Hola @priscoQURUY que tal
Primero, los métodos 1b, 2a y 2b, son pequeñas variantes del estándar, y en inventor aparecen como 3 estilos entre los cuales puedes elegir, su principal diferencia está en la alineación de los textos, por ejemplo:
método 1b:
método 2a: 
Eso de "método 1b" es solo el nombre del estilo, tu al crear tu propio estilo le puedes dar el nombre que prefieras.
Para el segundo punto, cuando tu modificas algo de estos estilos, el cambio solo se guarda en el archivo sobre el que estás trabajando, si deseas guardarlo en la librería de estilos, para asi poder utilizarlo en otros documentos y proyectos, debes hacer lo siguiente:
(ten cuidado al modificar los estilos, ya que estarás cambiando directamente los estándares de inventor, lo ideal es crear estilos propios y modificarlos con estos pasos, en lugar de editar directamente los estilos predefinidos del programa)
paso 1: con todos los archivos cerrados, activar la librería de estilos como lectura-escritura desde el editor de proyectos

paso 2: abre un archivo de dibujo, ve al editor de estilos, el cual ya debe mostrar la leyenda "Read/Write" en el encabezado (flecha roja en la imagen). Aquí puedes configurar tu estilo como lo requieras y dar clic en el botón "Save and Close"

paso 3: en la pestaña de "Manage", en la sección "Styles and Standards" da clic en "save", posteriormente, en la ventana que aparece, en la opción "Save to library" da clic para cambiar el texto de "No" a "Yes" en todos los cambios que deseas se guarden en el estilo (y no solo en el documento)

Por ultimo das clic en "Ok", y tu estilo estará guardado en la librería, y podrás utilizarlo en otros documentos y proyectos.
Sobre la ultima duda, no entiendo cual lineal punteada te refieres, tal vez una imagen podria ayudar, aunque sinceramente yo no dudo que el programa esté colocando la cota a la medida que tu le indicas, si aun asi quieres validarlo, a mi se me ocurre imprimir un plano y medir manualmente.
Espero esto te ayude
Leonardo Alatorre Zavala
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.