me creíste.

Aquí tienes tu plano base:

2019-05-30_153528.jpg

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 9

Mecanico14
Mentor
Mentor

Hola @celephais , no te confundas, de encorsetado nada, lo que pasa es que tiene mas opciones que antes, el problema es que para los neófitos como tu o como yo, pues nos puede costar mas el localizar las cosas que antes pensábamos que hacíamos mejor.

Desde que modificaron esta parte de Inventor, el programa ha cambiado mucho, pero a mejor. El problema que tenemos es que nos acostumbramos a donde están las cosas y las cuatro opciones que tienen. Cuando nos quitan una y nos ponen 3 mas, pues parece que lo han puesto todo patas arriba. Maldecimos y juramos porque nos sentimos perjudicados, pero a la larga nos damos cuenta de que estábamos confundidos. Y te juro que a mi me ha pasado y al final me he dado cuenta de lo mal que he estado haciendo las cosas, durante el tiempo que he estado maldiciendo el cambio. Pero bueno, somos seres humanos con reacciones impredecibles.

Yo no he usado mucho Inventor Studio, pero he visto cosas por ahí y ya me gustaría a mi llegar a ese nivel.

Ánimo y ataca el problema, que no es tal, es cuestión de paciencia y ajustes. Y cad día que consigas algo, al día siguiente tocarás un parámetro mas y te gustará mas y así será siempre.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 6 de 9

celephais
Participant
Participant

No, he ningún momento dije que no te creía y que iba a buscar segunda opinión. Gracias por todo. Iré descubriendo como explorador las nuevas y buenas funciones de Inventor Studio.

Mensaje 7 de 9

Francisco_García
Mentor
Mentor

@celephais  ha escrito:

Gracias por todo. Iré descubriendo como explorador las nuevas y buenas funciones de Inventor Studio.

Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz

Inventor Studio es un módulo poco documentado y no te queda más remedio que explorar y preguntar.

Supongo que la razón de este desinterés, en mi opinión, por parte de Autodesk es porque dispone de soluciones mucho más avanzadas (pero también más complejas) para la obtención de imágenes y animaciones fotorealísticas.

Fco. García Bayarri

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 9

celephais
Participant
Participant

¿que tipo de soluciones son esas? Si, la verdad que mirando por internet viene algo, pero se queda muy por encima de lo que puede llegar a ser un buen tutorial completo del modulo.

0 Me gusta
Mensaje 9 de 9

Francisco_García
Mentor
Mentor

Cuando digo soluciones me refiero a programas específicos como son 3DSMax o VRED

Fco. García Bayarri

0 Me gusta