Anuncios
Attention for Customers without Multi-Factor Authentication or Single Sign-On - OTP Verification rolls out April 2025. Read all about it here.

Crear sólido con Solevación en Inventor

robertosobral
Advocate

Crear sólido con Solevación en Inventor

robertosobral
Advocate
Advocate

Hola a todos, 

estoy tratando de crear un solido pero no lo consigo. He probado con solevación pero no me sale, al terminar en una linea en vez de en otro figura.

Hay alguna manera de hacerlo? (adjunto imagen de lo que quiero hacer.

robertosobral_0-1737119934242.png

@robertosobral para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Crear sólido con Solevación. Consulta cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Responder
Soluciones aceptadas (1)
123 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)

Mecanico14
Advisor
Advisor

De un boceto a un punto nunca he tenido problema y pensaba que de un boceto a una línea sería igual. Cual ha sido mi sorpresa que lo que pensaba que si, ha sido NO.
Solo se me ocurre ir haciendo superficies de caras y después de tener todas, fusionarlas haciendo un sólido. Que conste que no lo he probado.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

luis_andueza
Advisor
Advisor

Hola, 

Yo te diría trabajar con superficies, hacer un solevado de cada arista del triángulo y la línea que tienes, luego hacer un parche en el triángulo y con eso ya tienes todas las superficies, luego las unes (coser) y se convierte en sólido.

Saludos. 

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

barnajmc
Advocate
Advocate

No se si depende de las medidas, pero si en vez de una línea haces un rectángulo de anchura 0.0001 sale bien.

Cuña1.pngCuña2.png

0 Me gusta

Francisco_García
Mentor
Mentor
Solución aceptada

@barnajmc  ha escrito:

No se si depende de las medidas, pero si en vez de una línea haces un rectángulo de anchura 0.0001 sale bien.

@barnajmc es lógico que aparentemente se ejecute la solevación porque un rectángulo (aunque sea de 0.0001) tiene área y una línea no.

Este caso, en mi opinión, el problema propuesto por @robertosobral sería fácilmente solucionable mediante superficies y cosido sin necesidad de solevar de manera parecida a como propone @luis_andueza y @Mecanico14 

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

rsobralVY8FS
Observer
Observer

Genial @Francisco_García  esto soluciona 100% mi duda.

Buen fin de semana para todos.

0 Me gusta