¿Diferencia entre método de acotación 1b acotación 2a y 2b? Guardar norma en Inventor

¿Diferencia entre método de acotación 1b acotación 2a y 2b? Guardar norma en Inventor

priscoQURUY
Participant Participant
486 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

priscoQURUY
Participant
Participant

Hola, ¿alguien me puede explicar que son los métodos de acotación 1b, 2a y 2b? No lo entiendo.

Yo creo mi propia norma dejando la primera cota a 8 mm, la segunda a 6 y así sucesivamente pero no entiendo lo de los métodos. 

Por otro lado, ¿si creo una norma, la puedo tener activa para otro proyecto? ¿La tengo que guardar en templates como cuando guardo mi propio cajetín?

La última pregunta, ¿cómo se realmente que la primera cota está colocada a 8 mm? ¿Cuando se pone en puntitos la línea de cota, eso son los 8 mm?

Gracias

@priscoQURUY para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original:¿Diferencia entre método de acotación 1b acotación 2a y 2b? Guardar norma

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
487 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

LeoAlatorre
Collaborator
Collaborator

Hola @priscoQURUY  que tal

Primero, los métodos 1b, 2a y 2b, son pequeñas variantes del estándar, y en inventor aparecen como 3 estilos entre los cuales puedes elegir, su principal diferencia está en la alineación de los textos, por ejemplo:

método 1b:lalatorre90_2-1635285129680.png

método  2a: lalatorre90_3-1635285173197.png

Eso de "método 1b" es solo el nombre del estilo, tu al crear tu propio estilo le puedes dar el nombre que prefieras.

Para el segundo punto, cuando tu modificas algo de estos estilos, el cambio solo se guarda en el archivo sobre el que estás trabajando, si deseas guardarlo en la librería de estilos, para asi poder utilizarlo en otros documentos y proyectos, debes hacer lo siguiente: 

(ten cuidado al modificar los estilos, ya que estarás cambiando directamente los estándares de inventor, lo ideal es crear estilos propios y modificarlos con estos pasos, en lugar de editar directamente los estilos predefinidos del programa)

paso 1: con todos los archivos cerrados, activar la librería de estilos como lectura-escritura desde el editor de proyectos 

lalatorre90_6-1635285998193.png

paso 2: abre un archivo de dibujo, ve al editor de estilos, el cual ya debe mostrar la leyenda "Read/Write" en el encabezado (flecha roja en la imagen). Aquí puedes configurar tu estilo como lo requieras y dar clic en el botón "Save and Close"

lalatorre90_7-1635286351150.png

paso 3: en la pestaña de "Manage", en la sección "Styles and Standards" da clic en "save", posteriormente, en la ventana que aparece, en la opción "Save to library" da clic para cambiar el texto de "No" a "Yes" en todos los cambios que deseas se guarden en el estilo (y no solo en el documento)

lalatorre90_9-1635286567541.png

Por ultimo das clic en "Ok", y tu estilo estará guardado en la librería, y podrás utilizarlo en otros documentos y proyectos.

Sobre la ultima duda, no entiendo cual lineal punteada te refieres, tal vez una imagen podria ayudar, aunque sinceramente yo no dudo que el programa esté colocando la cota a la medida que tu le indicas, si aun asi quieres validarlo, a mi se me ocurre imprimir un plano y medir manualmente.

Espero esto te ayude

Leonardo Alatorre Zavala
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

YouTube | LinkedIn
Mensaje 3 de 4

priscoQURUY
Participant
Participant

Gracias. Me ayuda muchísimo a entender las diferencias y cómo guardar el estilo.

la ultima pregunta es: al acotar, marco lo que deseo y arrastro la cota, ¿donde suelto el ratón? ¿O pongo la cota donde quiera y luego la selecciono y aplico el estilo e inventor me la coloca a la distancia correcta?

0 Me gusta
Mensaje 4 de 4

LeoAlatorre
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Hola @priscoQURUY 

ya entiendo mejor tu duda y lo que mencionabas sobre la línea punteada, si en efecto, al crear una dimensión y comenzar a arrastrarla lejos del elemento seleccionado, la primera vez que la línea se convierte en punteada, estas a la distancia correspondiente a "Part offset" 

lalatorre90_1-1635447027364.png   lalatorre90_2-1635447041401.png

después si continuas alejando la dimensión, se pondrá nuevamente punteada, eso corresponde a "Spacing"

lalatorre90_3-1635447116148.png

y de ahí en adelante, si continuas alejando la dimensión, seguirán apareciendo a cierta distancia la línea punteada, las cuales corresponden nuevamente a "spacing"

Sobre como crear las cotas para estar seguro que estas usando el estándar que quieres, yo lo que hago es primero activo el comando de dimensión, después selecciono el estándar sobre el que voy a crear mi dimensión, y por ultimo ya la genero en el dibujo (siguiendo esta guía de las lineas punteadas)

lalatorre90_5-1635447289013.png

Por ultimo, si deseas que siempre al crear una dimensión, por default la genere bajo un estilo de los que tu creaste, en el editor de estilos, en la sección "object defaults" podrás seleccionar que estilo deseas que se utilice por defecto en cada tipo de dimensiones o elementos.

lalatorre90_6-1635447545574.png

Espero esto resuelva tus dudas.

¡Saludos!

Leonardo Alatorre Zavala
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

YouTube | LinkedIn