Dudas Con Sketchs en Inventor

Anonymous
No aplicable
1.416 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Anonymous
No aplicable

Buenos días, me dirijo hoy a ustedes con el fin de dar respuesta a dos inquietudes que tengo respecto a Inventor.

Lo que necito primeramente, es saber si existe alguna herramienta que transforme el texto creado con la herramienta texto en líneas, es decir, crear texto dentro de un plano 2d y, a continuación, transformar ese texto a líneas para poder modificarlas, proyectarlas, usarlas en croquis 3d, en fin, como si se tratase de un croquis con la forma de las letras.

Lo segundo es, ¿cómo puedo hacer para extruír un croquis en 3d?, ¿es posible? Hablo de extruír un croquis en 3d para que obtenga volumen, ya que un croquis 3d puede ser curvado en cambio uno 2d no puede.

De antemano muchas gracias.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.417 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

admaiora
Mentor
Mentor

Hola Mako,

- no se pueden explotar textos en Inventor o convertirlos en lineas,  ya que Inventor no es AutoCAD.

Lo que puedes hacer es hacerte el texto que necesitas  en AutoCAD, explotarlo, copiarlo y pegarlo en uno Sketch.

Pero toda esa fatiga para que? Te sirve para una maquina CNC?

- tienes diversas soluciones para dar volumen a textos, incluidos textos sobre parte curvas, cilindricas y no.

Aqui un video:

Admaiora
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Anonymous
No aplicable

Muy bien, no vale la pena hacer todo eso entonces, la cuestión es que necesito envolver el texto en una pieza y darle volumen, mas o menos 2 mm, y no veo de que manera hacerlo en inventor, porque con la opción "repujar" que utiliza el video no me acepta caras que no sean cilindros, quiza puedan ayudarme.

Adjunto la imágen de lo que necesito.

Sexta.jpg

0 Me gusta
Mensaje 4 de 8

admaiora
Mentor
Mentor

No hay solucion veloz o perfecta por eso. Tienes q hacerlo letra por letra,creandote mucha costruccion (planos, ejes) y haciendo con el ejemplo que he mostrado antes, o en otras maneras mas o menos laboriosas.

De todos modos entendias algo asi?

Admaiora
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Anonymous
No aplicable

Eso es exáctamente lo que necesito hacer, justamente eso, pero no tengo ni idea como hacerlo.

No soy de esas personas a las que les aterren las cosas difíciles, no importa si es dificil o facil, lo importante es aprender a hacerlo, si quizá supieras de algún tutorial de cómo lo hicieron en el video, sería de agradecer.

Almenos veo que si es posible hacerlo en inventor, proque nadie que yo conozca creia eso posible, o almenos no saben como hacerlo, muchas gracias por eso.

0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

admaiora
Mentor
Mentor

Se puede hacer en varias maneras, eso depende del resuldado que quieres.

Esto es un compromiso fra resuldado y velocidad, sin hacer mucha costruccion o ensertar letra por letra.

Admaiora

Anonymous
No aplicable

Mil mil gracias, es justo lo que andaba buscando, esa es definitivamente la solución que necesitaba, muchas gracias amigo, el resultado es simplemente excelente, muy bien realizado, muy bien explicado, mejor no podia ser.

Me gustaría compartir su video con unos colegas de un foro que me han estado tratando de ayudar con el problema, ellos tampoco encontraron una solución y sería bueno que me permitiera compartirles el video, si usted está de acurdo, claro está.

Muchas gracias de nuevo, queda resuelta mi duda.

Espero poder ver mas tutoriales con retos como este, se te da bien.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

admaiora
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Hola Mako,

claro que ningun problema, todo lo que te sirve.

Suerte con tus projectos.

Admaiora