ERROR AL APLICAR UNA SOLDADURA

Anonymous
No aplicable
1.048 Vistas
5 Respuestas
Mensaje 1 de 6

Anonymous
No aplicable

Saludos

En un Conjunto Soldado realizando soldadura de empalme me aparece el siguiente error:

La soldadura no es una spline: no se puede calcular la soldadura, posible error de intersección

La soldadura no es una spline: no se puede calcular la soldadura, posible error de intersección

Las entradas especificadas no producen una spline de cordón de soldadura del empalme significativo. Utilice otras caras de entrada.

Lo he intentado realizar en partes modeladas y en partes normalizadas, tubos de acero y me aparece el mismo error a pesar de que aplica la soldadura en las partes.

Agradezco su orientación sobre este error.

ERROR_SOLDADURA.png

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.049 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)
Mensaje 2 de 6

johnsonshiue
Community Manager
Community Manager

Hi! I suspect you are trying to create weld beads on unsupported geometry. Please share the files here so forum experts can help take a look.

Many thanks!

Johnson Shiue ([email protected])
Software Test Engineer
0 Me gusta
Mensaje 3 de 6

luis_andueza
Advisor
Advisor

Hola @Anonymous 

Dónde estás tratando de aplicar la soldadura? lo digo porque las partes no se ven ensambladas, se ven sueltas en el aire. Prueba ensamblando primero las piezas y luego aplicando la soldadura. Prueba con eso y nos cuentas.

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 4 de 6

luisalfredovazquez1995
Enthusiast
Enthusiast

Hola @Anonymous 

Antes de aplicar la soldadura debes hacer el ensamblaje, es decir, la unión de las piezas. 

Es igual que el la vida real. Debes tener las dos piezas en la posición final en la que tu desees que queden cuando se encuentren soldadas. Para hacer eso debes aplicar "Constrains" o "Joints" (Restricciones o uniones si lo tienes en español). Luego de tenerlas fijas sí podrás aplicar la soldadura sin problema. 

Saludos! 

0 Me gusta
Mensaje 5 de 6

jose.vasquez.g
Explorer
Explorer
Solución aceptada

El error normalmente se debe cuando en dos piezas se desea aplicar soldadura y éstas no pasaron por el procedimiento previo de preparación. Ya que para funcionar las soldaduras en el inventor, deben de haber suficiente espacio para el depósito del material de aporte. Todo esto se soluciona realizando un chaflan a todas las partes que se juntarán, previo a realizar el proceso de soldadura. 

NOTA: NO confundir el procedimiento de Mecanizado con el de Preparación; el primero refiere a todos aquellos procesos que se harán al ensamble después de la soldadura y el segundo todos los procedimientos que se realizan antes de la soldadura

0 Me gusta
Mensaje 6 de 6

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Hola @Anonymous,

¡Gracias por participar en la Comunidad Autodesk!

¿Te han ayudado las respuestas de @luisalfredovazquez1995@luis_andueza y @jose.vasquez.g  a solucionar tu duda?

Si es así, puedes hacer clic en el botón "Aceptar como solución". De esta manera ayudas a que otras personas usuarias puedan acceder y encontrar más fácilmente la información.

De lo contrario, coméntanos en este mismo hilo para que la comunidad pueda seguir ayudándote. 

Gracias y esperamos tu respuesta,

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead

0 Me gusta