Hola buenos días mi problema resulta ser que al colocar un agujero solo me deja hacerlo de tipo "simple" ya que si quiero pasar a hacer un ajugero roscado o otro tipo me salta el error que les adjuntaré a continuación, ya he leído foros en los que me dicen que me meta en el "Regedit" pero no me ha resultado, asi que les agradecería si me pudieran encontrar una solución o solo notificarme que es un error del programa o un error de instalación. Muchas gracias.
(Los siguientes errores saltan consecutivamente al tocar "agujero con juego" "agujero roscado" o "agujero roscado cónico")
¡Resuelto! Ir a solución.
Resuelto por Francisco_García. Ir a solución.
Hola.
Inventor requiere de Excel para realizar algunas operaciones, entre ellas las roscas y los agujeros roscados. ¿Tienes Excel instalado?
Si no lo tienes, instálalo y con total seguridad ese error desaparecerá.
Saludos.
Hola , yo también tengo el mismo problema . Cuando selecciono la opción de roscas me salen las mismas ventanas, al cerrarlas intento otra vez esa opción pero ya no aparece nada. Habra otra solución aparte de tener Excel?. Agradezco su respuesta
(Tengo el office instalado)
Asegúrate de tener instalado los últimos service pack de Inventor, ya que hubo alguna incompatibilidad con las versiones más recientes de office.
Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.
Hola Roberto.
La capacidad de la PC es importante para procesar este procedimiento. Que pc tienes? no es necesario que expongas por aquí todos los datos exactos.
Ejemplo:
Procesador:
Memoria RAM:
Video:
Con estos datos te podré decir si es por el procesamiento.
Buenas Roberto prueba con esto,
Este procedimmiento dá solución al siguiente problema: Inventor Professional 2017 Español 64bit (Instalador nativo, sin Service Packs, sin hotfixies) no muestra el cuadro de diálogo de creación de roscas, y tampoco indica error.
Solución aplicada el martes 13 de junio de 2017, a Inventor Professional 2017 Español 64bit, Microsoft Office 2010 (Excel instalado y funcionando).
Cual es el procedimiento, porque el error que enuncias, es exactamente lo que me ocurre ami, no me salta el cuadro de dialogo, ni me da errores ni nada. Gracias
Instalar Excel no soluciona el problema.
Si lo soluciona cambiar la variable UseLibX de 0 a 1.
@Anonymous por desgracia un mismo problema puede deberse a diversas causas y, por consiguiente, se debe solucionar de formas diferentes.
La opción de instalar Excel siempre es la primera que se plantea porque no todo el mundo sabe que para aprovechar al 100% Inventor hacer falta un compañero de viaje en forma de hoja de cálculo y ha de ser la de Microsoft exclusivamente.
La opción b es la que te ha funcionado, modificar alguna variable del registro.
Me alegra que sea cual fuere la causa el contratiempo se haya solventado.
Saludos.
Si leyera el post propio que hice, se verá que Excel se encontraba instalado, entonces es dar vuelta más de lo mismo. Es un poco molesto ver como este tipo de foros solo se vuelve en una competencia de quien tiene más likes o "Kudos" en vez de leer los comentarios y hablar a conciencia.
nifernandezf escribió:
Si leyera el post propio que hice, se verá que Excel se encontraba instalado, entonces es dar vuelta más de lo mismo. Es un poco molesto ver como este tipo de foros solo se vuelve en una competencia de quien tiene más likes o "Kudos" en vez de leer los comentarios y hablar a conciencia.
¿Me puedes indicar cuál es ese post?
Gracias.
nifernandezf escribió:
@Anonymous te rectificamos que el espíritu de competencia que comentas en los foros no es cierto. He visto que todos los Profesionales que comparten en el este Foro del área de MFG no solo tienen la intención sino que la han demostrado muchas veces con sus comentarios cada día, participación en eventos como Consulta al Experto y otras reuniones. Lo que hay es un animo de compartir y construir un espacio donde todos tenga solución a sus problemas con el software.
Todos los foros son supervisados constantemente por Autodesk.
Por lo tanto, con estos comentarios no estas respetando el esfuerzo que todos hacen al aportar un comentario. Te recomiendo que no imputes malos motivos a la ayuda que se provea en este foro de la Comunidad de Autodesk.
Si te interesa contribuir como lo hacen los demas, mi sugerencia es que veas las normas de conducta de la Comunidad de Autodesk y las pongas en practicas, de esa forma el ambiente dentro del foro sera siempre positivo y constructivo:
Hola chicos.
¿Qué otras causas pueden generar este error?.
Cuando le doy al icono de Agujero se abre perfectamente, sin embargo cuando le doy al icono de Rosca, ni siquiera se abre la ventana de diálogo.
Estoy usando la versión Autodesk Inventor 2015 y en mi equipo tengo una buena gráfica y 8 GB de RAM (no se si hacen falta más detalles del equipo).
El OpenOffice lo tengo instalado al completo y actualizado, también creé la variable UseLibX con valor 1 y el problema no desaparece.
Agradecería cualquier ayuda.
Saludos y gracias de antemano.
¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.